capítulo 14

234 20 2
                                    

     
     Habían pasado setenta y siete años desde que Gîltass había conocido a su primer halfling; o, como había aprendido tantos años antes de uno de los pequeños seres, los hobbits. Sin embargo, aquí estaba, pisando silenciosamente las afueras de uno de sus principales pueblos, Hobbiton. Sus ojos escudriñaron todo, asimilándolo todo incluso en el pesado crepúsculo de la agradable tarde de junio: las pequeñas colinas con puertas y ventanas redondas en su interior y una luz cálida y acogedora que entraba por las ventanas, los sonidos de risas y cantos que eran fácilmente escuchado incluso a través de puertas cerradas, los crujidos de las bestias domesticadas mientras se instalaban para pasar la noche.

          Su impecable visión finalmente vio lo que estaba buscando cuando dio la vuelta a una colina baja en las afueras de la aldea propiamente dicha: una puerta redonda, pintada con colores brillantes en un llamativo color verde esmeralda en lo alto de la ladera de una colina más grande que la mayoría. en el área, con un árbol enorme, antiguo y extenso justo detrás ya un lado de él, que arroja la mayor parte de la colina a una oscuridad aún mayor a esta hora del día. Gîltass se detuvo un momento solo para contemplar la vista. Cuando Bilbo le describió el árbol de la "celebración de cumpleaños", el hobbit no le hizo justicia. Era una bestia monstruosa de un árbol viejo y tenía que ser un remanente del bosque original que solía cubrir la tierra. Gîltass hizo una nota mental para presumir de ver un árbol tan maravilloso ante Legolas la próxima vez que viera al remilgado príncipe del bosque.

          Sacudiéndose del asombro que sentía, Gîltass volvió a su tarea original. Había estado viajando con el Brown Istar, Radagast, durante varias temporadas, ya que el Consejo Blanco estaba cada vez más preocupado por las noticias que habían estado recibiendo en las últimas décadas sobre cosas y seres asociados con la oscuridad. Él era uno de los muchos exploradores que habían sido enviados y estaban a punto de descubrir la verdad de por qué los orcos, los goblins y las otras criaturas viles estaban aumentando y haciéndose conocidos en áreas que habían sido limpiadas de ellos en el pasado. Había sido su suerte tropezar con Radagast y no ser ahuyentado, ya que el Istari Pardo era uno de los más solitarios de la hermandad y evitaba tratar con las razas sensibles de Arda, prefiriendo pasar su tiempo entre las bestias salvajes. .

          Recientemente, habían llegado noticias del líder de Heren Istarion: Curunir para los Sindar , o Saruman para todos los demás. El mago blanco necesitaba hablar con Mithrandir sobre alguna nueva información que se había descubierto recientemente, pero estaba teniendo dificultades para localizarlo. Afortunadamente, había podido hacer llegar un mensaje a Radagast, y fue así como Gîltass se encontró visitando la Comarca; un lugar del que había oído hablar mucho, pero que nunca antes había tenido la oportunidad de visitar.

          Deslizándose silenciosamente hasta la puerta, Gîltass estaba a punto de llamar cuando escuchó el más leve de los ruidos provenientes de la parte trasera de la colina. Gîltass se quedó quieto por completo, con la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado, y sonrió complacida y autocomplaciente cuando identificó los ruidos como los sonidos de una pipa que estaba siendo empacada por alguien que llevaba mangas largas y amplias. Deslizándose lejos de la puerta, Gîltass siguió a lo largo del camino trillado, permaneciendo en las sombras y fuera de la vista, hasta que llegó a la parte posterior de la colina y vio la espalda de una gran figura con forma de hombre que lucía un sombrero de pico con un ala ancha, sentado en silencio sobre los mechones de hierba, soplando casualmente anillos de humo en el aire de la tarde. Escaneando el área,

          Sabiendo que acercarse sigilosamente a un Istari era una idea colosalmente mala, Gîltass se aclaró ligeramente la garganta y permitió que sus pies hicieran un ruido de roce en el camino. Mithrandir miró despreocupadamente por encima del hombro, sin detenerse ni un momento en su disfrute de su pipa, vio quién era y dio un gesto brusco con la cabeza que Gîltass fácilmente entendió como que el Istar deseaba que se acercara. Dejando a un lado la pretensión de pies torpes, avanzó el último tramo de distancia y se agachó.

Descendientes de los perdidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora