Parte 5

663 75 4
                                    

A la mañana siguiente Eda entró a la habitación de Luz despertandola enérgicamente diciendo que Owlbert el pequeño búho había traído cosas nuevas y frescas del mundo humano, así que debía continuar con su trabajo como vendedora y marcharse lo antes posible al mercado.


La morena sin reclamar se levantó, desayunó y se dirigió al mercado,pero antes recordó que debía estar atenta con la autoridad, pero para su suerte ese día no aparecieron y pasado el medio día ya había vendido todo y se devolvió a la casa búho dándole a la bruja el dinero que había recaudado.


Luz pensó que sería provechoso seguir con su conexión con la isla y Eda le expresa que podría seguir con hechizos de plantas, entonces la morena fue por cada planta que encontró en la casa búho y se instaló en la sala de ésta, se pasó el resto de la tarde investigando como ver un glifo en ellas... cuando se le ocurrió una idea y dijo en voz alta – ¡Necesito mi microscopio! –


Eda al escucharla le dijo – ¿Qué rayos significa eso? –

Entonces la morena emocionada le dijo a la bruja que si podía prestarle el portal, para ir al mundo humano e ir hasta su casa a buscar su microscopio y volvía.


La bruja lo pensó un poco y terminó accediendo, pero que Owlbert la acompañaría; por lo tanto Eda abrió el portal y sin mas la chica y el pequeño búho lo cruzaron...


Una vez la casa de Luz en el mundo humano, ésta ya estaba terminando sus maletas con sus implementos de trabajo y otras cosas personales...cuando recuerda que tenía madre...y vivía con ella.


Su madre era cardiologa hemodinamista, trabajaba en dos hospitales teniendo turnos de larga duración y realmente no la veía mucho...de seguro ni quiera se dio cuenta que había desaparecido unos cuantos días, pero de todos modos le dejó una nota sobre su cama expresando que había encontrado trabajo y tenía que hacer unos temas de investigación, por lo tanto estaría fuera de casa un tiempo y que no se preocupara, que estaría bien.


Y sin mas Luz y Owlbert se fueron, pero antes de cruzar el portal, la chica pasó a una librería y compró el tomo Nº 32 de Azura que había salido mientras ella estaba en las Islas Hirvientes, y contenta con su nueva adquisición volvieron a la casa búho.


Eda al ver que llegaron con varías cosas humanas, dijo que podría ser una buena idea venderlas, a lo que Luz aclaró que eran sus cosas de trabajo y objetos personales y que nada estaba a la venta.


Por lo tanto la chica llevó sus pertenecías a su habilitación ordenándolas en el espacio y por ultimó sacó su telescopio llevándolo a la sala para seguir con su investigación...


Se pasó gran parte de la madrugada observando plantas, tratando de encontrar algo, pero la iluminación su su telescopio empezó a fallar y se le dificultó seguir observando con claridad, entonces se le ocurrió hacer su hechizo de luz para alumbrar y seguir viendo...y finalmente pudo ver un patrón en uno de los pétalos y rápidamente lo copia haciendo emerger una flor.


La chica exhausta, pero feliz, se levanta y empieza a girar en el mismo lugar con sus brazos abiertos hasta tambalear y caer sobre el mismo sillón donde estaba sentada, quedándose dormida.

Somos distintas, somos igualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora