Ama libre. Deja a un lado etiquetas y prejuicios. La raza, sexo, género, creencias, religión, clases sociales, nivel educativo, nacionalidad, entre otros son solo etiquetas clasificatorias de una sociedad falta de amor y comprensión.
Ama libre. Tus prejuicios e ideas arraigadas, esas creencias que te hacen pensar que solo tú tienes la razón, solo te limitan a estrechar lazos de empatía con todos los seres humanos y a aferrarte a tu zona de confort y no querer salir de ella. ¿Y sabes porqué? Porque muy en el fondo, te da miedo. Miedo a que rompan tu esquema mental bajo el que has vivido toda tu vida y haga temblar tus valores y cuestionarte tus creencias, que te sientas insegur@, desprotegid@, quizá perdid@. Pero sabes que, amar también es evolucionar. Un acto de amor propio también es cuestionarte a ti mism@, y aceptar que hay cosas diferentes que te harán crecer, evolucionar y hasta hacerte más feliz.
Ama libre. Ámate libre, acepta que no todo es bueno o malo, no clasifiques. Tienes una gran escala de grises en tu interior, no siempre eres total luz o total oscuridad, . Estás repleto de pensamientos y emociones tanto positivas como negativas, son parte de ti. Aceptarlas y vivirlas sin juzgarte es lo mejor que puedes hacer para crecer y ser mejor persona. Si las niegas te estarás reprimiendo, y el amor verdadero jamás busca reprimir.
Ama libre. No sobreprotejas, ni a ti ni a nadie. El amor nunca asfixia. Poner sobre atención y sobre cuidado a quienes amas limita su libertad de vivir, de aprender por experiencia propia y desarrollar sus fortalezas y cualidades, así como conocimientos propios. Respetar sus espacios es una muestra de un amor maduro, su base es la confianza mutua no la codependencia. El amor verdadero confía, nunca duda y está para ayudar no para usurpar.
Ama libre. Libérate, el único amor constante y presente en tu vida es el propio. No mendigues ni exijas el amor de nadie, el amor no es una obligación. El amor genuino hacia los demás, nace desde el corazón de manera desinteresada. Libérate de los estereotipos que te han enseñado conceptos equivocados respecto al amor. La mercadotecnia no es experta en amor, sino en posicionar y comercializar todo aquello que satisface tu necesidad de amor y es así dónde aprendes de forma errónea como vivir el amor, porque lo reducen a un concepto. Reaprender a amar, conlleva un trabajo interior constante y cuando lo descubras en ti, entonces serás enteramente feliz.
Ama libre. No esperes nada de vuelta, así como tampoco dejes que te pisen. La base del amor es el equilibrio entre tu amor propio y el amor al otro sin exigir nada que vaya en contra de sí mism@s. Un amor plenamente consciente te permitirá identificar que con y a pesar de tus necesidades y heridas emocionales jamás usarás a nadie para mitigarlos. El amor no victimiza ni te hace perder autonomía.
Ama libre, ama sin apegos a lo material ni a lo emocional. Tu amor no depende de lo que quieres, sino de lo que tienes para ofrecer. ¿Y tu, como amas?
Con amor, Chyo.
Fuente: http://chyorosas.com/2021/02/14/ama-libre/
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones sobre la vida
SpiritualEspero que encuentres en estos mensajes palabras que reconforten tu alma. Escritas de corazón a corazón.... Sígueme en redes sociales para más contenido: @chyorosas (Facebook, Instagram, Twitter) Suscribete al blog: www.chyorosas.com