Ocho Semanas

288 52 14
                                    

La madre de Jumgjae falleció y eso fue terrible. Lloró en medio del taller y puse mi cabeza en su hombro. Jackson tocó su cuello. Jaebum apoyó la cabeza sobre su espalda y Jin Young pasó sus dedos sobre su cabello alborotado.

Se ausentó por un tiempo y regresó con Jessie, su hermana menor. Quien había cumplido diecisiete e iba a vivir en Green Creek con él. Lucía como su hermano: pelo castaño y ojos verdes bonitos, piel clara con pequeñas pecas en su nariz y mejillas, y una en su oreja, lo que me fascinaba. La llevó al taller y ella sonrió levemente cuando nos presentó.

–Ese es Yoon –dijo y choqué contra una pared.

Los chicos se me quedaron viendo.

–¿Acaba de…? –preguntó Jin Young.

–Esto es estupendo –rio Jaebum.

–Hola –mi voz sonó extrañamente profunda –Soy Yoon, Yoongi. Llámame Yoon.

Intenté posar sobre una Chevy Tahoe del 2007, pero me resbalé y despellejé mi codo. Volví a incorporarme.

–O Yoong. Cómo sea.

–Ay, Dios. Esto es tan vergonzoso, deberíamos ayudarlo o marcharnos –dijo Jackson.

Pero ninguno me salvó o se marchó.

–Hola, Yoon. Un placer conocerte –la sonrisa traviesa de Jessie mostraba un poco de sus dientes.

Se me secó la boca porque sus labios eran bonitos y también sus ojos, y pensé… bueno, eso está muy bien.

–Tú… ah… ¿el placer es mío?

–Tal vez Yoob pueda enseñarte la escuela la semana que viene, cuando comiences las clases –dijo Jumgjae.

Dejé caer una llave de tubo sobre mi pie.

* * *

Jessie comenzó la escuela un martes de primavera. Me sentía incómodo e inseguro, incluso cuando ella reía por alguna broma que yo había dicho sin intención. Su risa era baja y gutural, y me parecía uno de los sonidos más bonitos que había escuchado.

Aparentemente les gustaba bastante a Jin y Taehyung, pero ninguno de los dos se despegó de mí en clase y me apretujaron aún más de lo usual durante el almuerzo. Eso tuvo que verse extraño para cualquiera que nos observara: tres chicos enormes amontonados en una banca mientras que una chica se sentaba en frente con todo el espacio del mundo.

Jessie ladeó sus cejas en nuestra dirección, pero Jin y Taehyung se rehusaron a moverse y le expliqué que así eran los dos.

–¿Protectores? –aventuró, mientras los observaba.

–Podría decirse. Chicos, por favor...

Me fulminaron con los ojos antes de mirar a Jessie. Ella solo rio. Luego de la escuela fuimos caminando al taller y me ruboricé cuando su brazo rozó el mío. Mantuve la puerta abierta para ella y me llamó caballero. Me tropecé con mis pies y casi la arrastro conmigo al piso.

Jackson dijo que debía ser amor, en voz muy alta.

* * *


El sol se estaba poniendo cuando emprendí el camino de regreso a casa con la cabeza cargada de chicas bonitas y cabellos castaños.

Kook estaba esperándome con una sonrisa en sus labios, que fue desdibujándose mientras me acercaba.

–¿Qué es eso? –quiso saber en cuanto estuve a su lado.

–¿Qué cosa?

–Ese aroma.

Olfateé a mi alrededor. Todo olía como de costumbre: bosque, hojas, hierba y flores abriendo, todo intenso y embriagador. Le dije eso.

𝙷𝚘𝚠𝚕𝚒𝚗𝚐 𝚆𝚘𝚕𝚏  (𝚈𝚘𝚘𝚗𝚔𝚘𝚘𝚔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora