El aula magna estaba con cupo lleno.
Pero decir lleno era poco comparado con la cantidad real que estaba acomodada en las escaleras y de pie; todos esperando por el discurso de apertura de Jinyoung.
En las primeras filas se hallaba la familia de éste junto con Rina, Yeji y Mark con lugares preferenciales. Hyunjin y Yeji estaban sentados, esperando a poder salir para jugar en el carrusel y en los juegos medievales que habían visto en medio de un establo.
Jaebeom no estaba sentado con ellos por ser el designado a vigilar que todos se presentaran a tiempo y recibir algunas eminencias del mundo literario actual. Sin mencionar los tratos que debía cerrar con ciertos académicos interesados en la manera de trabajar de su compañía. Ciertamente, sentía esa presión en los hombros de que todo fuera perfecto, a pesar de nunca estar nervioso en un evento suyo. Sin embargo, tenía un miedo infundamentado a que no fuera del agrado de Jinyoung... Quizás, por eso tampoco deseaba averiguar si seguía enamorado de él, por miedo a fallarle.
Sacudió su cabeza al asociar una idea con la otra. No se permitiría flaquear en medio del espectáculo.
El escenario se iluminó, acompañado de la orquesta de la universidad para darle introducción a Jinyoung, quien iba totalmente diferente. Se había cambiado de ropa, llevando un esmoquin negruzco con toques escarlata haciendo resaltar sus orbes, los cuales miraban con cierto espanto a la calificada audiencia, vestidos formalmente en las mejores galas esperando que el evento fuera el doble de bueno de lo que la propaganda prometía.
—Buenas noches a todos —dijo Jinyoung frente al pódium, tomando aire antes de continuar. —En nombre de la Universidad Nacional de Seúl y su servidor, Park Jinyoung, les agradecemos su presencia...
Al final de la frase, el micrófono emitió un sonido agudo, de esos que es molesto a los oídos. Jinyoung tuvo un tropiezo mental y, por unos segundos, se quedó congelado.
Jaebeom se dio cuenta, claro que sí. Caminó entre la multitud de camarógrafos que enfocaban el rostro del castaño hasta llegar a una columna que estaba a menos de diez metros del estrado principal donde se hallaba. Ladeó su rostro hasta que Jinyoung topara con su mirada, y al hacerlo, le sonrió levemente.
Trataba de darle ánimos desde la distancia, por más mínima que fuera. No importaba que él tardara en agarrar confianza para hablar, él no iba a dejarlo solo. Eso intentaba transmitirle.
"Solo mírame a mí. Olvídate de los demás" pensó, gesticulando con los labios la palabra "MÍRAME".
—Como decía: gracias por acompañarnos esta noche... —retomó con seguridad, sonriendo de lado. —Sean todos bienvenidos al décimo sexto festival de lingüística con temática medieval y renacentista
🔸️🔶️🔸️
El discurso duró menos de tres minutos, pero fueron los suficientes para lograr una ovación muy grata por parte de los presentes, incluyendo el preferencial de los directivos de la universidad, sobre todo, por el modo de recibir a Jinyoung en cuanto bajó del estrado con elegancia para hablar con ellos. Eso mientras otro presentador hacía su introducción dentro del programa de actividades previstas para la noche.
En total, la ceremonia de bienvenida duró cuarenta minutos, con Jinyoung como anfitrión magnánimo, dando pie a presentaciones de protocolo en el mundo de la literatura y entregando presentes como cortesía.
ESTÁS LEYENDO
This Children [Bnior/JJP]
FanficPark Jinyoung, padre soltero, se debe enfrentar a Lim Jaebeom, otro padre soltero, debido a una pelea de sus hijos. Sin embargo, debido a la química de sus padres, estos niños forman un pacto para juntarlos. ✧──────────────────────╮ │ Esta es una ad...