Estaba con mi padre organizando el almuerzo...
El y yo nos turnábamos para hacer la comida; Mientras que uno estaba haciendo la ensalada, el otro hacía las carnes, y cada que cambiaba la canción en la lista de reproducción que teníamos puesta, cambiábamos de lugar...
Por suerte el puré de papa ya estaba listo, de no haberlo hecho antes de empezar a hacer la carne, muy posiblemente hubiéramos estado en un apuro, pues hacer 3 cosas a la vez con solo 2 personas es algo complicado, mucho más si se trata de cocinar...
Hubo un momento en el que mi tío Roger me dijo que quería que le presentara a esa chica de la que tanto mi madre les hablaba a ellos...
Mi madre se sonroja, y dice que es mentira el que ella les contaba de mi vida...
Mi tía Jesse dice que mi madre es modesta, que por eso ella miente en que no les cuenta cuando en realidad si lo hace...
En ese momento termina la canción y comienza otra...
Ahora es mi turno de terminar de hacer la ensalada para llevarla a la mesa...
Solo faltan los crotones integrales que yo compré para mis tíos (Pues a ellos les gusta el factor 'rocoso' en la comida, por algo les compré esto), y ponerlos en la ensalada...
Coloco la ensalada ya preparada en la isla de la cocina, para ayudarle a mi padre a terminar de hacer la carne y su aderezo, para luego sacar del refrigerador el Pie de Limón que mi madre había hecho antes de que mi padre y yo nos apoderásemos de la cocina...
Mientras tanto, yo iba hablando con mi familia, quienes habían venido de visita gracias a que ellos y mis padres estaban pensando comprar otra finca familiar, pero en Colombia, y tenían que hacer planes de como hacerlo y todo trámite adyacente a esta situación...
Mi familia quería celebrar el que al fin, desde hace tanto tiempo ese sueño de mi tío Roger y de mí papá se haría realidad...
Eso, y que al fin mi tía Jesse había quedado embarazada...
Pero eso lo dejaremos para otro momento...Estábamos entonces mi padre y yo arreglando la mesa mientras que mi madre le hacía conversa a mi tíos...
- Ya pueden pasar a la mesa... Pero no sin antes dejar los teléfonos celulares en la canasta; La idea es pasar tiempo en familia. -
Lo dice a la familia mirándome, es cómo si estuviera diciéndolo con intenciones de que no estuviera poniéndole más atención a mi teléfono celular mientras almorzamos, que al mismo almuerzo familiar...
Me lavé las manos en la cocina, puse mi teléfono celular en la canasta, y me senté en mi puesto de la mesa...
-Entonces, dinos, ¿Quién es esa chica Gabriella de la que tanto tu madre nos habla?- Lo dice mi tía Jesse mientras se sirve la ensalada para luego pasársela a mi tío Roger...
Mi mamá se sonroja de la pena...
- Ehmm, una amiga. -
- Suele venir mucho, tanto que hasta ya considera nuestra casa como su segunda casa... -
- Es una muy buena amiga, eso es todo... -
- Y también estudian en la misma clase... - Dice mi madre deliberadamente ferviente...
- Apuesto a que se ven mucho, ¿Verdad? - Pregunta mi tío Roger.
- Pues si, como acaba de decir mi mamá, estudiamos juntos, haciendo que muchas veces por conveniencia, y también por nuestra amistad, terminemos haciendo trabajos y proyectos juntos. Es una chica muy estudiosa y muy agradable, suele ayudarme mucho con Química, y a veces yo le ayudo con Geografía... -
- Vaya casualidad, yo también era tutora de Geografía en el colegio. - Dice mi tía Jesse...
- Oh, yo no soy tutor de Geografía, simplemente le ayudo con esa asignatura; Pese a que a veces no entiende, o tan siquiera no pone atención de buena manera, me pide ayuda, a lo que yo acudo con mucho gusto... -
- Oh, Ya entendí... (Guiño, guiño) - dice mi tío Roger...
A primera instancia no entendí por que guiñaba el ojo izquierdo, pensé que quizá tenia algo en el ojo, o algo semejante, pero a los cuantos minutos entendí...
No sé porqué pensaría semejante cosa, pero está bien, de uno u otro modo si tiene razón en guiñarme el ojo con esa disposición, pues si, de uno u otro modo también es mi meta pasar tiempo con Gabriella, pues, por más de que también la quiera ver progresar en las asignaturas en las que quizás no tenga un dominio mayor, también tengo en mente el que quiero disfrutar de su compañía...
Suena el timbre de la casa, a lo que inminentemente pienso que es Gabriella, A lo que acudo rápidamente a la puerta...
Abro la puerta, e inmediatamente es un abrazo lo que recibo...
Salgo un poco, y entrecierro la puerta detrás de mí...
- ¡¡Creí que habías salido de la ciudad con Gabriella y tus padres!! - le digo un poco noqueado y extrañado por la situación...
- De hecho justo lo íbamos a hacer, pero Gabriella pensó en ti, y quiso invitarte. Le pidió permiso a mis papás, y dijeron que podíamos invitarte, pero que fuera rápido, ya que tenemos el auto prendido, así que vine para preguntarte, ya que no respondes los mensajes... - Dice Melanie.
- Zac, ¿Qué haces?, ¿Qué tanto murmuras?, ¿¡Quién está en la puerta!? - Pregunta mi madre...
Abro la puerta completamente...
- Mamá, es... (Soy interrumpido por mi tío Roger) -
- Gabriella, ¿Verdad? -, mi tío se levanta de la mesa, se limpia con la servilleta la boca, y le saluda...
- Ehmm, No... -
- Ella es Melanie, la hermana de Gabriella... -
- Oh, Mucho gusto, Roger Frederick Emmilson, soy tío de el muchacho en cuestión (risas). - Lo dice quisquillosamente...
- Y, ¿A qué viene tu visita?, ¿Acaso Zac te ha invitado a almorzar con nosotros? -
- Ehmm, Tío, disculpa que te diga, pero ella no se va a quedar a almorzar con nosotros, de hecho, ella venía a pedirle permiso a mis padres de yo ir con ellos a su casa de campo... -
- ¿Cuándo será dicho viaje?, pregunta mi madre... -
- Ehmm... ¿Ahora?, lo digo alargando la palabra lo más posible... -
Hubo un leve silencio en la habitación, aun se escuchaba el masticar y jadear de Cosmo (De quien hablaremos en breve), pero más allá no se escuchaba nada...
Me atreví a acercarme lentamente a Melanie para decirle que tal vez no podría por estar en una reunión familiar...
sin embargo...
- ¡Vamos todos al campo! -, Dice mi tío con mucho furor...
Okay, no me esperaba eso, para ser honesto, durante un instante, pensé que mi madre me haría gestos de despedirme, cerrar la puerta, y volver a la mesa, sin embargo no hizo nada más que ver a mi padre comer, mientras ella tragaba lo que tenia en la boca...
- Si, ¿Porqué no?, Vamos... -
Dice mi madre mientras ve a mi padre fijamente...
En ese momento yo entrecerré la puerta, teniendo la puerta con mi pie por si Melanie me decía algo, o mostraba algún indicio de interés...
En ese momento, le pedí a Melanie que entrara a la casa por un par de minutos, mientras hablábamos rápidamente de esto, pues, al parecer mis padres y mi tío tenían interés en ir al campo con la familia Vaine...
Inmediatamente suena el teléfono celular de Melanie, a lo que ella pide permiso para dirigirse al balcón, y allí contestar la llamada...
En aquel momento, me acerco a mi madre, y le pregunto si es problema que vaya con ellas a su casa de campo, a lo que ella responde:..
- Oh, creí que ya lo habíamos decidido... -
- Vamos a ir todos, ¿Verdad gente? -
- ¿Eso qué significa?, Espera, ¿¡Qué!?, ¿Vamos a ir todos? - Exclamo dubitativamente...
- Y también va Cosmo, entonces hay que ir al supermercado a comprar alimento para perros... -
- Tranquilo, eso lo arreglamos nosotros... -
- Y si, ya sé que preguntarás, si te puedes ir con ellos en su auto, no hay problema. -
Y dice mi madre su tan celebre frase que me ha dicho desde que soy joven...
- Recuerda, la educación es la llave que abre las puertas en la vida... -
- Bueno, se ha decidido, vamos a ir al campo con la familia de Melanie, A organizarnos se ha dicho... - Dice mi tío Roger.
ESTÁS LEYENDO
Aquel Sueño Que Pude Cumplir
Teen FictionTrata de un chico que intenta cumplir su meta de hacerse adulto, y al pasar de el tiempo, y esta meta se va cumpliendo; también va cumpliendo sueños que solo creyó irreales e imposibles.... Gira en torno a Zack, un chico simple con la mentalidad de...