La Entrada a la Cámara

307 31 0
                                    

Hicieron pasar a Lockhart delante. 

Myrtle la Llorona estaba sentada sobre la cisterna del último retrete.

-¡Ah, eres tú! -dijo ella, al ver a Harry-. ¿Qué quieres esta vez?

-Preguntarte cómo moriste -dijo Harry.

El aspecto de Myrtle cambió de repente. Parecía como si nunca hubiera oído una pregunta que la halagara tanto.

-¡Oooooooh, fue horrible! -dijo encantada-. Sucedió aquí mismo. Morí en este mismo retrete. Lo recuerdo perfectamente. Me había escondido porque Olive Hornby se reía de mis gafas. La puerta estaba cerrada y yo lloraba, y entonces oí que entraba alguien.

-¿Quién era Myrtle?- pregunto Alice

-No lo se, ¡Yo estaba destrozada!- dijo un poco alto y después se acerca lentamente-Pero dijo algo divertido en una lengua extraña. De cualquier manera, lo que de verdad me llamó la atención es que era un chico el que hablaba. Así que abrí la puerta para decirle que se fuera y utilizara sus aseos, pero entonces... - estaba henchida de orgullo, el rostro iluminado- me morí.

-¿Cómo? -preguntó Harry.

-Ni idea -dijo Myrtle en voz muy baja-. Sólo recuerdo haber visto unos grandes ojos amarillos. Todo mi cuerpo quedó como paralizado, y luego me fui flotando... -dirigió a Harry una mirada ensoñadora-. Y luego regresé. Estaba decidida a hacerle un embrujo a Olive Hornby. Ah, pero ella estaba arrepentida de haberse reído de mis gafas.

-Ojala lo hubiera visto, odio a los bravucones- dijo Jayden cruzando los brazos de pronto recuerda algo- ¡Espera!, yo se quien eres, eres Myrtle Elizabeth Warren, nacida de muggles , eres o eras de la casa de Ravenclaw y fuiste asesinada en 1943

-¿Como sabes mi nombre?- pregunto sorprendida-, hace mucho que nadie dice mi nombre completo

-Me contaron de un asesinato en mi ultima noche en América

-¡Claro!,  ahora lo recuerdo, tu nos dijiste a Evie y  a mi de que hubo un asesinato en Hogwarts, lo olvide-dijo Alice sorprendida ya que estaba ahí cuando lo mencionaron en el centro comercial Pacific Place

-En America soy famosa- dijo con una gran sonrisa- ¡Que emocionante!

-¡¿Y hasta ahora las dos lo recuerdan?!- pregunto Ron viéndolas mal

Alice traga duro mientras que Jayden rueda los ojos.

-Si, emociónate pero dime Myrtle, ¿Exactamente dónde viste los ojos? -preguntó Harry

-Por ahí -contestó Myrtle, señalando vagamente hacia el lavabo que había enfrente de su retrete.

Harry y Ron se acercaron a toda prisa. Lockhart se quedó atrás, con una mirada de profundo terror en el rostro mientras era apuntando por la varita de Jayden.

Parecía un lavabo normal. Examinaron cada centímetro de su superficie, por dentro y por fuera, incluyendo las cañerías de debajo. Y entonces Harry lo vio: había una diminuta serpiente grabada en un lado de uno de los grifos de cobre.

-Ese grifo no ha funcionado nunca -dijo Myrtle con alegría, cuando intentaron accionarlo.

-Harry -dijo Ron-, di algo. Algo en lengua pársel.

-Pero... -Harry hizo un esfuerzo. Las únicas ocasiones en que había logrado hablar en lengua pársel estaba delante de una verdadera serpiente. Se concentró en la diminuta figura, intentando imaginar que era una serpiente de verdad. -Ábrete -dijo.

-Lo has dicho en nuestra lengua - dijo Jayden-, concéntrate en la lengua y después transmite lo que quieres decir.

Harry volvió a mirar a la serpiente, intentando imaginarse que estaba viva. Al mover la cabeza, la luz de la vela producía la sensación de que la serpiente se movía.

Alice y la Cámara de los SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora