Capítulo 2:La Excepción

66 2 2
                                    

El salón de usos multiples era bastante grande y espacioso. Estaba dotado de varias mesas con sus sillas, un equipo de música, algunas colchonetas y un estante con varias cosas que no lograba diferenciar a lo lejos e intentaba deducir que eran, esperando a quien nos había convocado en ese lugar. Para llegar hasta ahí tuve que correr desde mi cuarto hasta la planta baja por la escalera y de ahí otro tramo más hasta el salón, por lo que aún seguía agitada.

Aparte de mi, estaban los 4 chicos que bajaron conmigo del bus y otras 3 personas más que eran oriundos de ese país; mas parecía que yo era la única que estaba nerviosa, dado que los demás ya se habían enroscado en una conversación sobre comidas típicas de los países en la cual no emitía opinión.

Cuando se abrió la puerta y entró Henry, cesaron de hablar y dirigieron sus miradas hacia él.

Ya se había sacado la campera y tenía una remera roja con el número 15, su apellido y el logo de la universidad. Llevaba su mochila violeta colgando y varios sobres en las manos que por poco se le resbalaban pero logró dejar todo arriba de la mesa junto con otra lista con nuestros nombres.

-Buenos días chicos. Para quienes no me conocen, mi nombre es Henry Ramsey, soy el coordinador del Área de Bienestar Estudiantil de la UCL y les doy la bienvenida a su primer año. Los convoque aquí para brindarles toda la información sobre la universidad, la vida del estudiante, lo que necesitan para moverse en la ciudad y, lo más importante, asignarle su compañero de vida estudiantil. Ellos serán su guía y los ayudaran con todo lo que necesiten, asi que haganse amigos.

Ahora tomen cada uno su sobre. Ahi tienen todo lo que necesitan.

Me acerque a agarrarlo y mientras Henry sacaba más listas y manuales de su mochila, lo abrí. Dentro contenía un mapa, folletos varios, el carnet para entrar al campus con una bonita correa para llevarlo colgado, los pases para viajar por Londres y la credencial por si necesitaba un médico.

También contaba con una pequeña guia de la ciudad, una carta de bienvenida del rector y una cartilla sobre la Beca Porter.

-Bueno chicos, ahora voy a asignar a sus compañeros. Llamaré por orden alfabético.

Me puse roja de vergüenza, pidiendo por dentro ser la última de la lista. Para mi suerte, ya se habían ido todos cuando me llamaron al frente.

-Hola otra vez Jasmine.-saludo el rubio con una sonrisa bien inglesa.

Me puse más roja y evite contestar.

- Tuviste mucha suerte, te toco una chica muy amable. Aquí tienes los datos de ella y los mios, por si me necesitas. Te recomiendo que te contactes con ella lo mas antes posible, asi te puede asesorar.

-Muchas gracias, Henry- contesté asustada y me fui lo más rápido posible.

Ya alejada de la multitud, agarre la hoja con los datos y comencé a leer:

“Rainbow Cecelia James.

3rd floor, room 426. Astor College, London, UK

Times Available:Mondays to Fridays 5-9pm”

Ese era el nombre de quien sería mi “amiga” por el año que viviría en Londres. La buena fortuna hizo que fuera mi vecina de cuarto y que esté disponible a esa hora, asi que decidi encarar la situación y no dilatarlo para más tarde.

Ya se oía el leve sonido de la música mucho antes que tocara la puerta, aunque no podía distinguirla o reconocerla siquiera. Con tres golpes a la misma, se escuchó un “I'm coming!”, varios pasos y el silencio absoluto.

Cuando se abrió la puerta se asomo una chica rubia de ojos azules, pelo enmarañado y tez blanca con una amplia sonrisa, que me pidió que entrara abriendola del todo.

11.145 Kilometros de IdaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora