Capítulo 7 "¿Mi cita ideal?"

5.1K 598 737
                                    

☆゜・。。・゜゜・。。・゜★

Medidor de temperatura de Chongyun: Baja

Desperté en la casa de acampar, el sonido de las aves y las actividades despertinas de la ciudad me obligaron a hacerlo, después del desastre que fue ayer, hoy por fin regresariamos a Liyue.
Salí y pude ver a Xiangling guardando ya sus cosas dentro de su mochila, apenas estaba saliendo el sol, era algo temprano para partir.

Me acerqué y la saludé amistosamente, ella me correspondió.
- ¿Todo bien?, ¿Dormiste bien? - Ella asintió. - Sí, de hecho pensaba que podríamos salir un poco más temprano, quiero recoger algunas semillas de dientes de león para una receta. - Sonrió malicionamente a lo que sabía que habría problemas.
- Claro, deja voy a despertar a Xingqiu. - Me acerqué a su carpa, al abrirla vi al espadachín aún recostado durmiendo plácidamente, su pálida piel resaltaban sus mejillas sonrojadas, su fleco desprolijo caía sobre su frente, su cabeza posaba sobre su mano mientras su pecho iba de arriba a abajo al ritmo de su respiración lenta y profunda, sus ojos permanecían cerrados y su boca entreabierta, suspiré encantando ante lo lindo que se veía. Le llamé por lo bajo pero no hubo respuesta y sinceramente no me atrevía a despertarle.

- Está muy dormido. - Dije acercándome a Xiangling, ella pareció restarle importancia - No te preocupes, yo puedo regresarme sola y nos vemos en Liyue. - Dijo sonriendo mientras tomaba a Gouba, pero yo me negué de inmediato.

- Es peligroso que regreses sola. - Le advertí, pero ella me miró incrédula. - Estaré bien, Gouba puede contra todos, ¿Verdad que sí bebé? - Su oso diabólico lanzó fuego en mi dirección a lo cuál me sobresalte y caí al suelo, la cocinera solamente soltó una carcajada mientras me estendía su mano.

Sabía que lo que le dijera no funcionaria, así que solo me acomodé la ropa y me despedí de ella diciéndole que tuviera mucho cuidado.
Me meti nuevamente a mi tienda, decidí recostarme un poco mientras Xingqiu se decidía a despertar...

.

Abrí los ojos y me estiré, había dormido muy bien, pero, ¿Cuánto había dormido? Al voltear a mi alrededor noté a Xingqiu dentro de mi campaña leyendo tranquilamente a mi lado, me sobresalté inmediatamente.

Medidor de temperatura de Chongyun: Media

- ¿Qué h-haces aquí? - Tartamudeé nervioso.
- Buenos días. - Sonrió gentilmente. - Note que aún no te despertabas y decidí esperar que lo hicieras, verte dormir me dio mucha paz. - Dijo mientras ojeaba su libro, sentí mi corazón latiendo rápidamente.
Eso... era un cumplido, ¿no?
- Por cierto... - Prosiguió pensativo. - ¿Y Xiangling? - Es cierto, casi lo había olvidado.

- Ella partió por la mañana. - Expliqué. - Ya sabes como es, siempre pensando en la cocina. - Ambos reímos levemente por ello.

- Bueno. - Contestó mientras se ponía de pie. - Supongo que deberiamos regresar ahora, el camino es largo y ya casi es mediodía. - Vi como tomó su pequeña mochila y guardaba alguno de sus libros.

Por alguna razón no podía dejar de pensar en la cascada en agua clara, quería visitarla, más bien, quería visitarla con él... pero ¿Qué excusa debería inventar? ¿Si se lo preguntaba directamente me diría que sí?

- ¿Chongyun? - Irrumpió mis conflictos internos. - ¿Pasa algo? -

- Y-yo... - Me rasqué la nuca mirando hacia otro lado mientras pensaba en alguna forma de decirlo que no sonara extraño. - Solo pensaba que era una lástima venir desde tan lejos para nada. - Me reí nervioso, pero al voltear lo vi pensativo y serio.

Víctimas de XingqiuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora