- ¡Aleluya! ¡Por fin vacaciones!- gritó Rainbow, entrando a Starbucks luego de rendir de forma maratónica seis exámenes en tres días, todos con resultados favorables.
Ya dentro del café, estábamos Tim, Jess y yo, recién salidos de dar Investigación Química Avanzada y después de obtener promedios escandalosamente altos en ello.
- ¡Sí! Iremos a ver a nuestras familias- dijo Jessica, corriendo a abrazar a su eufórica amiga.
- ¿Tienen planes para las vacaciones? -consultó Timothy para cambiar de tema. - Yo iré a la casa de mi hermano en Leeds.
- Nosotras volveremos a Liverpool. Este año toca en la casa de los Mitchell.-respondió Rainbow.
- ¿Y tú Jasmine? ¿Consideraste nuestra propuesta?- me preguntó Jessica.
Antes que atinara a responder, empezó a sonar el teléfono. De inmediato se me iluminó la cara con una sonrisa: era mi tono favorito. Su tono.
- ¡Que canción tan vieja!- exclamó la rubia tirándose en el sillón y pateando la mochila hacia la mesa.
- Vieja no: Clásica.- corrigió Tim. - ¿Nunca viste The Breakfast Club cuando eras chica?
- En esas épocas solo jugaba a las muñecas con tu novia. No me interesaban esas películas de adolescentes.
Y mientras se armaba un debate sobre películas juveniles de todas las épocas, yo escapé hacia los baños del café para poder hablar con él a solas, sin que ellos escuchen.
Apoye el bolso en el lavado y empecé a revolverlo buscando el celular, guiada por el sonido de la música hasta que lo saque, ya vibrando en mi mano.
“Won't you come see about me?
I'll be alone, dancing you know it baby
Tell me your troubles and doubts
Giving me everything inside and out”
- Hola.-conteste.
- ¡Por fin! ¿Por qué tardaste tanto?- preguntó del otro lado de la línea un preocupado Oliver.
- Tenía que escaparme de la custodia. Ya sabes cómo es esto.- conteste un poco agitada.
- Ok.-suspiró.- Solo quería contarte que aprobé los dos exámenes.
- ¡Qué bien! ¡Felicidades! Te dije que ibas a aprobar estudiando y no preguntándome a mi cada dos minutos. Ya no sabía cómo hacerte entender que no tengo ni idea sobre el Arte.-le decía a él, que reía a carcajadas de mis afirmaciones.
- ¿Cómo te fue a ti? ¿Te sirvió lo que te conté por WhatsApp?
- ¿Lo de los cambios de estado del agua? Oliver, si llegaba a decir eso me metían en una caja y me mandaban en el siguiente vuelo a Argentina. Cómo estás escuchándome, por suerte, me fue bien. Igual, gracias por entretenerme mientras tanto.
- Lo mismo digo, Jazmín. Ahora, dado que terminamos nuestras obligaciones académicas, ¿Cuándo nos volveremos a ver? -preguntó nervioso.
- No lo sé. Déjame ver que hago para Navidad y Año Nuevo.-respondí.
- ¡Carajo, me olvidé por completo de las fiestas! Odio invertir papeles pero ahora yo tengo que ver que hago.
- Bien. Cualquier cosa me avisas. Te corto antes que vengan los guardaespaldas. Nos vemos.
- Nos vemos, Jazmín.
Terminé la comunicación con la duda en la mente: ¿Qué iba a hacer en las fiestas? Tenía tres opciones: volver a Buenos Aires por esas dos semanas, quedarme en Londres y pasarlo en la residencia o aceptar la idea de Rainbow y Jessica e irme a Liverpool.
ESTÁS LEYENDO
11.145 Kilometros de Ida
General FictionA Jazmin le surgió la oportunidad que tanto buscó, en el momento que mas la necesitaba y la tomó, dejando atras Buenos Aires y sus problemas. Ahora debe adaptarse a una nueva ciudad, nuevas compañías, algunos dramas del pasado y sobre todo, debe sa...