Sanación emocional

29 1 0
                                    

“Una verdadera sanación emocional evoluciona por una auténtica motivación: Amor Trascendental”

Deja que el amor mueva tu vida y remueva tu interior, de esta manera creará una dinámica en sintonía con todo lo que necesitas para tu felicidad y realización.

Arcángel Rafael

Para sanar emocionalmente, debes ser tú quien decide sanar y cuando es así es tu deber practicar acciones diariamente en pro de tu salud emocional. Cuando el amor te impulsa y mueve a comenzar tu proceso de sanación debes tomar en cuenta que es el amor vivencial lo que te hace actuar llevando a cabo acciones de perdón, cuidado personal, atención y escucha a tus emociones y pensamientos. Paso a paso: La lógica matemática te enseña que después del 1, sigue el 2 y después el 3 y así es como vas sumando, tu sanación emocional es igual, debes ir paso a paso para que en verdad sea exitosa. No esperes resultados inmediatos, honra tus tiempos de aprendizaje, apuesta por tu crecimiento y tu felicidad si te das por vencidx en los primeros intentos nunca conocerás todo tu potencial. Ese esfuerzo y trabajo que te tome sanar emocionalmente es lo que te hará valorarte y crecerá tu amor propio.

Manos a la obra con amor que trasciende

Identifica las situaciones que te ocasionan problema: Pon atención a lo que te pasa, identifica que te genera conflicto, anota todas las situaciones diarias de tu vida que alteran tus emociones y te desequilibran, que encienden tu enojo o empañan tu corazón de tristeza, que te llevan a la frustración, desesperación o angustia y reflexiona.

Concientízate de tus emociones: Detente y respira, que tiene en particular esa situación, a que te recuerda, que es lo que te disgusta, ¿Es algo que tu estas haciendo? ¿Es alguna acción o actitud de los demás? Si es así, ¿Es solo en esa persona o en todas?. ¿Qué siento? ¿Cómo respondí? ¿Qué hice ante la situación? ¿Me lo callé o actué sin pensar? ¿Me lastimé más? ¿Herí a alguien con mis palabras, no pensé ni me contuve y solté lo que dije con la intención de defenderme o herir? o ¿Lo procesé bien?

Responsabilízate de tus acciones: Si tus emociones han generado un caos interno, date un espacio haciendo otras cosas que te distraigan y calmen (si puedes), pero no quites el dedo del renglón y recuerda que tienes un asunto pendiente contigo ahí que tienes que atender porque puede que sea un evento único o solo la punta del iceberg que necesitas atender para poder continuar con las demás situaciones que desencadenan la batalla con tus heridas emocionales.

Manos a la obra (lista de tareas/acciones): Un proceso de sanación requerirá de todo tipo de acciones intermedias, que son como la lista de tareas: Acciones de perdón, aceptación y consuelo, ejercicios de respiración y calma en momentos de crisis emocional, escribir alguna carta de resolución donde desahogues todo, abrazos por montones de las personas que amas y autoabrazos, pruebas de resistencia y fe para que no te des por vencidx, probablemente situaciones se vuelvan repetitivas hasta que aprendas a fluir y soltar, porque habrás entrado en la sintonía universal de evolución. (Así es, por medio de la sanación emocional estas evolucionando y trascendiendo hacia tu mejor versión por medio del amor). Resistencia y Fe te acompañan esta etapa.

Se constante en tu día y perseverante contigo: Esto es tarea de todos los días y como todo hábito a forjar conlleva su tiempo y su trabajo, así como cuando hacías tarea para reforzar los temas que veías en la escuela, leer sobre sanación emocional no te resolverá las heridas, tienes que hacer la tarea. Y de igual manera cuando no entregabas la tarea y te atrasabas y te costaba entender más el siguiente tema, las heridas emocionales sin atender afectan tu forma de ver la vida y vivirla no permitiéndote ser enteramente feliz y son un obstáculo para tu autorealización. Ponte un recordatorio mental: Constancia y Perseverancia. (Tip: Un recordatorio en tu celular, también funciona, ¿Por qué no?)

Disfruta de tus frutos: Sabrás que llegas a este punto cuando tu paz interior se comienza a consolidar, cuando los demás pueden hacer y deshacer sin afectarte abruptamente y puedas volver a tu centro y actuar desde tu consciencia plena y personal, esto no quiere decir que te vas a convertir en una persona mas egocentrista, insensible o apática, simplemente que has sanado aquellas situaciones que te afectaban y en consecuencia te ganaste a ti mismx.

Es tu camino, son tus tiempos y es tu vida, no es una competencia. Disfruta de las oportunidades y el amor universal que están ahí para ti. Reconcíliate contigo, Redescúbrete y Reinvéntate.

Con amor, Chyo

PRACTICA DE SENSIBILIZACIÓN:

La siguiente vez que traslades de un lugar a otro, deja el celular a un lado y observa el mundo, pon atención a cada persona con la que te cruces y concéntrate en su cara, mientras haces esto recuerda cada que veas a una persona, que no conoces su historia y que también carga con sus propias heridas emocionales. No sabes si en ese preciso momento esté pasando por una situación difícil o se vaya enfrentar a ella en un momento más cuando llegue a su destino. ¿Pudieras regalarle una sonrisa sincera si cruzan miradas? Si lo haces en ese momento, teniendo lo anterior en mente y te sientes conmovido, a ese sentimiento que experimentaste se le llama compasión y es también una forma de amor.
(Este es solo un ejercicio, pero me encantaría conocer tu experiencia pasa a dejar un comentario o un mensaje)

Reflexiones sobre la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora