De aquí pues nada más me toca decir que si, efectivamente Laurens se enfrentó a un duelo contra Lee, porque a Laurens si le molestaba todo lo que decía, no lo mató ni mucho menos, pero si lo dejo herido, un aplauso para Laurens, al final Lee terminó muriendo por fiebre amarilla y tuberculosis meses después de la muerte de Laurens, yo lo llamo karma¿
No pensé que lo encontraría, pero lo encontré, hay un documento que narra el duelo entre Laurens y Lee.
Más o menos dice que el general Lee llegó acompañado del Mayor Edwards y que el coronel Laurens llegó acompañado del coronel Hamilton, se reunieron el miércoles a las tres y media de la tarde.
Las pistolas fueron las armas que eligieron y se preguntaron como debían proceder. El general Lee propuso avanzar (no sé cómo traducir esto, pero se refiere a caminar hacia el oponente, es que literalmente se traduce como "caminar sobre el otro") y disparar en el tiempo y distancia que el oponente creyera oportuna y el coronel Laurens estuvo de acuerdo.
Se acercaron 5 o 6 pasos y dispararon casi al mismo tiempo, el coronel Laurens se preparaba para dar un segundo disparo, pero el general Lee se declaró herido, el coronel Laurens, el coronel Hamilton y el mayor Edwards fueron a revisar al pensar que la herida era grave, aún así el general Lee dijo que era una herida insignificante, por lo que el general Lee propuso disparar por segunda vez, pero el mayor Edwards y el coronel Hamilton se opusieron.
Sin embargo el general Lee no estaba satisfecho, así que volvió a proponer un segundo disparo y el coronel Laurens aceptó. El coronel Hamilton pensó que al menos que hubiera una enemistad personal, no había razón para continuar, pero el general Lee estaba terco. El combate iba a iniciar nuevamente y el mayor Edwards volvió a decir que no estaba de acuerdo, finalmente el general Lee desistió a su petición y el coronel Laurens estuvo de acuerdo.
Luego dice que Hamilton y Edwards conversaron un rato sobre el asunto y seguían de acuerdo en que fue lo mejor cancelar el duelo, el general sólo terminó con una leve herida en el costado derecho.
Después se les hizo una entrevista a Lee y a Laurens (ya me cansé de estar hablando formalmente) sobre si había algún conflicto personal, porque Hamilton lo había mencionado (que no tenía sentido seguir el duelo al menos que hubiera algo más) a lo que Lee y Laurens dijeron que no había nada personal, Lee dijo que quería tomar el duelo para defender su honor y Laurens dijo que sólo quería el duelo porque Lee había hablado de Washington en términos groseros. Laurens dijo que sintió que debía enfrentarlo por la relación que tiene con Washington (es su jefe al final del día) y Lee dijo que sí hablo mal de la administración de Washington frente a sus amigos y que lo volvería a hacer (este man no entiende) dijo que todo hombre tenía derecho a expresarse libremente (Dios, actualmente seguimos usando la misma excusa de "libertad de expresión" para hablar mal de otros)
Pero dijo que nunca hablo de la forma en la que Laurens lo acusaba (o sea, si, dijo que Washington dirigía mal, pero no habló mal del hombre, ah) según Lee porque él estima al General Washington.
La carta concluye diciendo que creen que fue un acto de justicia para ambos Caballeros.
La carta fue escrita por los testigos ( Alexander Hamilton y Evan Edwards)
ESTÁS LEYENDO
aclaraciones de Hamilton
Non-FictionEn esta historia pondré algunos datos del contexto histórico de Hamilton para dividir un poco la realidad de la ficción escrito (31/01/21 - 06/02/21) publicado (18/02/21 - 07/05/21 )