“British Airways announces his arrival at the Heathrow airport in London, UK. Fasten safety belts, will land in 20 minutes”
Con esas palabras que ahora se repetían en varios idiomas desperté de mi siesta de casi 8 horas con dolores terribles de espalda y en las piernas. Había pasado casi medio dia arriba del avión y ya había acabado los dos libros que lleve en el morral en las primeras cuatro, durmiendome al finalizar el segundo.
Me despabile levemente, levantándome del asiento por un segundo antes que el sobrecargo me pidiera que vuelva a sentarme y ponerme el cinturón de seguridad. Mientras luchaba con los broches miré la vista que me daba la ventanilla del Boeing 747 esperando ver nubes como todo el viaje.
Pero lo que observe desde ahí fue maravilloso.
El Palacio de Buckingham, el Big Ben y el Parlamento, el Pùente de la Torre, the London Eye; todo ello tan cerca de mí, ante mis propios ojos. No pude evitar que cayeran unas lágrimas por mi cara, producto de la emoción y el darme cuenta que todo lo que había sufrido al final valió la pena.
Todo por llegar a mi destino.
-La puta que vale la pena estar viva-balbucee rememorando esa película vieja que agarraba cada tanto en el cable y que bien se podía aplicar a esa situación.
“British Airways is pleased to announce their arrival at the airport at 12:03. Welcome to Great Britain and enjoyment your trip.Thanks for choosing flying with us” anunciaban los parlantes mientras las azafatas señalaban las salidas y ayudaban al resto de los pasajeros.
En cuanto el avión se quedó quieto me saque el cinturón, agarre mi morral y mi bolso pequeño del compartimiento, y me dirigí hacia la salida con mi pasaporte y la visa de estudiante en la mano.
-Ok,establezcamos orden de prioridades:-me dije mientras caminaba por el puente de aterrizaje.
Presentar la visa y el pasaporte a Inmigración.
Ir a buscar las cajas con libros a Aduana.
Retirar la valija de la cinta transportadora.
Ubicar el autobús hacia la residencia.
Dormir!
“Maldito T.O.C que me hace tener esos arranques de orden!!”
Presente mis papeles en el mostrador de Inmigración a una señora, quien me miraba como si yo fuera un insecto que le daba asco.
-¿Negocios o Placer?-preguntó con un pésimo español.
- En realidad, es una beca universitaria, pero no sé en qué categoría entra.-le conteste, ignorando su cara.
-¿Cuál de las lista es?-consultó alcanzando un formulario largo y de varias páginas lleno de nombres de becas y las distintas universidades que las ofrecen. Por suerte encontré rápido la mía y marque:
“R.R.Porter Scholarship for Biochemical Engineers-University College London(UCL)”
Le alcanze el papel y cuando estaba sellando la visa y los formularios, la escuche decir:
-These foreigners who come every week to destroy the country, should throw them out.
Me enojo mucho semejante actitud xenófoba hacia mi, asi que decidi actuar.
-Señora-le dije en voz alta para que levantara la mirada y apenas lo hizo le respondí:
-Even though you think I'm a South American pariah, I had to pass three tests to win this place, which his country offers it. And yes, I know speak,read and understand the english.
ESTÁS LEYENDO
11.145 Kilometros de Ida
Ficción GeneralA Jazmin le surgió la oportunidad que tanto buscó, en el momento que mas la necesitaba y la tomó, dejando atras Buenos Aires y sus problemas. Ahora debe adaptarse a una nueva ciudad, nuevas compañías, algunos dramas del pasado y sobre todo, debe sa...