«Eres energía pura, cada plano de tu ser y cada aspecto de ti esta animado por esta misma energía: tus pensamientos, emociones, movimientos y funciones. Eres un ser inmerso íntegramente en esta energía, es por ello, que todo en ti está interconectado».
Arcángel Jofiel
Partiendo desde la base, algo que debes aprender y comprender sobre el conocimiento de tu ser es que siempre debes concebirte como un ser integral; es decir, en todo momento de tu existencia ser consciente que tu cuerpo (con tus movimientos y la función de tus órganos), tus pensamientos y tus emociones, así como tu energía y esa electricidad que emana de ti, está interconectado.
Este punto es muy importante, porque de aquí parte todo. Ser consciente de ti como un ser integral te ayudará a entender el concepto de «salud» como el estado óptimo de todos tus aspectos (Espiritual, Mental, Emocional, Físico y Energético) pues todos son igual de importantes, ya que al encontrarse uno de estos planos en desequilibrio los demás también se verán afectados en menor o mayor medida viéndose reflejado en tu funcionalidad del día a día.
Entender tangiblemente está interconexión de tu ser no es difícil, solo requiere un poco de reflexión e interés. Aquí mencionamos un ejemplo que puede ayudarte a conceptualizarlo mejor:
Cuando recuerdas algo gracioso y te ríes sin poder evitarlo. ¿Qué ocurre? Pues tu plano mental trae a tu consciente una situación graciosa, su interconexión con tu plano físico resulta en una risa y con tu plano emocional en revivir esa emoción de diversión; tu plano energético eleva su frecuencia y esa energía positiva de vuelta impacta a tu plano físico más allá de la risa, pues tu cerebro libera endorfinas que son esas moléculas en el cerebro, glándulas y músculos activadas por medio de tu energía que te provocan esa sensación de bienestar, aliviar el dolor, de paz y felicidad, lo que repercute de vuelta a tu plano emocional mejorando tu estado de ánimo. Cuando llevas esta situación a un estado consciente, o sea, que lo vives de manera presente y al máximo, y agradeces por ello, es una manera de sumar tu plano espiritual y alinear todos los aspectos de tu ser. Es en momentos tan simples y sencillos como está situación dónde reside el verdadero sentido de la vida y se puede decir que experimentas esa «Plenitud».
Ahora bien, comprendiendo como es que tu ser es «uno» por la interconexión de sus planos, es importante identificar que el plano energético es el que hace esta función de conexión. Por tanto limpiar tu energía de cuando en cuando es una tarea que en realidad descontamina todos tus planos. Aquí te van unos tips:
Cuida tu energía: Procura evitar estar cerca de la presencia de persona o en lugares en donde no te sientas comod@.
Regula tus pensamientos: Darle cuerda a pensamientos que te ciclen en espirales negativos contamina tu energía. Es como si activarás tu cátodo y entonces comienzas tu mism@ a generar esa pesadez que afecta tu rendimiento y terminas por sentir cansancio, ansiedad, mal humor, negatividad, inclusive a veces hasta depresión.
Abre tus canales: Practica cualquier ritual que te funcione para abrir tus canales y eliminar la energía estancada. Trabaja con oración, meditación, yoga, reiki, cristales, energía universal, flores de Bach, aromaterapia, tai chi, etc. Elige las que sean de tu preferencia.
La importancia del equilibrio: No seas extremista en tu afán de mantenerte funcional. Ni todo es físico, ni todo espiritual. Ni todo el amor, ni todo el odio. El positivismo excesivo, también no funciona pues rompe el balance de la vida. Los extremos son agotadores, busca tus puntos medios y realistas, te sentirás mas cómod@ contigo mism@.
Mantenlo simple: No compliques las cosas sin ser necesario, eres un ser complejo, no complicado. Son dos cosas muy diferentes.
La voluntad por delante: Hay momentos en la vida en los que es taaaaan difícil encontrar la motivación, la constancia y el compromiso para continuar. Cuando estés frente a un momento así, recuerda que la voluntad es un motor intrínseco que solo tu puedes dominar, y son dos pasos sencillos: 1. Decídete 2. Hazlo, y punto.
Descontaminar tu energía cuando te sientes al límite es tan necesario como cuando estás enfermo por infección y necesitas tomarte si o si ese tratamiento completo con antibiótico porque si no lo haces sabes que se puede complicar, o como cuando has venido arrastrando una herida emocional tantos años que llega el momento en que eres consciente que necesitas una buena psicoterapia y continuas hasta sanar porque sabes que en verdad quieres ser feliz y vivir tu vida en paz. Tu energía también es uno de esos aspectos del ser tan importante que forma parte de ti y tu salud. (Hay muchas formas de atenderlo, tanto de manera personal como con alguna terapeuta). Atender tu plano energético, influye directamente en la salud de los demás planos y por tanto en la mejora de todo tu ser.
Un abrazo de luz, Chyo.
https://chyorosas.com/2022/02/01/descontamina-tu-energia/
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones sobre la vida
SpiritualEspero que encuentres en estos mensajes palabras que reconforten tu alma. Escritas de corazón a corazón.... Sígueme en redes sociales para más contenido: @chyorosas (Facebook, Instagram, Twitter) Suscribete al blog: www.chyorosas.com