-5-

966 91 3
                                    

Estaba en las caballerizas, ayudando a preparar los caballos para el día de mañana. El gran día, una nueva expedición daría comienzo. Dannete no podía pasar desapercibida la sonrisa de la pelirroja a su lado, se notaba contenta, no sabía si era por conocer el exterior, o simplemente por lo que escucho aquella noche. No se lo había dicho a nadie, y esperaba paciente a lo que fuera a pasar.

-¿Estas lista?-pregunto Dannete.

Isabel respingo, estaba muy inmersa en sus pensamientos. Lo único que podía pensar, era que su libertad estaba a la vuelta de la esquina.

-Sí, estoy emocionada.

Los ojos verdes de la chica brillaban, y sus mejillas estaban levemente coloreadas. De cierta forma conmovió a la capitana, y eso la hizo preocupar, el cariño que había desarrollado por esa chica, por Farlan, e incluso por el pelinegro, se estaba convirtiendo en un obstáculo. Y sabía que sería doloroso.

-Por cierto-continuo hablando Isabel-, nunca había visto antes un color azul impregnado en una tela-apunto la coleta de la chica-¿Cómo es posible?

La rubia se llevo sus manos a su cabello, jalando con cuidado el listón, desatando su cabello.

-No es común porque es extremadamente caro-la menor se sorprendió-...fue el primer regalo que me dio el Señor Zackly.

-¿Tu padre?

-Sí.

Dannete sonrió, pero Isabel se dio cuenta que esa, era una sonrisa triste, como la mayoría de las sonrisas de la chica.

-Es como mi amuleto de la buena suerte-continuo diciendo la rubia-, es muy especial.

Isabel no despegaba la mirada del listón, era muy bonito, y desde el primer día le había llamado la atención. Se sorprendió cuando la rubia tomo la mano de la chica, y con cuidado enredo el listón sobre su muñeca, atorándolo con un nudo.

-Bienvenida a la Legión de Reconocimiento.

-¿Eh? .... pero fue un regalo para ti.

-Sí, y quiero que lo tengas-apretó sus manos en el puño de la chica.

-¿Por qué a mi?

Dannete giro sobre sus talones.

-No sé si te has dado cuenta pero....no tengo muchas amigas, hay muchos comentarios de que estoy aquí por el apellido, sin ningún merito propio-suspiro-. Es agradable que alguien se refiera a mi por su igual.

Isabel no contesto, y aunque lo hubiera querido, la rubia salió del lugar. Se quedo mirando su muñeca, el color era hermoso, y ahora estaba en un dilema emocional, si ellos acababan con Erwin, la mujer seguramente quisiera matarlos, y con lo poco que la conocía, sabía que sí era capaz.

***

-¿De donde sacaste eso?-pregunto Farlan a su amiga al notar el listón en su mano.

-Me lo regalo Dannete-contesto la chica con una sonrisa.

Levi que estaba algo atrás chasqueo la lengua.

-No debiste involucrarte de más con ella-le reprendió.

-Lo sé pero-miro el listón-, me siento en paz a su lado, como si todo estuviera bien.

El pelinegro lo comprendía, esa sensación era la misma que él experimentaba cuando estaba cerca de ella. La confianza que emanaba era suficiente para saber que tu cuello estaría a salvo.

-Es una buena persona-dijo Farlan-, es una lastima que la conocimos en estas circunstancias.

Isabel asintió, en cambio Levi miro el cielo, estaba totalmente despejado, así que el azul extenso se reflejaba en todo el lugar.

AFERRATE A MÍ [LEVI ACKERMAN X OC]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora