Parece que las cosas vuelven a la normalidad después de un tiempo, Joonmyun sigue siendo el mismo de siempre, molestándose cada vez que Yifan decide cruzar ligeramente la linea.
—¡Se molesta por todo! —Se queja Yifan en voz alta en el momento más justo. Sentado en la mesa junto a la cocina mientras Luhan intenta hacer todo lo posible para que su estructura hecha de palos de paleta soporte el peso del más alto. El más bajo le ignora en todo momento, se inclina al nivel del piso intentando encontrar cualquier error; va en el segundo piso, se tardó una semana en terminar el primero y no quiere tener que comenzar de nuevo. Sobretodo no quiere comenzar de nuevo porque Yifan no ha estado ayudando para nada en el proyecto, más le vale que él haga el tercer piso o lo va a matar.
—¿Has pensado que quizá es tu culpa?
—¿Mi culpa? ¿Se puede saber qué hice?
Luhan levanta la mirada, parece casi sorprendido de que no lo sepa, pone los ojos en blanco y vuelve su trabajo; Yifan es tonto, concluye.
—¿Teñiste su cabello rosa? ¿Olvidaste ya cuando lo dejaste encerrado en el cuarto de las escobas un día entero? ¿Nombraste a tu conejillo de indias como él? Oh, ya, espera, le llenaste la computadora de porno, y ni siquiera era buen porno.
Ni siquiera se inmuta mientras enuncia aquellas cosas.
—El seguro no servía, se encerró solo, no es mi culpa que ese día estuviera ocupado —y no es que esté inventando excusas, no, pero fue Joonmyun el que decidió usar la escoba sin asegurar la puerta primero.
—Estabas en tu habitación con Jessica.
—Estoy seguro que fue Chanyeol.
—Ignoraste sus gritos todo el día.
—Pero no lo encerré.
Luhan repite aquel gesto, mirada en blanco y se concentra en el trabajo con los palos de paleta. A veces, solo a veces, cree que Kris en verdad es estúpido, claro, si no fuera por que lo conoce hace bastante y sabe que en realidad solo es muy despistado e increíble para evadir las responsabilidades, sobretodo la que tiene que ver con el espectro de sentimientos, si no es sexo entonces no tiene sentido porque no lo comprende muy bien. No es que sea insensible ni tiene malas intenciones solamente tiene un cráneo más grueso que la cáscara de un coco y es por eso que a veces los pensamientos le fluyen bien. Solo es... torpe.
—¿Qué fue lo que hiciste ahora?
—En realidad no fue mi culpa.
—¿Qué fue lo que hiciste ahora?
—Mira, es simple —Luhan arruga el ceño, no es simple—. ¿Cómo iba yo a saber que los papeles que dejó tirados eran uno de sus trabajos? No, porque parecían hojas de reciclaje, entonces necesitaba periódico para MyunMyun... —Ya puede ver a dónde va toda la situación—. Así que usé las hojas para MyunMyun, y se enojó.
—Fan.
Si no fuera porque comprende perfectamente a Joonmyun el ver al otro chino con aquella expresión que dice como claramente no comprende qué está pasando le parecería gracioso; pero no lo hace.
—Fue tu culpa.
Yifan se deja caer sobre la mesa y deja los palitos esparcidos por todos lados.
Cuando, horas más tarde, Joonmyun entra al departamento seguido de Yixing se encuentra con un Luhan trabajando en silencio sobre el azulejo, cortando palos de madera mientras bebe una cerveza y corrige a Yifan cada que el ángulo de su trabajo está ligeramente fuera de su lugar.
—¿Se supone que un cuadro de 30x30cm y 5 pisos de palitos de madera puedan soportar a Yifan? —pregunta el coreano intentando comprender cómo es que las leyes de la física pueden hacer semejante milagro—. ¿No sería más fácil que subieras tú, Han?
El chino alterna la mirada entre la estructura y Yifan, que le observa como si fuera un cachorro regañado.
—No. Quiero que sufra.
Joonmyun no puede culparlo por ello.
—Yixing y yo tenemos que hacer análisis de casos clínicos, ¿Podrían no hacer ruido? ¿Por favor? —Yixing asiente, ambos tienen las manos llenas de carpetas amarillas, Joonmyun le da los suyos a su compañero para hacer café. Yixing lleva todo al cuarto del coreano y vuelve a la sala de estar luego de ponerse cómodo: solo viste un pantalón de pijama que es de Joonmyun.
Se acerca donde los otros dos observando el trabajo antes de llevar el índice sobre uno de los palitos en el tercer piso, el-tercer-piso-el-maldito-tercer-piso-de-Yifan (Luhan va a matarlo) y lo saca sin siquiera esforzarse riendo por lo bajo.
—Creo que deben trabajar un poco más en pegarlos —les dice a ambos.
Yifan podría molestarse con Yixing, pero no puede porque sabe que no se los dice con mala intención, que en verdad solo intenta ayudarles porque no quiere que fracasen cuando están a solo un mes de terminar con el semestre. Bendita sea la vista de Yixing.
—Éxito, chicos —les da una palmada en la cabeza a ambos, así como si fueran cachorros, antes de volver a la habitación de Joonmyun.
—Espero que no demoren mucho -les dice Joon a ambos al pasar a su lado con dos tazas de café cargado, los dos chinos saben que les ha dejado más en la cafetera a propósito. Les dedica una sonrisa y va a su cuarto, cerrando tras de si la puerta.
Cerca de la media noche ambos deciden que necesitan cafeína o caerán dormidos. Luhan señala con la taza la puerta cerrada donde se esconden los dos psicólogos.
—¿Cuánto tiempo crees que se tarden para acostarse?
—Dijeron que iban a trabajar, quizá mucho.
—Yifan, para alguien que se alimenta de sexo me sorprende que no entendieras mi pregunta.
Estupefacto es una definición muy acertada de la reacción que tiene Yifan en ese momento ¿Joonmyun es capaz de tener una pareja? ¿Joonmyun es capaz de tener sexo? Observa a Luhan como si no pudiese creer lo que acaba de escuchar.
—¿Qué? No me mires así —Luhan se alza de hombros—. ¿Por qué crees que Joon usa esos horribles suéteres con cuello de tortuga? ¿No me vas a decir que nunca has notado las marcas?
Yifan escupe el café.
ESTÁS LEYENDO
Cómo domar a tu dragón [KrisHo]
FanfictionEs bien sabido por todos el hecho de que para que cualquier grupo de individuos en constante convivencia tenga una coexistencia pacifica debe haber un conjunto de principios y normas para regirlos. O como Yixing prefiere llamarlo "Lee la lista de re...