“Poner una piedra en el camino para recordar el regreso, puede significar un obstáculo o un tropiezo para quien camina un poco más lento pero hace el mismo esfuerzo por avanzar. Nuestras acciones siempre tienen repercusiones en el camino de otros.“
Así como el reloj jamás atrasa su hora porque no deja de transcurrir y tu cuerpo no se puede rejuvenecer porque nunca dejas de envejecer, tu mente nunca para de aprender y tu alma no deja de evolucionar. Los ciclos de vida te enseñan que la continuidad es un factor fundamental en tu existencia y no lo puedes controlar pues no depende de ti, lo único que puedes hacer es dirigir el curso de tu camino mediante las decisiones que tomas día con día.
Arcángel Jeremiel
Desde que te despiertas hasta que te duermes (e inclusive cuando duermes) siempre estas haciendo algo, cuando pones un pequeño STOP y te tomas un tiempo para pensar y reflexionar también estas haciendo algo. Imagina que alguien te llama por teléfono y después de saludarte te pregunta ¿Qué estas haciendo? y tu contestas “Nada” (¿Te suele pasar?) Pues ¡Que crees! ¡Es una total mentira! Siempre estas haciendo algo, que en ese momento estés descansando o no consideres que lo que estas haciendo sea importante o estés procrastinando, es algo muy diferente pero es “Algo”,, no es “Nada”.
Tu vida no deja de transcurrir un día o dos, no puedes parar la vida a tu antojo, ni poner en pausa tus acciones diarias, ni mucho menos controlar la trascendencia de sus consecuencias y su repercusión indirecta o directa hacia otras personas y mucho menos saber como le afectara. Ser inconsciente de tu propio proceder por la vida tiene consecuencias que no dimensionas contigo y con otros por tu falta de responsabilidad y compromiso contigo mismo: con tu crecimiento y con tu evolución.
Como se menciona arriba, tu mente nunca deja de aprender y la toma de decisión que se ve implicada en esta situación de vida es si practicarás un aprendizaje consciente o no y harás un buen uso de la información que registra tu cerebro para sacar el máximo provecho al comprenderla, aplicarla e inclusive transmitirla a los demás. Cada experiencia en casa, en escuela, trabajo, la calle, convivencia social, etc. es un entorno de aprendizaje y tu responsabilidad va de la mano al poner atención a lo que tu cerebro esta captando en el aquí y en el ahora y lo que haces con esa información siendo consciente de tus acciones y actitudes al responder a ello.
Reflexiona un poco y trata de recordar, ¿Alguna vez te afecto directamente la decisión tomada por una persona querida? ¿Cómo te afecto? ¿Lo hizo de manera inconsciente sin saber que te lastimaría, lo hizo de forma deliberada, o lo hizo sabiendo que te lastimaría pero no tenia opción? ¿Fue difícil sobreponerte? Si te sigue alterando emocionalmente, quiere decir que no has perdonado ni lo has superado…¿Eres consciente de cuanto tiempo ha pasado? ¿Son días, semanas, meses o años?.
Seguramente no fue fácil ponerte en esta situación, si fue así no esperes más y comienza a sanar tu proceso, no lo entierres en tu interior de nuevo si fue fácil eres una persona muy afortunada y tienes inteligencia emocional desarrollada. Cualquiera que sea tu caso, te invito a que practiques tu autoconsciencia, viviendo el aquí y el ahora de manera presente física, mental y emocionalmente para que tus acciones sean el reflejo congruente de tu mejor versión, de tu crecimiento y evolución continua a ser una mejor persona, para que vivas tu felicidad al máximo.
Espero que así tengas una vida en mayor Paz y menor perdón.
Con amor, Chyo.
Suscribete a: www.chyorosas.com
Post original: http://chyorosas.com/2021/04/18/nuestras-acciones-y-sus-repercusiones/
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones sobre la vida
SpiritualEspero que encuentres en estos mensajes palabras que reconforten tu alma. Escritas de corazón a corazón.... Sígueme en redes sociales para más contenido: @chyorosas (Facebook, Instagram, Twitter) Suscribete al blog: www.chyorosas.com