No Sabía De Él, Hasta Que Él Supo De Mi

24 1 0
                                    

Era pequeño cuando le vi por primera vez...
Era joven cuando le conocí...
Era casi adulto cuando me di cuenta de cuán valioso fue el para mí...

Tenía 5 años cuando por primera vez fui a la finca de mi tío Roger...

En ese momento mi padre había decidido llevarnos allí, así que, mi padre, mi madre, una bolsa de sándwiches, un par de termos grandes de jugos hechos en casa y yo, nos fuimos en el auto de papá a la finca del tío Roger...

Podría decirse que todo andaba bien, pero cuando mi padre me habló de la finca de mi tío Roger, y todas sus maravillas, me asombré, e inmediatamente todo cambió...
Aquel día de otoño todo cambió, por lo menos mi manera de verlo todo...

Cambié de ver una pantalla, a ver a través de una ventana...
Cambié de ver unos colores pixelados, a ver unos colores muy vivos y llamativos...
Cambié de ver series animadas, a ver un paisaje y el reflejo del cabello de mi madre en la ventana...
Y al fin, cuando bajé la ventana, cambié de sentir mi espalda caliente, a sentir una leve pero aprisada brisa en mi cara...

Por un momento sentí la necesidad de sacar mi iPad, y ver series, pero mi madre al escucharme intentar sacar el iPad me dijo que si me quedaba viendo una sola cosa durante mucho tiempo mientras estaba en un auto en movimiento me quedaría visco, así que he ahí mi primer temor, el quedarme visco por ver algo durante mucho tiempo...

Le hice caso a mi madre, pero a medias...
Saqué el iPad, le conecté los auriculares y me los puse, puse la aplicación de streaming de series y películas, y puse una serie que me gustaba mucho, y dejé el iPad volteado bocabajo a mi lado...
Inmediatamente el audio de la serie empezó a correr, yo me empecé a imaginar cómo sucedían los hechos de esta serie en el paisaje que podía avistar fuera del auto...

Era interesante, hasta que de un momento para otro, me quedé dormido...

Al despertar me quité los auriculares, le puse pausa a la serie, y le pregunté a papá si ya habíamos llegado, a lo que él me propone que coma algo, en aquel momento, mamá saca de entre sus piernas la bolsa de sándwiches, y me pregunta; -Hice de jamón salami con queso mozzarella, y prosciutto con queso manchego, ¿De cuál quieres?-

En aquel momento me quedé con hambre por el olor a sándwich, y confundido, pues no conocía todas esas palabras tan finas que mi madre decía...
Le dije que me pasará el primero que viera, y ella me pasa uno de prosciutto con manchego, lo pruebo, y me gusta, tanto que me lo como lentamente para poder disfrutar cada bocado...
Al terminar me da sed, y le pido a mi madre que me pase algún termo de jugo, y ella me dice; -el del termo blanco es jugo de fresa con guanábana, y el del termo color madera, es mango con naranja, date el gusto de tomar de cualquiera-
Entonces tomé el termo de color madera y tomé un poco de jugo...

A medio camino hicimos una parada para ir al baño, cosa que para mí no funcionó, pues en aquel momento no tenía ganas de ir al baño, sin embargo a la hora y algo si tenía ganas, recién estábamos entrando a América, y le pregunté a papá si podíamos parar para así yo poder hacer lo que tenía que hacer, sin embargo no pudimos...
Al llegar a Arizona, hicimos una parada en Tucson y al fin fui al baño, ahí, en aquel instante a mi padre se le ocurrió la gran idea de practicar su fluido inglés con mamá haciendo que yo me quedara confundido y no supiera nada...
Según testimonio de mi madre, en aquel momento yo estaba enojado con ellos, pues todo lo que yo sabía en inglés era pedir cosas (entre ellas comida), e intentar pedir permiso para ir al baño...
A lo cual yo le doy la razón a mi yo del pasado, ¿cómo se supone que un niño de 5 años entienda una conversación compleja y extendida de adultos, en otro idioma?
Todo lo que sabía decir era: I have to go to the bathroom, I want food, y I want to sleep...

Aquel Sueño Que Pude CumplirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora