Fue un día fresco de otoño cuando Gîltass finalmente regresó a Imladris. La noche anterior, sabiendo lo cerca que estaba de casa, hizo que siguiera adelante durante la noche; lo que le permitió cruzar las puertas cerca de la media mañana. Dejó escapar un suspiro de felicidad mientras cruzaba el patio, aflojando su capa mientras caminaba y pensando con nostalgia en un largo y caliente baño en una de las enormes bañeras seguido de un cambio de ropa realmente limpia. Pero primero, Gîltass sabía que tendría que comunicarse con Elrond y entregar su informe. Si bien había podido enviar varias misivas en el transcurso de su viaje cuando se topó con varios exploradores, tanto elfos como Dúnedain, los últimos meses desde que él y Radagast se separaron lo habían encerrado en vigilar la Comarca y, aunque finalmente se unieron a este esfuerzo muchos de los Dúnedain,
Gîltass, llegando finalmente al otro lado del gran patio, entró en uno de los edificios más grandes del valle; siendo el que acogía el comedor principal, la biblioteca, algunas de las salas de reuniones más grandes y varios estudios grandes donde era casi seguro que encontraría a Elrond o Erestor trabajando duro. Gîltass recorrió con paso cansado los largos pasillos que estaban abiertos a los elementos y la naturaleza a través de enormes ventanas arqueadas que cumplían una doble función como puertas a los diversos patios y pequeños jardines por los que pasaba. Con cada paso cansado y cada robado, saboreadoGîltass podía sentir el estrés y la tensión abandonando sus músculos mientras las vistas, los olores y los sonidos del hogar inundaban sus sentidos. Fue una Gîltass mucho más relajada que llamó a una puerta robusta, bellamente tallada e incrustada cuando llegó a su destino final.
"Entra", llegó una voz familiar, aunque silenciosa, desde el otro lado de la gruesa puerta.
"Saludos, mi Lord Elrond", gritó alegremente Gîltass mientras prácticamente entraba en el amplio y aireado estudio. "A través de peligros incalculables y dificultades innumerables, he luchado para llegar al valle más allá del desierto aullante para recuperar al niño que me has pedido prestado. Y hablando de la pluma del diezmo , cualquier pensamiento sobre dónde podría ¿Encontrarlo después de haberle dado mi informe? ¡Verlo mientras miro y huelo como lo hago debería ser genial para reír! "
Elrond resopló muy débilmente y las comisuras de sus labios se arquearon hacia arriba ante las payasadas de su pariente mientras cambiaba el pergamino que estaba escribiendo por nuevo. Luego asintió grácilmente con la cabeza incluso mientras usaba su mano libre para señalar una de las sillas más cercanas.
"Por supuesto. Si puedo, sin embargo, esa no es una idea tan original. Mis gwanûn , alborotadores que son, han hecho algo bastante similar a su pobre gwathel una vez después de regresar de una misión particularmente agotadora. amablemente sería un poco subestimado, y deberías tenerlo en cuenta, lo que siento, cuando piensas en lo similares que son Arwen y Marcaunon en personalidad ".
Gîltass pareció vagamente contemplativo durante los pocos segundos que le llevó acomodarse en la silla cómodamente mullida antes de rechazar las leves palabras de advertencia con un movimiento de muñeca y una sonrisa traviesa. Elrond sacudió levemente la cabeza acompañado de un ligero encogimiento de hombros y se juró silenciosamente a sí mismo asegurarse de tener una buena vista de las consecuencias subsiguientes, mientras que también se aseguraba de que no estaba lo suficientemente cerca como para quedar atrapado. en todo el lío. Lo que Arwen le había hecho al gwanûn no había sido bonito y sus hijos se habían pasado la semana después estremeciéndose cada vez que se encontraban con su gwathel.
ESTÁS LEYENDO
Descendientes de los perdidos
FanfictionDescargo de responsabilidad: No gano dinero escribiendo esta historia y todos los personajes y la historia pertenecen a sus autores correctos y no a mí yo solo traduzco gracias.