2.15- The Reynolds pamphlet

186 3 0
                                    

We know y Hurricane básicamente están englobados en The Reynolds pamphlet y en sí ya expliqué lo del huracán

Lo que pasó en "We Know" se refiere a la visita que los congresistas (Monroe, Venabld y Muhlenberg) le hicieron a Hamilton mostrando la evidencia que María les había dado. Hamilton preocupado por su carrera admitió haber tenido un romance con María y lo demostró con las cartas de María y James que sus pagos a Reynolds estaban relacionados con el chantaje por adulterio y no con la mala conducta del tesoro (como había insinuado Reynolds)

Les pidió que la información que les había dado quedará en privado ya que él era inocente de cualquier delito público, los tres estuvieron de acuerdo, pero Monroe creo copias de las cartas y se las envió a Jefferson

Pero en el verano de 1797 el periodista Callender publicó una colección de panfletos titulada La historia de los Estados Unidos para 1796 en los que prometía descubrir las irregularidades públicas de Hamilton

Obviamente Hamilton no se iba a quedar quieto y fue cuando publicó The Reynolds Pamphlet un relato de todo lo que pasó de casi 100 páginas

Actualmente pueden encontrar en internet la versión impresa del panfleto Reynolds publicado originalmente en 1797 como ya saben Hamilton lo publicó con la intención de demostrar que él no había cometido ningún delito público

No voy a escribir el Panfleto porque es bastante largo y básicamente dice cosas como

"Se examinaron los oficiales y los libros de tesorería. Se analizaron las transacciones entre los distintos bancos y la tesorería. Incluso mis cuentas privadas con esas instituciones fueron abiertas al comité; y todas las facilidades posibles otorgadas a la investigación. El resultado fue una completa demostración de que las sospechas que se habían albergado eran infundadas"

(O sea que Hamilton nunca tocó algún dólar que no haya sido de él y que no hizo movimientos sucios con el dinero del estado)

"Quizá les deba a mis amigos una disculpa por haber sido condescendiente a dar una explicación pública" (y aquí viene lo que dicen en el musical)

"El cargo en mi contra es una conexión con un tal James Reynolds con fines de especulación pecuniaria impropia. Mi verdadero crimen es una conexión amorosa con su esposa, durante un tiempo considerable con su intimidad y connivencia, si no fue originalmente provocada por una combinación entre el esposo y la esposa con el propósito de extorsionarme por dinero.

Esta confesión no se hace sin sonrojarse. No puedo ser el apologista de ningún vicio porque el ardor de la pasión pude haberlo hecho mío."

Después muestra las evidencias en su contra y las refuta y muchísimo más abajo cuenta cómo conoció a María.

Y luego dice la línea que estoy segura hizo enojar a más de uno en el musical

"Después de esto, tuve frecuentes reuniones con ella, la mayoría de ellas en mi propia casa; La Sra. Hamilton con sus hijos ausentes en una visita a su padre."

Luego explica lo del Sr. Reynolds, que le pidió empleo y Hamilton dice que lo rechazó porque en la secretaría del tesoro no había vacantes y que él no era el encargado de otorgar empleos en esa sección y de más

Y luego dice que trató de dejar a María, pero que era muy difícil (ah, me molesta este tipo de gente, aunque esto también lo usan como "evidencia" de que Hamilton y Laurens eran amantes o algo parecido ya que María Reynolds tenía cierto parecido con Laurens en la vida real pero ok, ok, sígamos)

Sigue explicando lo de las cartas, amenazas y pagos

Habla de las cartas, pero las está mencionando marcandolas como evidencia, o sea, cosas como:

"Las cartas de Reynolds, No. XIII al XVI" y así con todo

Dios, hay un fragmento impactante, dice

"La Sra. Reynolds me comunicó más de una vez que Reynolds ocasionalmente recaía en el descontento por su situación, la trataría muy mal, insinuaría el asesinato de mí, y amenazaría más abiertamente, a modo de venganza, con informar a la Sra. Hamilton..."

Luego cuenta la visita de los congresistas "introdujo el tema al observarme, que habían descubierto una conexión muy inadecuada entre un señor Reynolds y yo: extremadamente dolido por este modo de presentación, detuve el avance del discurso dando paso a muy fuertes expresiones de indignación."

El panfleto termina con

"Los documentos que se han publicado han detenido el progreso de un intento de presentarme como candidato al cargo de presidente ¿Se imagina este editor que escapará del justo odio que le espera con el miserable subterfugio de decir que tenía la información de un respetable ciudadano de Nueva York? Hasta que nombre al autor, la inferencia inevitable debe ser que él ha fabricado el cuento.

Alexander Hamilton."

De ahí que en la canción diga "Ahora él no podrá ser presidente" así que efectivamente Hamilton arruinó su reputación él solito (ahora una breve explicación, en Estados Unidos, cuando una persona es acusada de un delito, ya sea mayor o menor y sin importar si es inocente o culpable, la persona no puede tener un puesto alto en el gobierno como el puesto de presidente, a Hamilton lo acusaron falsamente, sin embargo la acusación ahí está)

Para finalizar, María Reynolds le pidió ayuda a Burr para divorciarse de James y lo logró, al menos no todo en su vida fue malo...

aclaraciones de HamiltonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora