¿Amigos?

84 8 0
                                    

Es tres de Marzo de 2015. Mi segundo día de clases. Como siempre tomo el autobús que me lleva al colegio, y siempre llego muy temprano. Me acomodo en mi sitio al lado de la ventana y saco mis audifonos. Me acuerdo del mensaje que me había llegado el día anterior. Saco mi celular y empiezo a leerlo interminables veces, pero no logro descubrir nada. A parte de que los números 5 - 3 - 15 indican una fecha y supongo que cuando llegue esa fecha va ser el día uno de algo.

Despejo mis pensamientos y doy una mirada al salón que ya se halla lleno,  guardo mis audifonos justo antes de que Nicolás el chico de los ojos rojos entre a clases.

Fue otro día muy aburrido de los incontables que ya tuve. Es medio día y no hay rastros de ni una nube en el cielo. Otra vez voy a ese árbol grande que encontré el día anterior para estar sólo.

-Hola.

Me sorprendo tanto que creo haber saltado unos pocos centimetros del suelo.

-Hola-. Respondo.

-¿Cómo estuvo la primera hora del día Gon?.

-Mu-muy bien.

-¿Eso crees?.

-Pues...

No puedo hablar.

-¿Estas bien Gon?.

Asiento con la cabeza.

-Pues parece que no te va muy bien. Bueno cuentame, ¿que haces por las tardes?.

No respondo.

-¿Gon?.

-Yo, pues... Nada.

-¡Nada! Como que nada.

-No hago nada.

-Bueno, mejor comencemos de nuevo. Hola, me llamo Nicolás, tengo veintidos años, soy tú profesor de ciencias sociales, y quiero conocerte más.

De nuevo mencionó que quiere conocerme más.

-¿Y tú Gon?

-Pues yo me llamo Gon, aunque ya lo sabes, tengo quince años y no tengo amigos.

-¿Por qué?.

-Porque me es difícil socializar con personas, y creo que hace tiempo no hablo con nadie hasta este momento.

-Pues mira, ahora yo soy tú amigo.

-No lo creo.

-¿Por qué?.

-Porque los amigos no se forman en un día.

-Pero Gon, nosotros fuimos amigos.

KadurDonde viven las historias. Descúbrelo ahora