Capítulo 6: Modales

279 50 16
                                    

Faltan apenas un par de semanas para las vacaciones y está estresado, es oficial, no hay forma de negarlo: está de mal humor, e incluso con toda la cafeína en su sistema (cortesía de Joonmyun) no logra mantenerse alerta; su cuerpo está despierto pero su mente no logra concentrarse en nada que no sean números y ecuaciones que tienen que ver con materiales.

-¿Cuánto tiempo planeas quedarte viendo esa maqueta? Ya llevas media hora.

Yifan parpadea, media hora, treinta minutos, mil ochocientos segundos, viendo la maqueta de un edificio, intentando averiguar cómo podría hacerla más funcional, cómo eliminar pequeños errores de estructura, en qué materiales podría optimizar, su calificación y la vida de todos los habitantes de la maqueta (Kristopía) dependería solamente de eso.

-Yifan, necesitas dejar de ver al vacío. Realmente comienza a ser perturbador.

Quizá pueda buscar una forma de hacer que el edificio sea ecológico, podría ser, quizá sacrificar la planta baja y la azotea para crear jardines, sí, eso le gusta a los profesores, la ecología está de moda, ¿No?

-¡Yifan!

Chanyeol le observa con un gesto desconcertado, parece preocupado, no puede estar preocupado por la señora Lee del quinto piso, no, porque eso no tendría ni un poco de sentido; Chanyeol no sabe que su vista puede verse potencialmente bloqueada por el edificio del frente.

La maqueta desaparece de pronto de su vista y se siente obligado a detener sus pensamientos sobre Kristopía solo para ver a su amigo.

-Ya vi suficiente. Hoy por la noche salimos a divertirnos -Chanyeol parece sincero cuando le dice eso, también parece que no aceptará un no por respuesta.

Yifan no tiene tiempo para divertirse, no tiene tiempo para acostarse con alguien... aunque debe admitir que embriagarse hasta olvidarse de Kristopía no suena mal. Y como el Yifan fiestero no es su versión más inteligente decide arrastrar también a Joonmyun; se niega sin siquiera pensarlo.

_

El Yifan fiestero definitivamente no tiene las mejores ideas, y la idea de beber hasta perder la conciencia es definitivamente de las peores. Camina por el club completamente borracho, dando pasos torpes por aquí y por allá entre el mar de personas; rostros borrosos que olvida apenas deja de verlos. Llegó junto con otras cinco personas, pero no los puede ver cerca de él.

En algún momento logra llegar a su mesa y de un solo trago termina con la bebida (que no recuerda que rayos es pero le quema la garganta), vuelve a la pista de baile pensando que sus movimientos son los mejores; no lo son. Encuentra una chica que parece agradable, que quiere decir lo suficiente hermosa porque no planea conversar con ella. La recuerda vagamente del campus pero no puede estar seguro que la ha visto antes porque está demasiado intoxicado; el no acostarse con nadie ese día de pronto suena como una mala idea.

Cree recordar bailar con ella, sus recuerdos se convierten en una mancha borrosa y después labios con sabor a vodka sobre los propios, besándole como si no hubiera un mañana, manos rebeldes deslizándose bajo su ropa, piel tersa bajo sus dedos. Y... Chanyeol halándole fuera del club.

El aire frío de la calle le hace sentir la cabeza ligera, se marea y casi le provoca una arcada que logra contener apenas a tiempo. Vomitar en medio de la calle no le hace sentir con clase.

Pierde la noción del tiempo, la música ya no es tan alta y de una forma u otra comienza a sentir que podría dormir en ese mismo momento. Sus párpados pesan, va a usar a Chanyeol de almohada, ya.

-Le llamé a Joonmyun, viene por ti, no puedes cerrar los ojos.

O no.

Joonmyun, el nombre le suena familiar... Joonmyun... dos carácteres, Joon y Myun, Joonmyun... recuerda que había algo importante con eso, un asunto que, antes de estar al borde de la inconsciencia, era sumamente importante, de vital importancia, en realidad, no podía esperar. Ahora le parece que en realidad no valía la pena.

Lo recuerda de pronto. Joonmyun es su compañero de piso, su maldito compañero de piso, seguramente lo va a matar, pero no le parece algo que deba preocuparle, al contrario, Joonmyun debería entrar y beber un par de tragos con ellos, eso seguramente lo va a animar un poco.

Desafortunadamente eso no pasa.

_

Cuando Joon llega lo hace conduciendo un auto azul que no recuerda haber visto antes, luce molesto y no le dirige la palabra en ningún momento, ni cuando le da dinero a Chanyeol para pagar su parte de la cuenta ni cuando le ayuda a subir al auto y abrochar su cinturón de seguridad; la seguridad es primero, incluso Yifan puede recordarlo, o algo así.

El Yifan fiestero definitivamente no tiene las mejores ideas, menos aún cuando ya se encuentra incoherente. Joon parece especialmente molesto esa noche... ¿esa mañana? ¿madrugada? No recuerda haberlo visto molesto ninguna de otras tantas veces que fue a su rescate.

El viaje a su piso es en silencio. Joonmyun ayudándole a bajar a trompicones porque su estatura no le ayuda cuando se trata de medio arrastrar a alguien que es mucho más grande que él, sobretodo cuando el sujeto en cuestión no deja de moverse de manera impredecible.

Le hace entrar, le lleva a su cama y le ayuda a deshacerse de todos los accesorios que lleva y que pueden lastimarle mientras duerme; Yifan intoxicado y dormido es más letal que un luchador de la UFC. Le arropa, incluso prepara agua que deja en la mesa de noche si es que en algún momento le da sed. Comienza a comprender un poco a Luhan: no se merece un compañero como él luego de todas las cosas que le ha hecho.

-Joon, ¿en la escala de 0 a fan de Cher qué tan gay eres?

Su única respuesta es el silencio. Observa a su amigo sin lograr comprender si está molesto o sorprendido; quizá una mezcla de las dos cosas. Esa debería ser su señal para quedarse callado pero, de nuevo, no tiene las mejores ideas del mundo así que continua hablando y hablando.

Le explica que incluso luego de tantos años nunca le ha visto llevar a nadie a su departamento, no le ha visto ciegamente enamorado de nadie, aprovecha para preguntarle si el cabello rosa le hizo más popular entre la comunidad homosexual de su universidad, no recuerda lo que sigue, pero cree decirle que nunca se ha imaginado que Joonmyun pueda tener una pareja, de ningún tipo.


_

Cuando despierta por la mañana la cabeza puede explotarle, se siente como si la hubieran metido en una licuadora. Se arrastra fuera de la cama solo para tomar el agua de un solo golpe; sabe a que ha estado afuera toda la noche pero es mejor que nada. Logra concentrarse lo suficiente para llegar hasta la cocina.

Hay-demasiada-luz-AGH.

Hay un vaso con un líquido blanco que conoce a la perfección: la cura celestial para las borracheras patentada de Joonmyun. Lo bebe de un trago, aprendió que es mejor así, entre menos note el sabor menos querrá vomitar. Se sirve café, no le queda perfecto pero es mucho mejor que solo el remedio. No planea comer nada, no es la mejor idea.

En verdad, no merece tener a un compañero de piso como el coreano que, luego de todo lo que le ha hecho, sigue ayudándole.

-Hey, Joon -la voz que sale de su garganta suena excesivamente grave incluso para él, ronca: debió gritar demasiado la noche anterior.

Espera lo suficiente para que su presencia sea notada y pueda entrar en la habitación.

Su compañero sale del baño que hay junto a su escritorio, solo viste una toalla y le ve, obviamente molesto aún.

-¿Te mataría tocar la puerta de vez en cuando?

Ahora sabe de quién era el auto.

-Wu Yifan estoy casi desnudo aquí, ¡Sal de mi habitación! -la mirada del psiquiatra es suficiente para hacerle cerrar la puerta y lanzarse a la cama de nueva cuenta-. ¿Dónde están tus modales, maldita sea?

Debería volver a dormir pero no logra vaciar su mente lo suficiente para olvidar tres cosas importantes: uno, que no tenía ni idea que Joonmyun hacía ejercicio (a juzgar por sus músculos bastante seguido), dos, nunca lo había visto tan exasperado simplemente porque abrió la puerta, y tres, que hay algunas, bastantes, marcas rojas por todo su torso y cuello.

Si Joonmyun es gay o no ya no es relevante porque igual parece que tiene una vida sexual bastante más interesante que la de él.

Cómo domar a tu dragón [KrisHo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora