“Tu salud comienza en tu interior“
Es tu salud el estado más óptimo de tu ser y es en este estado en donde encontrarás el balance para una armonía plena y por ende tu felicidad y realización integral.
Arcángel San Rafael
El camino hacia una vida sana comienza en tu interior, una mente consciente comprende la importancia y trascendencia de cuidar y sanar tu propio cuerpo, pues tu salud depende de ello.
Una mente sana siempre guiará hacia un cuerpo sano, y ten por seguro que una mente sana en conjunto con un cuerpo sano, te llevarán a concretar tu salud emocional, acercándote a un estado más óptimo de salud. Esto lo logras mediante acciones responsables hacia ti como plena manifestación de amor propio. Pensamientos y actitudes positivas favorecen directamente a tu sistema inmunológico ayudando a mantenerlo con buena funcionalidad, además de una alimentación natural y equilibrada pues es la fuente primordial de su nutrición, es un trabajo en equipo.
Ser consciente de tus capacidades y limitaciones físicas como por ejemplo una fortaleza es si te ejercitas o prácticas un deporte, enfermedades identificadas controladas o en tratamiento y predisposiciones genéticas son base para mapear tu estado de salud y entonces puedas trazar una ruta que incluya actividades saludables y alimentación adecuada. Tu naturaleza física está diseñada para sanarse, si tú sufres una herida tu cuerpo trabajará para curarse. Si le preguntas a cualquier médico te podrá confirmar que los medicamentos te ayudan a curarte, potencializan esta capacidad de tu cuerpo, no hacen su trabajo. Ningún medicamento te alivia por si solo completamente. Por tanto, has de tu cuerpo un recinto de amor, busca tu equilibrio forjando hábitos saludables a largo plazo.
Tendrás un solo cuerpo durante esta experiencia humana llamada vida, eres uno en conjunto con él, ámalo como se merece: aliméntalo sanamente, atiéndelo y cuídalo cuando presente enfermedad, ejercítalo, medita y fortalece sus capacidades, mantente en óptimas condiciones para que encuentres el balance con tus demás aspectos de vida y así vivas en plenitud.
Hoy detente a analizar, revisa que estás haciendo en tu vida por ti y por tu cuerpo, pregúntate que hábitos necesitas replantearte, cuáles eliminar y te invito a hacer una lista de otros que te pueden ayudar a mejorar y ponerlos en práctica, pequeñas acciones, generan grandes cambios.
Vivir sanamente forma parte importante de tu evolución y de tu trascendencia. Cuando comprendes que todo tu ser es uno con el universo, que es tu origen y tu destino de regreso y tu vida humana es solo un intermedio en tu existencia, asimilas la importancia de cuidar todos tus aspectos y velar por su crecimiento y desarrollo integral pues es lo que te permite aprovechar este episodio al máximo.
Te deseo una mente sana, un cuerpo sano y que tengas salud emocional para una vida plena y feliz.
Con amor, Chyo.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones sobre la vida
SpiritualEspero que encuentres en estos mensajes palabras que reconforten tu alma. Escritas de corazón a corazón.... Sígueme en redes sociales para más contenido: @chyorosas (Facebook, Instagram, Twitter) Suscribete al blog: www.chyorosas.com