Si para mí fue terrible la noticia, no puedo ni imaginar cómo fue para Catra. Yo había sido la mejor amiga de Adora durante cuatro años, desde que comenzamos el bachillerato. Antes de ella, mi único amigo era Bow. Gracias a Adora, expandí mi círculo, le debo tanto. Mi actitud y carácter me complican socializar, mi apariencia tampoco ayuda, la mayoría asume que tengo mucho dinero y que soy una engreída y pesada, pero ni siquiera soy de la clase alta, mis padres trabajan en la agencia de investigación de Brightmoon, y sí son personas importantes y con altos cargos, pero nunca me educaron para creerme más que los demás, por el contrario, siempre me mostraban como ayudar a los demás, es solo que sentía que yo no tenía ese talento...o ningún otro, en realidad. El punto es que si para mí estaba resultando difícil el caso de Adora, no puedo ni imaginar lo que sufría Catra que la conocía de toda una vida.
Fue fácil ser amiga de Adora porque ella tampoco tenía amigos y aunque ella decía que yo la salvé de una solitaria estancia en la escuela, yo pienso que fue al revés. Y bueno, tomar el puesto de mejor amiga resulta que nunca fue una batalla contra Catra porque esas dos ya estaban en otro nivel cruzando la línea de la amistad, supongo que por eso fue fácil para ambas considerar cada quien, a una nueva mejor amiga, para Catra, su apoyo fue Escorpia y Entrapta principalmente, aunque luego se reencontró con una conocida y sus amigos: Lonnie, Rogelio y Kyle. Por parte de Adora, no recuerdo exactamente cómo, terminamos entablando amistad con Perfuma, Mermista, y SeaHawk. Y luego terminamos juntando los dos grupos. Mi etapa escolar se salvó.
Pasaron dos años desde la noche en la que Adora desapareció para que la investigación se detuviera y se cerrara, nosotros buscamos incansablemente, nos mantuvimos presionando a la policía y los cuerpos de investigación y nada, era como si Adora hubiese desaparecido de la faz de la Tierra y ya no sabíamos cómo calmar el dolor de imaginar lo peor, aun si tratábamos de mantener la esperanza. Inclusive, seguimos investigando después de perder el apoyo de la agencia de investigación y fue aún más cansado.
En varias ocasiones tuve que pasar la noche con Catra porque se ponía realmente mal, incluso dejaba de comer y no sé si lo hacía apropósito o simplemente lo olvidaba. Debo admitir que a pesar de lo mucho que nos detestábamos, verla así me partía el alma, a nadie le deseo mal, y la chica tampoco lo merecía, era odiosa, pero por Adora, ella lo daba todo y eso se lo tenía que admirar. Además, tenía que doblar turnos de trabajo ya que sin Adora tenía que cubrir la renta completa por sí sola, y había tenido que pedir una baja temporal de la universidad hasta que se acoplara a las necesidades, sus horarios, su dinero y su motivación. Incluso había perdido todo apoyo de los Weaver, se lo hicieron saber el día que fue a ver a su extutora para decirle sobre la decisión del cuerpo de investigación de cerrar el caso. Esa noche recuerdo que Catra llegó con una marca en su rostro:
–¿Catra eres tú? –Grité desde la cocina al escuchar la puerta de la entrada cerrarse.
–¿Quién más podría ser, Glimmer? – Respondió con un intento de sonrisa.
Qué pregunta tan tonta, la única otra persona que tenía llave de su departamento, era Adora. La sentí mirarme fijamente mientras una lágrima resbalaba por su rostro.
–Adora me recibía con sus intentos de cena –Soltó de repente y me rompió el corazón. Juro que traté de no llorar con ella, y ya no sabía si quería llorar por lo mucho que extrañaba a Adora y ese recuerdo o por lo rota que se veía Catra. Hubiera dado lo que fuera por tener de nuevo a la morena loca y odiosa que gustaba de hacerme enojar con sus estupideces. La única razón por la que no lloré en ese momento fue porque captó mi atención la marca que tenía en la mejilla, traía la piel roja y un poco inflamada. Me acerqué a ella para verlo mejor.
–¿Qué te sucedió?
–Ah no es nada. –Trató de evadirlo.
–Catra, por favor. ¿Fue la señora Weaver?
ESTÁS LEYENDO
SIEMPRE ES UN GUSTO COINCIDIR CONTIGO
FanfictionSi una situación te obligara a empezar de cero ¿correrías el riesgo de volver a enamorarse? Catra no lo dudó ni un segundo, sus sentimientos por Adora no habían desaparecido como lo había hecho su esperanza, que finalmente revivió tras su reencuent...