십육

654 92 7
                                    

      Desde el primer momento en que Yoongi subió al auto nuevamente, Seokjin supo que algo no andaba bien.

Habían hablado con Chungseuk (o más bien Seokjin lo hizo, porque Yoongi sólo supo asustarse más). Al señor Kim le costó entender muchas cosas, llevándose regaños de su esposa todo el rato, pero él en verdad no buscaba juzgar a nadie, sino entender cómo "de la noche a la mañana" su hijo tenía gustos diferentes y si eso no afectaría a sus nietas.

Seokjin con mucha paciencia le hizo saber que no sería así porque tanto Jungsoo como Jisoo son muy inteligentes y todo iba a estar bien. Dudoso Chungseuk aceptó, pues era eso o ganarse reprimendas de su mujer por el resto de su vida. No exageraba; él sabe de negocios y Miyari de todo lo demás, así son las cosas.

Finalmente el matrimonio decidió que su hijo es un adulto lo suficientemente coherente como para tomar responsabilidad de sus actos y lo dejaron ahí.

Por otra parte, Seokjung no volvió. Sus padres comentaron lo genuinamente dolidos que estaban de que su hijo no haya confiado en ellos, por más que fuese, y no quisieron seguir hablando del tema. Creen que será algo que se resolverá con el tiempo. Aún así, a pesar de que las cosas en casa de los Kim terminaron bien, todo cambia una vez se dirigen a su siguiente destino.

La ansiedad no dejó dormir a Yoongi anoche y Seokjin es consciente de ello. El rubio no conseguiría organizar en palabras todos sus pensamientos, por lo que no se atreve a preguntarle; no quiere atosigarlo más de aquello que ya sabe.

El trayecto hacia Daegu es silencioso. Antes de salir de Gwacheon a las 9am Yoongi llamó a Geumjae para decirle que van de camino hacia allá, que al ser algo temprano probablemente la carretera esté despejada y quizás lleguen antes. Eso le hizo retractarse de no haber tomado el desayuno porque ahora el estómago no sólo le duele de los nervios sino del hambre también.

Simplemente nada se siente bien, empezando por el hecho de que tiene la mente tan enfrascada en su regreso a Daegu, que todas las cosas buenas dichas por los señores Kim se están nublando (para no decir que las está olvidando).

A medida que el camino se le hace conocido el miedo lo empaña, y en lo que la entrada de la ciudad se abre paso y un poco más allá cruzan la secundaria en donde estudió; ya no queda nada más en su cabeza que no sea lo inferior y débil que era cuando formaba parte de esos sitios. El tacto de Seokjin en su mejilla se siente lejano al igual que su voz y las manos regresan a temblarle pero se obliga a que dejen de hacerlo tras cerrarlas en puños.

E intenta recordarse por qué está haciendo esto y por qué no es la gran cosa: lo hace por Jungsoo, Jisoo y Seokjin, su familia, y no es la gran cosa porque no es nada que no haya superado antes. Así que sacude la cabeza y pestañea repetidas veces hacia Seokjin, quien lo ve con el ceño fruncido cuando continúa llamando su nombre y éste no le contesta.

— ¿Qué? —pregunta, viendo a su alrededor, desorientado— ¿P-por qué nos detuvimos?

— ¿Estás bien? —la mano del mayor acaricia nuevamente su mejilla, preocupado— Te dije que me dijeras cómo llegar a la casa de tus padres, y que es mejor que desayunes antes de llegar. Te compraré algo.

—Hyung, no hace falta-

—Yoongi, estás pálido, te sentirás peor si no comes.

—Siempre estoy pálido...

Seokjin suspira y sin hacerle caso baja del auto, están frente a una estación de servicio. Min repara en el tono de voz con el que su novio le habló y suspira con pesadez, bajando los hombros y yendo a restregarse el rostro. ¿Qué mierda le está pasando?

Sabe que el contrario entiende por qué está tan ajeno a su entorno, pero eso no lo hace más justo. Tiene que despabilarse y regresar a sus sentidos cuanto antes, no puede desconectarse del mundo ni dejar que el miedo lo controle de esa manera. Come silenciosamente el sándwich que Jin compra para él junto a su bebida, el semblante del mayor relajado después de recibir un beso y una disculpa por parte del más bajo al volver al auto. Es suficiente para entenderse.

two little surprises ; yoonjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora