Joonmyun sabe perfectamente lo que está pasando. Ha visto los síntomas una y otra vez en sus libros, sabe que debe respirar profundo y tranquilizarse. Que el temblor en su cuerpo solo es la respuesta de su cuerpo a una situación de peligro en la que su mente cree que está. Tiene una batalla mental entre su lado lógico, calmado y profesional, y el lado que solo puede respirar tan rápido que el pecho le duele por el esfuerzo que hacen sus pulmones. Hay lágrimas corriendo por su rostro y todos sus músculos se encuentran en tensión.
No recuerda exactamente cómo es que comenzó ese ataque de pánico. Se preparaba para ir al funeral de su madre, Yifan y Yixing se ofrecieron a pasar por él a su apartamento pues su padre se ha marchado mientras él aún se duchaba. No sabe cuántas horas lleva sin dormir, incluso antes de la llamada de su padre no había logrado conciliar el sueño por un par de días. Les pidió que esperaran solo un par de minutos mientras iba por su saco a la habitación y apenas tocar la suave tela de la prenda su cuerpo dejó de responder y cayó de rodillas sobre la alfombra, la manga apretada con fuerza en su mano. Intenta respirar, en verdad lo intenta pero no lo logra.
Tampoco sabe en qué momento Yifan le rodea por los hombros y lo lleva hacia el sofá de la sala, mientras Yixing le repite una y otra vez lo que sabe que debe hacer para recobrar la estabilidad, ese tono condescendiente que él mismo sabe como usar con sus pacientes. Abraza sus piernas con fuerza, conoce el método, le ayuda a regular su respiración en tiempo, inhala en 4 segundos, mantén el aire por 7 segundos, exhala en 8 segundos... de a poco la tensión en sus músculos desaparece, respirar le cuesta menos, el dolor en su pecho es reemplazado por otro: el del aire entrando a sus pulmones.
Despierta desorientado, pestañeando y mirando a su alrededor; sigue en el sofá pero está cubierto con una manta. El reloj es lo primero en lo que se concentra, han pasado dos horas desde la hora en que recuerda abrir la puerta para sus amigos... ¿Dónde están?
—Buenos días —le saluda Yifan desde el sofá individual que está fuera de su línea de visión y Joonmyun le devuelve el gesto con un leve asentimiento de cabeza.
El dolor de cabeza ha disminuido pero aún está presente; Yixing aparece con un vaso lleno de agua en la mano y una gragea en la otra que no demora en tomar. No charlan, se quedan en silencio mientras Joonmyun termina con el agua.
Luego de lavar su vaso se dirige al baño y se moja la cara, se siente mejor, incluso si prefiere no tocar el tema con ninguno de sus amigos.
—Podemos irnos —les informa cuando ya ha logrado acomodar su cabello y sus sentimientos. Los dos chinos asienten y se ponen en pie casi de inmediato.
Yifan conduce, por supuesto, y no es precisamente porque Yixing no sepa o no pueda, simplemente lo detesta porque implica perder la atención de las personas que le rodean y fijarla en el exterior. Yixing prefiere ver a las personas cercanas no a quienes pueden provocar un accidente externo.
Joonmyun baja del auto en la entrada solo, porque así lo pide, y va en busca de su padre. Yifan y Yixing estacionan el auto y van en su búsqueda, Luhan ya les espera en la puerta principal claramente acaba de llegar pues tiene el móvil en la oreja y cuelga la llamada apenas verles.
—Chanyeol y Kyunsoo tienen algo de música, lo explicaron pero no entendí, y Baekhyun viene en camino —no saluda porque así es él o quizá porque están a punto de acompañar a Joonmyun en un momento difícil y él tampoco sabe qué debería hacer.
Cuando encuentran la sala de la familia Kim, Joonmyun ya se encuentra hablando con algunas personas, recibiendo palabras de apoyo e intentando sonreír incluso cuando cualquiera podría notar que preferiría todos fingieran que no está ahí y le ignoraran. Sonríe cuando los ve, más sincero y un poco menos cansado, la expresión dura solo un segundo antes de que alguien le aborde.
Las horas pasan, el grupo de amigos que poco a poco se va extendiendo charla un poco mientras bebe café, turnándose para salir por momentos y no dejar solo a Joonmyun.
—Joonmyun-ah tiene suerte —escucha de pronto Yifan, gira para ver a quien habla y de inmediato se pone en pie para hablar con el padre del mencionado—. Es bueno que tenga amigos como ustedes, gracias por acompañarlo.
El padre de su amigo se inclina como agradecimiento, Yifan no tiene palabras, afortunadamente Kyunsoo es mejor con las reglas sociales y rápidamente interviene para ayudarle y hablar con él señor Kim. Mientras los "adultos" hablan (y piensa eso solo por la manera en la que ambos conversan con tranquilidad) el más alto se distrae observando alrededor, los primos de Joonmyun, sus tíos, abuelos... todos están ahí y ahora se da cuenta que por eso es apuesto: está en los genes.
La sala se vacía de a poco, pronto ellos también se preparan para irse, se despiden cordialmente y ofrecen un abrazo al psiquiatra que pareciera a punto de irse con ellos pero se queda en la puerta mientras desaparecen en el auto.
Un par de horas después Yifan regresa con algo para que Joonmyun y su padre coman: mandus, kimchi ppang y jajangmyeon; se atreve a bromear un poco y a acompañarlos antes de irse de nuevo.
Yifan ya ha pensado en todo un plan para que todos le ayuden a sentirse al menos un poco mejor.
_
Hola de nuevo ^^
Estamos en cuarentena oficialmente por COVID-19 así que
he decidido dejar de priorizar mi trabajo (porque igual no puedo hacer mucho en casa)
y actualizar todo lo que me sea posible.
Espero que les guste este capítulo n_n
Y me haré publicidad descarada porque tengo un nuevo
Kaixing, NUMB, pueden encontrarlo en mi perfil, espero que les guste y le den amor ; u ;
Cuídense mucho, manténganse informados, hagan caso a las recomendaciones
no hagan compras de pánico y sobretodo
recuerden ser generosos con todos a su alrededor <3
ESTÁS LEYENDO
Cómo domar a tu dragón [KrisHo]
FanfictionEs bien sabido por todos el hecho de que para que cualquier grupo de individuos en constante convivencia tenga una coexistencia pacifica debe haber un conjunto de principios y normas para regirlos. O como Yixing prefiere llamarlo "Lee la lista de re...