Primero que nada creo que debo disculparme porque no investigué lo suficiente: al ser una disciplina del campo médico para ser psiquiatra es necesario haber estudiado (y haberse titulado) primero como médico general. Mi error, para fines prácticos de esta historia continuaremos así pero es necesario aclarar que no es al realidad ni de cerca.—
Hay cosas que son difíciles de asimilar, claro, Joonmyun pasa los días entre el departamento que comparten, la casa de sus padres y sus guardias en el hospital. Los sábados de pizza siguen siendo iguales, ya que el psiquiatra siempre se las arregla para no perderse ni uno solo incluso cuando a veces solo es él viendo a su grupo de amigos pelear por pizza y cerveza mientras Chanyeol insiste en que deben hacer sábado de pizza y karaoke.
No es un cambio rápido pero es perceptible cómo la tristeza y el dolor disminuyen incluso cuando no desaparecen por completo. Es la dolorosa realidad de las cosas, la vida sigue y no pueden hacer nada por evitarlo.
—¿Cómo está tu padre? —le pregunta Yifan un sábado.
Es una escena algo curiosa, mientras Chanyeol y Baekhyun luchan frente al televisor por el poder absoluto de decidir qué película verán, Luhan se encarga de sacar las cervezas de la cocina y Yixing, sentado en el piso con la espalda contra el sofá dormita con la cabeza en la pierna del psiquiatra.
— Es difícil volver a una casa vacía.
La respuesta del coreano le deja pensando. Es cierto. Yifan sabe que Joonmyun vive en el mismo departamento que él incluso cuando hay días en los que no le ve, hay detalles: sus llaves en el portallaves de la entrada o la ausencia de estas, los platos limpios o sucios en la cocina, el ruido del teclado hasta la madrugada, de hojas... Si de pronto todo eso desapareciera...
—Lo está llevando bien, hasta ahora, siento que debo estar atento a cualquier síntoma y luego recuerdo que él no es un paciente sino mi padre.
—No te hagas eso a ti mismo, Joon.
Joonmyun le regala una sonrisa de agradecimiento a su compañero de piso y se lleva otra rebanada de pizza a la boca.
Pasa de la media noche cuando Luhan, el último de sus amigos en el departamento, finalmente decide retirarse. Su compañero de piso se encuentra profundamente sobre la sala por lo que va a la habitación del coreano y levanta las mantas para acomodarlo mejor. Cuando vuelve a su lado no tiene el corazón para despertarlo por lo que se las ingenia para cargarle y llevarlo a su habitación donde lo deja en la cama y finalmente lo arropa; sale en silencio luego de dedicarle una última mirada.
Yifan está recostado en la cama, con la mirada en perdida en el techo escuchando a MyunMyun comer en el medio de la noche.
No es fácil volver a una casa vacía.
Los pensamientos de Yifan le sorprenden a si mismo: si tuviera que volver a su departamento y supiera que Joonmyun no va a volver nunca se volvería loco porque no imagina un mundo sin el psiquiatra.
Mierda.
ESTÁS LEYENDO
Cómo domar a tu dragón [KrisHo]
FanfictionEs bien sabido por todos el hecho de que para que cualquier grupo de individuos en constante convivencia tenga una coexistencia pacifica debe haber un conjunto de principios y normas para regirlos. O como Yixing prefiere llamarlo "Lee la lista de re...