Parte 8 - Perdón

486 32 5
                                    

≈Horas después≈
Narrador 3ª persona
Jack había ido a la cancha de la academia, le gustaba pasar tiempo ahí para aclarar su mente y desde luego iba acompañado de su amigo Zill.

Zill: ¿Estás bien Jack?

Jack solamente ladeó la cabeza de lado a lado en forma de negativa, Zill enserio que quería ayudar a su amigo pero no era bueno en eso emocional y directamente y además no sabía ni que decirle.
Damián llegó al gimnasio y los vió a ambos sentados en las gradas donde él había estado sentado semanas antes durante un juego de quemados.

Al ver a Jack tan desanimado decidió acercarse, Zill notó eso y de inmediato se marchó.
Bien sabía que era algo que debía de tratarse entre familia sin interrupciones de terceros por lo que él fue con Kayla.
Damián comenzó a flotar cerca de Jack quien estaba abrazando sus rodillas con la cabeza metida en el medio de las mismas.

Damián: ¿Primo? Venga... cuéntame qué es lo que te pasa
Jack: Es sólo que no puedo...
Damián: ¿Y por qué no? ¿Qué te lo impide?

Jack levantó la cabeza un tanto intrigado y curioso por la preocupada actitud de su primo el príncipe del infierno quien generalmente se muestra indiferente o desinteresado de lo que le pasa.

Jack: ¿Por qué de repente estás tan interesado en lo que me pasa?
Damián: ¿Por qué no habría de? Eres mi familia primo Jack
Jack: Y la mayoría de las veces soy yo el que te lo recalca... pero solamente te burlas de mí y me molestas...

El demonio bajó la cabeza en seña de algo de tristeza, Jack no se equivocaba. Antes solía ayudarlo e incluso convivir con él pero eso era parte ya del pasado.

Damián: Spam me dijo algo y no sé que tan cierto o falso sea y tú me lo desmentirás aquí y ahora.

Tomó una bocanada de aire para dejarlo ir en un suspiro profundo.

Damián: Spam me dijo que tú una vez les "confesaste" a ellos que cuando éramos niños me admirabas y era cómo un súperheroe para ti... y que incluso querías llegar a ser tan valiente como yo...

El silencio se hizo presente por un rato, Damián simplemente estaba ahí esperando a que la respuesta de Jack saliera de su boca.

Jack: ¿Tú crees que sea mentira?

Damián se quedó callado un rato más meditando la respuesta que resultó en una muy corta.

Damián: No...
Jack: Damián escucha... eras un primo increíble y después de lo que pasó cambiaste mucho y con justa razón... y lo siento ¿Si? Lo siento mucho por lo que te hice...
Damián: ¿Qué me hiciste?
Jack: Aquella vez en que te lastimaste por mi culpa... me sentí horrible cuando me marché apesar de que tú me rogabas que no me fuera y que era tu único amigo ahí....

Jack se abrazó a sí mismo mientras comenzaba a sollozar y dejar caer varias lágrimas llenas de tristeza y nostalgia pero más que eso era arrepentimiento lo que se veía reflejado en ellas.

Jack: Entiendo que me odies por haberte abandonado pero sólo quiero que sepas que en serio lo lamento...

Damián estaba atónito por cómo estaba actuando su primo, muchas eran las veces que lo había visto vulnerable y sentimental pero no se comparaban a cómo lucía ahora.

Damián: Ey está bien... no tienes porque disculparte, estás maldito y lo único que buscabas era protegerme...
Jack: Pero entonces si lo comprendes... ¿Por qué me tratas tan mal? ¿Es acaso que ya me odiabas desde mucho antes?
Damián: No es eso... prefieres pasar tiempo con Zill y tus demás amigos en lugar de conmigo y creo que es mi manera de desquitarme...
Jack: Dam la razón por la que paso más tiempo con Zill y los demás es porque ellos insisten en estar conmigo para protegerme de mi mala suerte y ellos no me tratan pésimo...

Damián regresó la vista a su primo quien se estaba secando las lágrimas con ayuda de su brazo enyesado.

Jack: Yo te quiero como mi familia... pero ya ni siquiera siento que seamos eso...

Jack se puso de pie mientras salía del gimnasio dirigiéndose a los pasillos donde Zill junto con Kayla lo esperaban, Damián quería seguirlo pero no sabía ni que podría decir.
Todo lo que su primo había dicho era cierto y de no ser por ver cómo ha afectado tan gravemente a Jack le hubiera dado lo mismo.

Se marchó a su casa abriendo un portal, necesitaba pensar bien en una manera en que pudiera disculparse con Jack al tiempo que intentaría remediar el daño que ya había ocasionado.
Podría parecer imposible pero Damián tenía un par de ideas y otras más que necesitaba reforzar.

Damián: No creo que vaya a querer verme en un tiempo pero es mi primo, además vamos a la misma escuela...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Narra Jack
Salí de la cancha de básquetbol de la academia y ahí estaba Zill, lo he considerado un hermano desde siempre y bueno tengo mis razones añadiendo que me trata mejor que Damián aunque con el hecho de que siga a mi lado me basta para creer que es parte de mi familia.

Zill: ¿Qué tal fue todo?
La verdad nada bien, ya no quiero ni verlo pero estudiamos aquí ambos
Kayla: Bueno, tal vez no haya nada de bueno en él... me da tristeza que antes eran tan unidos y ahora son, pues... no sé cómo terminarlo...
Descuida Kayla, sólo hay que irnos antes de que venga burlarse de mí otra vez...

Jack comenzó a caminar a lado de Zill y Kayla mientras los oía platicar acerca de varias cosas, el hecho de que Damián no lo quisiera realmente le dolía... aún más que cuando su mala suerte lo hería.

Harto de ti | Jack & DamiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora