1.23- non-stop

47 2 1
                                    

Supongo que la mayoría ya buscó el caso de Levi Weeks y ya sabrán que Henry Livingston, Burr y Hamilton fueron sus abogados

Por si aún no saben cómo fue lo de Weeks, se le acusó de asesinar a Gulielma "Elma" Sands, una mujer que él cortejaba. Ella desapareció el 22 de diciembre de 1799, su cuerpo fue recuperado del pozo en enero de 1800 y se acusó a Levi ya que ella le dijo a su prima que se casaría en secreto con Levi esa noche, Levi contrato a tres de los mejores abogados de Nueva York (anteriormente mencionados)
Fue declarado inocente y esto no le pareció a los ciudadanos, así que Levi abandonó Nueva York

Durante el juicio se creía que Levi era culpable ya que testigos lo habían visto con la víctima y uno dijo que lo vio midiendo el pozo donde ella fue encontrada un día antes de su asesinato, sin embargo sus abogados creían que era inocente

(Encontré un artículo que habla sobre todo el juicio, pero mi inglés está fallando y básicamente son todo lo que el público tenía en contra de Levi, hasta el "verdadero" asesino de Elma habló en su contra porque aparentemente Elma y Levi no estaban casados y se cree que tenían relaciones, so... La siguiente información va a sonar rara¿)

Varios testigos afirmaban haber visto un trineo con dos hombres y una mujer (se especula que eran Levi, su hermano Ezra y Elma) pero Hamilton no permitió que esa evidencia pasará sin ser cuestionada (si, el hombre realmente se la pasó de aquí a allá en el juicio) y consiguió que los testigos afirmaran que no podían asegurar que era el trineo de Ezra ni que las personas eran ellos tres porque estaba bastante oscuro, incluso logró que dijeran que ni siquiera están seguros en que momento vieron lo que vieron (Hamilton era un gran defensor por lo que veo)

Básicamente el resto del artículo sigue narrando como Hamilton destrozó a la fiscalía. Así que saltaré hasta...

Richard Croucher (el hombre que aseguraba haber visto a Levi y a Elma en una posición comprometedora) declaró haber tenido algunos conflictos con ambos, esto lo vuelve algo sospecho sumando el hecho de que se la pasó gritando por toda la ciudad que Levi era un asesino, Alexander Hamilton, levantó una vela (en mi opinión parecen dos candelabros, pero ok) para iluminar mejor el rostro de Richard para que pudieran apreciar mejor su cara en el oscuro tribunal, al finalizar el juicio, Burr y Hamilton estaban satisfechos porque obviamente debilitaron bastante el caso del fiscal y así fue como soltaron a Levi

Sin embargo el caso de Elma sigue inconcluso, incluso había quienes pensaban que se quitó la vida, pero meses más tarde arrestaron a Richard por haber violado a su joven hijastra, la chica declaró que él la engañó para llevarla a empacar sus pertenencias y ahí la forzó y él sacó el tema de Elma Sands, amenazando a la chica con que la mataría de la misma forma en la que mataron a Elma si se atrevía a decirle lo que pasó a alguien, no cuenta como admisión de haber matado a Elma, aún así para algunos fue suficiente, lo arrestan por violación, termina su condena y se va a Virginia donde nuevamente lo arrestan por robo y lo obligan a regresar a Londres, un último informe sobre él fue registrado por un hijo de Hamilton donde dice que Richard fue condenado a muerte por "un crimen atroz"

Pensaba explicar lo de los papeles federalistas, pero ya sería mucho rollo, entonces, sólo diré que si, los tres hombres mencionados en la canción escribieron los papeles bajo el seudónimo "Publius" y fueron publicados por partes en 1788 (muchos comparan los papeles federalistas con los trabajos en grupo de las escuelas, que todo queda desordenado, bueno, si fue algo así)

Hamilton escribió más de la mitad de los ensayos, por lo que también se le conoce como "el padre de los papeles federalistas" (de hecho yo conocía a Hamilton por un documental que ví sobre la historia de Estados Unidos y por un segundo nombraron al padre de los papeles federalistas y ya, no fue hasta años después que supe bien quién fue)

Por último, los tres se dividieron en sus ramas, Jay se dedicó a las relaciones exteriores, Madison cubrió la historia de las repúblicas y confederaciones, junto con la anatomía del nuevo gobierno y Hamilton se dedicó a las ramas del gobierno que le eran cercanas, o sea, judicial y ejecutiva

El musical también menciona la Convención Constitucional de Filadelfia en 1787, es aquí cuando se habla de la forma de gobierno que Estados Unidos va a llevar

La canción no tiene tanto orden considerando que menciona primero el caso de Weeks siendo que el caso fue en 1799-1800 y lo demás ocurre entre 1787-1788
Pero está bien, el musical busca resumir los hechos importantes

aclaraciones de HamiltonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora