17

3.2K 480 172
                                    


—¿Estás bien? —preguntó Minho a Chan cuando notó que las últimas palabras lo habían afectado. Felix había decidido quedarse en silencio ante eso, pero agradeció que otro sacara el tema. 

Prácticamente aquella carga a la que se refirió su padre era su hermano mayor. La fecha de un año de diferencia calzaba y más el hecho de que haya nombrado a aquella pueblerina que debía ser la desconocida madre del castaño.

—Lo estoy. Sólo necesito ordenar todas estas especulaciones con un poco de aire o no podremos darle a Hyunjin una buena explicación, volveré enseguida.

Minho y Felix no pudieron negarse pues el mayor había salido de la habitación mientras hablaba, con su voz cada vez más opacada por la lejanía, aunque de todas formas no lo hubieran hecho.

—Luego podrás hablar con él —le mencionó Minho a Felix, que se había quedado observando la puerta. —Además tiene razón, debemos ordenar lo que le explicaremos a Hyunjin.

El rubio asintió sin despegar todavía los ojos de la salida. —Sabemos que la madre de Hyunjin es una princesa, y que su padre trabajaba aquí. 

—Suena sencillo de decir si lo pones así, pero todavía desconocemos si la razón de sus muertes está ligado a esto.

Esta vez el príncipe se volteó hacia él, pero fue interrumpido antes de hablar por alguien que había entrado descuidadamente a la habitación. 

—¿M-Muertes? —preguntó Jisung con los ojos abiertos de sobremanera.

—¿Jisung? 

—¿Qué haces aquí?

—Estaba buscándote —le respondió a Minho, acercándose —Y pensé que estarías con Hyunjin, pero él tampoco estaba, y después noté que Felix... Bueno, aquí están. ¿Qué sucede? ¿Dónde está Hyunjin? ¿Y por qué están en la habitación de Chan sin Chan?  

—Jisung —comenzó a decir Felix, mientras se acercaba al castaño príncipe y cerraba la puerta que todavía estaba abierta. —Será mejor que te sientes.

—Lix, ¿Te he dicho lo mucho que me asusta cuando tu voz se pone más grave? —respondió confundido, pero aun así obedeciendo.

—Hyunjin está en el pueblo —siguió hablando el rubio, ignorando su comentario. —Se fue esta mañana.

—¿Por qué está en...? Espera, ¿Es esto lo que creo?

—Dudo que siquiera se acerque a lo que puedas pensar —respondió Minho, serio.

—Oh, no. Ustedes, ¿Están engañándonos? ¡Y Hyunjin lo descubrió! Por eso se fue. No puedo creerlo —el par se quedó estupefacto ante aquellas palabras y Jisung solo tomó el silencio como una afirmación, volteándose hacia Minho en un intento de golpearlo —¡Con mi mejor amigo!

Minho lo levantó abrazándolo para calmarlo y le indicó -obligó- que se callara.

—Solo escúchanos, ¿Sí?

Cuando actualizaron a Jisung de todos los sucesos, que irónicamente habían sido algo de un solo día, fue cuando este dejó de forcejear en los brazos de Minho, quedándose sin palabras.

—Si no hubieras tenido estas pruebas —comenzó a hablar cuando ya había enfriado su cerebro para pensar correctamente sobre todo lo que le habían soltado, y señaló los papeles sobre la cama —Hubiera pensado que solo se habrían inventado esto. Es que, ¿Hyunjin con sangre real? Eso significa que, ¿Ahora si es digno de tu mano? ¿Y tu padre enamorado de su madre? Dios, solo imagínate si eso hubiera funcionado, digo, ustedes no podrían andar besuqueándose. 

La Douleur Exquise | 𝑯𝒀𝑼𝑵𝑳𝑰𝑿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora