Al tiempo de haber estado con mi tío Roger en la primera, y al momento única en su tipo, reunión con la familia de mi novia, fui de paseo de veraneo a la casa de campo de mi tío, pues el me había dicho en aquel tiempo que me diese una pasada por allí en algún tiempo cercano dado que el tenía algo para mí, que muy probablemente tendría ansías de conocerme...
Antes de hacer el susodicho viajecillo, pensé en proponerle a Gabs que viniese conmigo, y lo dicho así fue, no obstante hubo un algo que modificó en buena medida el viaje que me proponía hacer con mi pareja, y fueron 3 constantes... Su familia...
Desde aquel encuentro en la casa finca de mis suegros todo ha andado sobre ruedas con ellos, cada que me encuentro con ellos hay una charla muy amena en medio, y ellos siempre han sido muy cordiales conmigo y con mi familia, tanto que pensaron en nosotros cuando fueron a España por su aniversario, y nos trajeron a mi familia y a mí una bandeja/ancheta pequeña de jamones serranos, con una invitación a abrirla en su casa cuando gustemos de ello, y nos han invitado a su casa en múltiples ocasiones para celebrar festejos y situaciones similares.
Sin embargo esta vez, no fue tan diferente, en el aspecto de que se les ocurrió una muy buena idea, si, les doy eso, pero al mismo tiempo se les ocurrió una manera para quitarme mi tan preciada soledad con Gabriella que tanto planeaba desde hace un par de semanas ya.
La situación se desenvolvió de tal manera...
Permítanme les hago un croquis de la situación...
Hace ya unos tres días llegue a la casa de mis suegros para pedirle a Gabs que alistara una pequeña maleta pues nos íbamos por un par de días a San francisco, a saludar a mis tíos, y a recoger algo que ellos me tenían en tienda pendiente...
Sé de primera mano como reacciona ella a este tipo de situaciones así que me esperaba un 'Si, voy contigo', y, a pesar de haber sido así, hubo un algo que cambió de un modo un tanto interesante lo que sucedería en aquel viaje...
Gabriella al avisarle a sus padres que se ausentaría de casa unos días para estar conmigo en Estados Unidos por un compromiso que teníamos, sus padres le dijeron que llevara a Melanie con nosotros, pues ella suele ser molestosa y cansona cuando no tiene a su hermana consigo, y, (créanme, es verdad eso, cosa que entre risas digo), ellos poco gustan de la idea de verla quejarse tanto de que no tiene a alguien con quien ir a la cancha a jugar Tennis, o de no cocinar para dos y al final no cocinarse pues considera que no tiene sentido cocinar si no hay alguien con quien compartir su comida.
Los entiendo en su totalidad, pero de igual forma me da lidia imaginarme mis momentos de solo Gabriella y Yo, teniendo a Melanie con nosotros. No me malentiendan, mi cuñada es la mejor cuñada que puede haber, y me gusta disfrutar con ella también, no obstante una soledad con mi pareja es todo lo que quiero en estos días...
Para rematar la situación, mis padres me pidieron autenticar unos documentos del traspaso de propiedad de lo que voy a ir a recoger en cuestión, y, que les digo, eso fue una odisea, por ende, tener que cuidar de una adolescente y tener que hacer trámites, saben, cómo que no es un muy buen combo para ser mi primer viaje fuera del país con mi primera pareja...
pero bueno, volviendo al plan inicial...
Ir a San Francisco a recoger a un algo que me espera con ansías y hacer el papeleo que eso requiere...
Ya sabía a qué estaba yendo, a recoger sin más ni menos a un cachorrito que mi tío me tenía apartado, el quería que yo tuviese la primera cría de Cosmo y me pidió encarecidamente que tuviese en consideración el que a la venida tendría que venirme en auto, pues si un pasaje de avión de México a Estados Unidos es caro, ya se pueden imaginar cómo sería el boleto para un avión con pasaje y permiso de y para mascotas...
Ya sabía eso de antemano, por ende me comuniqué con una agencia de rentas de autos que laborara en México y en California, para con ellos transportar a este bello pequeño animalito que me propuse cuidar desde que mi tío me comentó de él...
Entonces fue cuando fui a la casa de la susodicha, y le pedí que viniera conmigo, y sucediese lo que tenía que suceder.
Al día después, que fue cuando salimos, fuimos a comer algo primero antes de embarcar en el avión, para así no tener hambre en el vuelo, sin embargo nos empaqué un par de sandwiches para cada uno por si nos daba hambre en el vuelo.
Al llegar al avión hacemos todo lo que tenemos que hacer, pasamos por emigración, y esperamos en la sala a que nos llamaran para abordar.
Todo fue muy sencillo y rápido, cómo siempre lo ha sido para mí.
Sólo he viajado un par de veces sólo en mi vida, y ya estoy al tanto y un poco familiarizado con este entorno de los viajes y todo ello.
Está vez todo fue bien, y fue como pan a medio comer, no comido, pues aún, para aquel momento, no ha pasado mucho...
Al entrar al avión todo pasó normal, aunque si hubo un señor que no paraba de quejarse del servicio de una de las auxiliares del vuelo. Hubo muchas veces en las que casi me levantaba de mi silla, y le pedía cuidado y respeto para con sus palabras, pues había momentos en los que se propasaba con la azafata asignada a nuestro vuelo y ubicación en el avión, sin embargo Gabriella me pedía discreción...
Ya tenía pensado en donde nos quedaríamos y ya tenía todo planeado, pero no tenía pensado que muy probablemente tendría que avisar a los dueños de la casa rentada el que estaría usando una habitación extra, pues Melanie la necesitaría, aún sabiendo cuanto podría encarecer eso el hospedaje, sin embargo no hubo inconveniente, pues Melanie misma propuso la idea de ella pagarse las dos noches en las que estaríamos en San Francisco, sin embargo le hice saber que el hospedaje ya estaba pago por mi tío, pues una amiga de él es dueña de la casa en la que nos estaríamos quedando. Yo por otra parte sólo le pude agradecer, e invitarla a tomar un café una vez hayamos hecho el 'check-in' en el lugar.
Al haber hecho esta labor, entramos a la habitación nuestra y pusimos el equipaje dentro, luego fuimos a fijarnos en Melanie, por si quería salir a tomar ese café que le prometí, y, fuimos a hacerlo.
¿Se acuerdan que unos capítulos atrás les comenté el que tuve que aprender Inglés para poder comunicarme con mis padres y con mis tíos de vez en vez?, pues, el ser bueno con el Inglés no pudo ser mejor ayuda en vida, pues, pude desarrollar bien mi Inglés, a tal grado, de que ya podía tener una conversación sustancial con la gente americana, por ende pude entablar relaciones socio-culturales muy interesantes, una de ellas fue un muchacho empleado del restaurante al cual cada año voy a visitar por ser el restaurante del amigo de mi padre, Michael. Este muchacho se llama Theodore Davis, es un año menor que yo, pero somos muy afines. El y yo nos hicimos muy amigos, tanto, que cuando vengo a California, solemos hacer cosas juntos, tal vez en un siguiente capítulo les hable de él, por el momento encausémonos a la historia que nos atañe ahora...
Le hablé a Theo de antemano para que nos acompañe y hagamos algo juntos, sin embargo preferí dejar el turismo para los 2 últimos días, y tomar la tarde para hacer los trámites de poner en mi propiedad a el pequeñín que traeré con nosotros a México...
Créanme cuando les digo que fue toda una odisea, buscar una notaría, exponer mi caso a un notario, y hacer vigente el traspaso de propiedad, hasta creí que en algún momento me tocaría llamar a mi tío para que me acompañara en este situación tan peliaguda, sin embargo no hubo necesidad, pues, según la asistente de la notaria, maneje muy bien la situación, para no haber hecho ningún trámite antes en suelo americano...
Ahora, sólo quedaba el ir a por el perrico y ponerle el collar que traía conmigo desde que me enteré de su existencia, pues, desde entonces supe como lo quería llamar, 'Dennis', como mi actor preferido, Dennis Quaid, y desde entonces mandé a grabar el collar del chiquitín...
Elegí un collar de cuero sintético de color verde índigo , con un dije con forma ovalada con su nombre por un lado, y por detrás mis datos para que me puedan contactar por si llegase a pasarle algo al animalito.
No fue sino cuestión de llegar a la casa-finca de mi tío para sentir ese olor a Cosmo que tanto lo caracteriza...
Como cosa rara solo estaba la mucama. Al verla le pregunté si sabía donde estaban todos, que me preocupa que no estén cuando habíamos hablado encontrarnos para saludarnos y para mi tío entregarme el cachorrito. Me dice entonces que están en el hospital...
Entonces me quedé callado. Pensativo. Extrañado...
Me preguntaba porqué no me habrán dicho nada de algo tan fuerte como un imprevisto de estos, pues, de haber sabido me hubiese quedado en la casa de renta este par de días, para así no incomodar y llegar sorprendentemente a la casa sin habitante alguno.
Tomo mi teléfono celular y llamo a mi tío...
-No contestas, no contestas, vamos, necesito saber que pasa...-
A la tercera es la vencida, si no contesta esta, vamos al hospital más cercano a ver que diantres pasó...
Al final contestó...
-¡Hola!, Tío, ¿Pasó algo?, estoy por casa y no los he visto en ningún lugar, me ha tocado preguntarle a su mucama si sabía dónde se encuentran, y me ha dicho que en el hospital, ¿¡Ha pasado algo!?-
-...-
-¡ES NIÑA!!, ¡Es niña, oh por dios, es niñ..Mírale esos ojitos son idéntic... Zac, oh los cielos, ¡Zac!, ¡Ven ahora mismo!, tienes que ver esto, toma un taxi y llega ahora mismo!, trae a Gabriella, Tienen que ver esto!..., Oh!, espera, entra a la casa y pídele a Rocío que te pase una cobija pequeña, dile que la de elefantes estaría perfecta... Ah, los tuyos!, tiene tus ojos Jess!, amor, Hola chiquita!, abu, abubu, abuuh!, está hermosa, hermosa la chiquita, se parece a tu madre, dios, sí, ¡Se parece a tu madre un montón!, esa nariz es indiscutiblemente igual a la de tu madre, Jesús.....- y entonces cuelgo la llamada pues eso ya es invadir, haha
Lo dicho hecho, y con la cobija de elefantes en una mano, y con la de Gabriella en mi derecha, ella pide un taxi, y vamos directo al hospital.
Al llegar le damos a la encargada del piso el nombre de la paciente internada en labor de parto, y después de esperar unos minutos llega mi tío Roger a paso largo y nos saluda.
-Perdón por no poder haber estado listo para nuestra pequeña reunión, pero bueno, que te digo, la pequeña no se hizo esperar, no fue paciente en lo absoluto, es como si hubiera tenido prisa de conocerlos, (lo dice entre risas). Me parece esto muy conveniente, el que ustedes hayan venido al tiempo, que hayan llegado a mis manos tan rápido, tu para hacerte cargo de tu menester, y ella, (mira hacia la habitación) para el suyo...-
Vengan conmigo, hay alguien que quiere conocerlos...
Al llegar a la habitación de parto, vemos a mi tía Jesse con la bebita en brazos.
La estaba arrullando, haciéndole pucheros, y la nenita con sus ojitos entrecerrados.
Miro a la chiquita y luego volteo a ver a Gabriella.
Ella estaba llorando...
-Amor, ¿Pasa algo?, te noto sensible en este momento, ¿Quieres compartirme que sientes?-
-Mírale la carita, está hermosa!...No puedo no llorar ante tal acontecimiento. Ver una vida nacer implacable, es bellísimo. Ver nacer, sentir por primera vez un nuevo latido, de un ser con un nuevo y hermoso propósito, eso amor, me hace llorar...-
No puedo evitar darle la razón.
Ver cómo el mundo le da cabida y oportunidad a una nueva vida de emerger, de suceder, eso, es un evento magnífico, de colosales proporciones.
Por más de ser algo común, que nosotros los humanos vemos a diario, siempre nos olvidamos de cuán majestuoso es el ritual del amor, del proceso, y de la vida en emergencia...
No sé... Es algo que me da cosquillas en la espalda, es, un no sé qué que me da el pensar de que me gustaría darle paso a la vida de todas las maneras posibles.
Y lo único que hago por consiguiente es verla. La veo, y no puedo evitar pensar el que quiero traer al mundo vida junto a ella, que, deseo con ansias el verla llorar así de bello por algo nuestro.
Ella, voltea a verme, y me sonríe.
le abrazo y doy un beso en la frente, y le digo que le quiero.
-No me sue no me sueltes..., quedémonos así por un momento...- Dice ella.
-Está bien. Pero que sepas que más me haces un favor a mí que yo a ti...-
En aquel momento mi tío nos toma una foto a Gabs y a mí abrazados, el flash del móvil suena y tanto hace que nos separemos un poco Gabs y yo cómo también hace que la chiquita despierte y sollose un poco, para que en aquel entonces Jesse diga;-Zac, ¿Te gustaría cargar a Val por un instante?-
¿Val?, ¿Valeria, Valery, Valk.....Oh, vaya, eso no me lo esperaba...
-Claro, ¡Será un gusto poder tener en mis brazos a mi bella primita!-
Me acerco a la cama, y mi tía me pasa de brazo a brazo la bebé...
Teniendo en mis brazos a la chiquita me acerco a mi novia, y le digo;-Y... ¿Qué tal, si el último par de días que estemos aquí en San Fran, en lugar de turistear, cuidamos a esta chiquitina de aquí?, Así le damos tiempo a mis tíos de calmarse después de tanto barullo del nacimiento y todo ello...-
Gabs me mira con una mirada enceguecedora, de esas que hacen bulla y emoción de felicidad.
Me sonríe, y la mira, y le sonríe a ella...
-¿Podemos?- Le pregunta Gabriella a mis tíos.
Roger asiente la cabeza y dice que por él, anda por ser buena idea, y todos miramos a mi tía Jess, para ella decir que no hay conflicto en ello, que podemos socorrerla a momentos por un par de días...
Ambos nos sonreímos, y miramos a la pequeña criaturita de humanidad, para entonces Gabs preguntarme si la puede cargar, yo simplemente le digo que ponga sus brazos en forma de arrullo, que yo se la paso...
Lo dicho hecho. Ella sonríe todo el tiempo, y empieza a juguetearle tiernamente a la pequeña.
Y yo simplemente no puedo esperar a tener una criaturita así o más bella con mi hermosa pareja.
Verla así de contenta con alguien quien no es suya, y disfrutar tanto de un nacimiento cuyo propósito va más allá del suyo, vaya que es un halago, tanto para la misma vida en si, cómo para mí conocer una persona así de humilde y noble...
-Bueno, creo que nosotros ya cumplimos nuestro cometido aquí, conocimos a un hermoso nuevo ser, y saludamos a quienes les debemos un recuerdo magnífico... Disfruten del momento, disfuten de su nueva vida, y hagan disfrutar a tan bella nueva vida. Muchas gracias por momento tan ameno...-
-Me ha gustado verlos, ha sido un gusto haber conocido a Valkirie, ella se ve preciosa, y se nota que será una chica espectacular, tal cómo sus padres son.-
-Me encantaría quedarnos más tiermpo mas debemos partir, Mel está esperándonos para salir a cenar, pues quedamos de salir a cenar al restaurante, así que, bueno, se lo debo a estas chicuelas...-
En aquel momento Gabriella sonríe con gracia pero con tristeza en los ojos, bien se nota se enamoró de la bebé y que le gustaría quedarse a hacerle pucheros y juguetear con ella.
La noto con esperanza, con fé de tener en algun momento la oportunidad de tener en sus brazos algo que le dé este amor y convicción que en el momento siente...
sonríe, le entrega la bebé a Jess, y salimos ambos con una sensación de vacío dentro, pues, dejamos nuestros corazones en el recuerdo de tener la inocencia más pura en nuestros brazos, esa sensación de haber experimentado la mayor pureza y saciedad del mundo, que, todo lo podemos con las fuerzas que da tener algo creado, algo de lo que sentirnos orgullosos...
Vaya que amo a esta mujer, (pienso). le tomo la mano, le doy un beso en la parte trasera de la mano, y le digo que vayamos a cenar algo rico, no sin antes ir a recoger a Mel pues ella también debe estar hambrienta en este momento...
ESTÁS LEYENDO
Aquel Sueño Que Pude Cumplir
Teen FictionTrata de un chico que intenta cumplir su meta de hacerse adulto, y al pasar de el tiempo, y esta meta se va cumpliendo; también va cumpliendo sueños que solo creyó irreales e imposibles.... Gira en torno a Zack, un chico simple con la mentalidad de...