(la numeración va de acuerdo a las canciones)
- "dropped in the middle of a forgotten spot in the caribbean by providence impoverished"
(caído en medio de un lugar abandonado en el Caribe por providencia empobrecida)Nació en Charlestown, San Cristóbal y Nieves, una pequeña isla ubicada en el mar Caribe
- "the ten dollar founding father"
(El padre fundador de 10 dólares)Hamilton es la cara del billete de 10 dólares (bastante obvio, pero en su momento no lo sabía xD)
- "by fourteen, they placed him in charge of a trading charter"
(a los 14 años lo pusieron a cargo de una carta de comercio)Se convirtió en un empleado de importación y exportación, la carta de comercio se llamaba Beekman & Cruger, en esas fechas era cuando estaba al cuidado de su primo, como saben, el primo se suicidó, es aquí cuando James y Alexander toman caminos separados
- "then a hurricane came, and devastation reigned. Our man saw his future down, dripping down the drain, put a pencil to his temple, connected it to his brain and he wrote his frist refrain, a testament to his pain"
(Luego vino un huracán y reinó la devastación. Nuestro hombre vio su futuro gotear por el drenaje. Puso un lápiz en su sien, lo conectó con su cerebro y escribió su primer estribillo, un testimonio/ testamento de dolor)Cuando él tenía 17 años (ó 15) un huracán devastó la isla en la que vivía y Alexander escribió una carta a su padre sobre esto, describiendo todo lo que veía y dando especificaciones, él describió todo, desde el ojo del huracán hasta las paredes del mismo, al final de la carta lanzó un sermón de haber sobrevivido a esa tormenta, según Ron Chernow (biógrafo de Hamilton) "Hamilton no lo sabía, pero acababa de escribir para salir de la pobreza"
Un ministro y periodista (Hugh Knox) publicó la carta de Hamilton en un periódico de Nueva York, la carta le pareció impresionante, primero por la capacidad de Hamilton de escribir y segundo por su forma de pensar a pesar de sólo tener 17 años (yo con 17 años no podría escribir algo como eso, no pondré la carta porque todo lo que escribo es "manualmente" pero pueden encontrarla en internet, incluso la encontré en una comunidad de amino xd la carta sigue siendo famosa hasta en estos días)
Los líderes de la comunidad se impresionaron por la carta y reunieron fondos para enviarlo a las colonias de Norteamérica para recibir educación
Cómo dato extra, la canción menciona que su madre y él enfermaron, bueno, enfermaron de fiebre amarilla, por si alguno aún no lo sabía y tenía la duda;; (nótese que yo lo acabo de investigar XD)
Publicaré los lunes, miércoles y viernes uwu
ESTÁS LEYENDO
aclaraciones de Hamilton
Non-FictionEn esta historia pondré algunos datos del contexto histórico de Hamilton para dividir un poco la realidad de la ficción escrito (31/01/21 - 06/02/21) publicado (18/02/21 - 07/05/21 )