Capítulo 3: "¡Centro Comercial!"

112 6 1
                                    

Aesop Carl

Me levanté algo temprano, pero al ver el mesaje de Naib que nos esncontraríamos a las 8:30am, cambié de opinión, me bañé primero y desperté a Joseph, mientras él se bañaba le serví el desayuno a mamá y de dije que iría al centro comercial con mis amigos, me dijo que me cuidara y que me vaya bien, mi mamá antes de que se enfermara me dejó ir con mis amigos, ella ya sabe que puedo cuidarme solo, me dijo que eso lo heredé de papá, esperé a Joseph en la cochera, mientras busqué mi casco y miré que mi bici estuviera bien.

Joseph: Perdón por tardar- llegó corriendo con su casco en la mano.

Aesop: Tranquilo, acabo de llegar- le puse el casco y se calmó- primero iremos a tu casa para que dejes la ropa y así no cargues con la maleta todo el día, y después vamos con Naib, ok?- asintió y nos fuimos, al llegar a casa de Joseph se bajó rápidamente y salió gritándole a alguien, después ví a su gemelo, no sabía que tenía un hermano, me saludo y yo lo saludé con la mano.

Joseph: Aesop, vámonos, no quiero que lo veas- trate de ir lo más rápido que pude en la bici como nunca, mejor le pregunto más tarde sobre lo que acabo de ver y medio oír, al final llegamos justo a tiempo con Naib.

 Naib: Veo que llegamos al mismo tiempo- él anda en patineta- entremos, esta vez voy a pedir caldo.

Aesop: Yo siempre voy por el tamal, Joseph ¿Tú qué vas a desayunar?

Joseph: No lo sé, tal vez .. panqueques, hace mucho que no desayuno eso.

Y así pasó, todos comimos bien, en una ocasión le ofrecí a Joseph un poco de mi tamal, Naib se me queso viendo ya que normalmente no suelo compartir mi comida, pero esta vez fue diferente, y al parecer le gustó, jajaja, creo que vendré con él algunos días. Después de desayunar fuimos al centro comercial, como queda casi saliendo de nuestra zona de la cuidad, apenas hicimos ejercicio, o bueno yo hice doble ejercicio ya que Joseph va sentado detrás de mí, pero no me incómoda, llegamos al parqueadero y Naib logró colocar si patineta junto a mi bici, mientras yo le colocaba las cadenas y dejaba los cascos en la canasta, o bueno, le digo canasta porque parece una, pero tiene tapa y es me hierro, todo lo que ponga ahí no sale a menos que yo lo abra.

Naib: Todos están en el la fuente, vamos- mientras subíamos Naib y yo hablamos de lo que vamos a comprar- ya quiero ver las ligas que hay, ojalá encuentre las de calavera que ví aquella vez.

Aesop: Yo quiero ver las que tienen ataúdes pequeñas, o las de rosas amarillas, para el día informal del colegio quiero usarlas con unas medias y un short, y mirar la camisa que te dije- se me olvidé de que Joseph estaba a mi lado y hacia escuchado cada palabra- Joseph, ¿tú qué vas a hacer?

Joseph: Voy a acompañarte, vamos a ver de que me antojo para comprar.

Llegamos y empezamos a buscar a los demás, tardamos un poco, hasta nos tocó ver el mapa de los pisos, pero llegamos con los demás, de ahí fuimos por las primeras compras, Joseph me acompañó a mirar la camisa que quería, pero me distaje mirando otras cosas.

Joseph: Ay Aesop, pareces una mujer.

Aesop: Perdón es inevitable- a él no le molesta que sea así y me lo dijo- ¿Ya encontraste algo?

Joseph: Encontré un abrigo de esos que parecen de detective y una bufanda amarilla, pero no traje toda mi mesada, así que solo me llevo a bufanda, por ahora.

Aesop: Ah, yo no mire si traje toda mi mesada- empecé a contar lo que traje en la cartera mientras Joseph se reía de mí- solo traje la mitad, no puede ser, y no te rías se mí, bueno supongo que solo vendré por la camisa, por ahora.

Fuimos por nuestras cosas, las pagamos y salimos del almacén, miramos la hora y subimos al piso de las plazoletas de comida, ya estaban todos así que cada quien fue a pedir su comida, yo pedí una ensalada, no estoy a dieta ni nada de eso, solo me gusta y Joseph pidió pasta, todos nos sentamos en la mesa y disfrutamos, bueno a Naib lo ví algo enojado.

Joseph: ¿Naib, estás bien?

Naib: No traje toda mi mesada y no pude comprar mis ligas- se metió un trozo de pollo y lo masticó con tristeza.

Aesop: ¿Cómo así?, ¿les subieron el precio?- asintió con la cabeza- ahora tendré que ahorrar el doble- después nos volvimos a separar y pasamos caminando por todo el lugar, cuando llegamos al almacén de lo que quería, ví los diseños que me gustan.

Joseph: Aesop, ¿Esas son las que quieres?- asentí con la cabeza- Si solo pudieras tener unas, ¿Cuáles serían?

Aesop: Ammm.. las de rosas amarillas, son más bonitas.

Joseph: Cálmate Aesop, recuerda que no eres el único que no trajo su dinero completo- en el camino compré de esos batidos dulces y voy a ser honesto, me puede dar diabetes si me lo tomo todo, menos mal compartimos la bebida. Ya en la noche nos despedimos de los demás y fui a dejar a Joseph a su casa.

Aesop: Gracias por acompañarme, nos vemos el lunes- me despedí de él y llegué a casa.

Andrew Kreiss

Antonio solo pudo acompañarme medio día, así que cuando se fue entre en un almacén de instrumentos musicales, él me contó que ama tocar el violín pero se le rompió cuando iba de viaje, miré muchos, pero el que más me llamó la atención fue uno dorado, es bonito, creo que se lo comparé, pero no sé cuándo dárselo.

Me fuí con Patricia al almacén de ropa y me encontré una falda que está "partida" y deja al aire la pierna derecha, al principio dudé mucho, pero acabé comprándola, me gusta usar faldas, pero solo las uso cuando estoy con mis amigos.

Fuí a comprar un helado y a mirar el paisaje un rato, mientras Patricia compraba se esos muñecos que parecen de brujería, a veces me aterra, pero cada quién con sus gustos, por ejemplo a Aesip le gusta maquillar, cuando hacemos servicio social, él maquilla a las modelos y gente importante, creo que a eso se va a dedicar cuando seamos adultos, yo aún no me decido pero aún tengo tiempo.

Antonio: Andrew- escuché su voz y oculté el violín con mi falda-¿qué compraste?- maldición debí darle la bolsa a Patricia.

Andrew: Amm.. ropa- y dejo de preguntar, menos mal no quiso saber más- ¿qué pasó?, pensé que te habías ido.

Antonio: Cancelaron mi cita médica y la dejaron para la otra semana, así que me devolví, por un momento pensé que te habías ido a casa.

Andrew: ¿Irme temprano de este lugar?, en tus sueños- logré hacerlo reir- acompaño a Patricia pero a mí no me gusta mirar sus muñecos vudú, así que la espero afuera.

Antonio: ¿Muñecos vudú?- y hablando de eso llegó en el momento.

Patricia: Andrew, mira lo que me compré- mostró lo que parece un mono muerto al estilo muñeca de trapo.

Andrew: Por favor guarda eso, ya sabes que me dan miedo- lo guardo- bueno, me despido, yo me voy a casa.

Antonio: Te acompaño, tampoco tengo nada que hacer- nos despedimos de Patricia y nos fuimos caminando, de noche es más calmado, así que no hay problema- deberíamos pasear juntos más a menudo, ¿no crees?

Andrew: Si.. es relajante- llegué a casa y me despedí en la puerta- nos vemos el lunes- se fue, guardé mis cosas y de una me acosté a dormir.

Hasta el próximo capítulo....









La Vie Au LycéeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora