☆゜・。。・゜゜・。。・゜★
Medidor de temperatura de Chongyun: Muy baja
Mis brazos ardían después de la cantidad masiva de libros que tuve que cargar el día anterior, más por el hecho que tuve que sostenerlos por casi media hora. Pero bueno, no era nada que unos fríos fideos preparados por Xiangling no pudiesen alegrar.
El restaurante a día de hoy se sentía tan vacío y tranquilo, algo que sin duda era novedad. En este momento sólo existo yo, mi gran plato de fideos esperando ser comidos y gouba, quien yacía cómodo en una silla esperando a su compañera.Los viajeros el día anterior nos hablaron de su plan; darle una sorpresa a Xiao por su cumpleaños. Básicamente buscan que los comercios más emblemáticos de Liyue, el restaurante de Wanmin, la funeraria el Camino, la posada Wangshu y por supuesto, el Gremio de Comercio de Feiyun, den una muestra de su agradecimiento por el trabajo del Yaksha. Nada muy ostentoso, sólo un obsequio que haga que Xiao se sienta un poco más amado por la ciudad de Liyue.
- ¡Hey, Chongyun! - Volteé mi vista hacia enfrente y pude ver a un peliazul con una amplia sonrisa dirigirse hacía mí, algo que sin duda me alegró en un segundo.
Después de la pequeña plática que tuvimos con los viajeros, Xingqiu y yo nos despedimos y no nos habíamos visto, supongo que debió estar ocupado hasta ahora.
Noté que dejaba una hoja de papel en la mesa y procedía a sentarse.
- ¿Qué es lo que tienes ahí?
- Una lista. - Me la enseñó de reojo. - De opciones que podría obsequiarle a Xiao. ¿Crees poder decirme cual te convence más?
Medidor de temperatura de Chongyun: Media
Intenté ocultarlo, pero mis ojos casi se movieron solos hacía arriba por esa respuesta. Xingqiu llevaba toda la semana hablando de él ¿Es que acaso no existía otro tema de conversación?
- No lo sé, ¿El gremio de tu padre no tiene regalos de cortesía para este tipo de cosas? - Respondí desinteresado.
- No... - Me respondió inseguro, arqueando una ceja a mi dirección. - Creo que es la primera vez que me piden algo como esto. Lo comenté con mi padre y me dijo que me hiciera cargo.
- Por todos los libros que leíste de Xiao, estoy seguro que lo conoces hasta de sobra para saber qué regarle como para necesitar mi ayuda.
Ni yo mismo sabía por qué me molestaba tanto, al punto que después de responder, me arrepentí internamente del tono en el que dije aquello. Por su parte, Xingqiu sólo se cruzó de brazos y no disimuló su risita entretenida.
- Alguien despertó de mal humor...
- Lo siento. - Contesté algo avergonzado sintiendo rápidamente el calor en mis mejillas.
- ¿Qué pasa?
- Es sólo que... - Suspiré fuertemente y me recargué en la mesa para continuar. - Últimamente de lo único que hablas es de Xiao y...
- ¿Estás celoso, Chongyun?
Me dejó helado por unos segundos la pregunta. Su amplia sonrisa y mirada atenta en mí me obligaron a bajar la mirada y jugar con mis dedos nervioso. - No. - Torpemente negué, pero eso pareció ser suficiente para provocar otra risa en el contrario.
ESTÁS LEYENDO
Víctimas de Xingqiu
FanfictionChongyun es el mejor exorcista de Liyue, muy solicitado por su "positividad congénita", que lo hace invencible ante cualquier espíritu maligno, pero, ¿Será capáz de decirle lo que siente a su amigo Xingqiu sin quemarse en el intento? _______________...