Joonmyun tarda tres días más en volver al departamento. Entra el sábado por la tarde como si nada hubiese pasado, ninguna de las prendas que usa en ese momento parece ser suya, no, todo lo que lleva puesto parece haber sido escogido específicamente por y para Yixing porque enseña demasiada piel, así le gusta a Yixing, entre menos vestido mejor. Su cabello ya no es ni de cerca tan rosa como lo era hace un par de días, parece haber desteñido luego de ser lavado demasiadas veces y ahora incluso parece que ese era el color que debía tener; también está perfectamente peinado hacia atrás. Hay un leve rastro de delineador en sus ojos, ese fue Baekhyun. No le dirige ni una palabra, saluda a MyunMyun solamente y sigue su camino a su habitación.
Yifan no sabe cómo hacer para arreglar el desastre que ha creado porque él simplemente no es así. WuFan es una persona simple y sencilla, una forma de vida basada en carbono con un ciclo orgánico que necesita descanso, comida, sexo, y... básicamente solo eso, cada cierto tiempo. Por eso no tiene ni la más mínima idea como terminó con una situación tan incómoda.
Podría llamar a Yixing, el mejor amigo de Joonmyun, para preguntarle cómo arreglarlo pero la idea de terminar en medio de una terapia con otro psiquiatra no parece muy buen panorama. Así que se queda sentado en el sofá, observando a MyunMyun correr de un lado a otro del departamento, resguardado por la esfera de seguridad que lo protege.
Una hora más tarde Joonmyun aparece por la puerta de su habitación, parece que ha tomado una ducha porque su rostro se ve de nuevo como el que está acostumbrado a ver y la ropa es mil veces más aburrida que la usaba antes. Pronto el aroma de café comienza a inundar el piso y de nuevo se siente en terreno conocido, con el psiquiatra sí sabe cómo lidiar, con el que parece estrella de rock no.
—Te tardaste en volver, enano.
Desde la cocina Joonmyun observa por sobre su hombro para verle, arquea una ceja y le observa cómo si no le hubiera visto desde el principio.
—Ah, Yifan, ¿Cuándo llegaste?
Yifan no sabe qué responder, comenzaba a sentir que no caminaba en un campo minado y al siguiente segundo ya ha pisado una bomba. Por supuesto que estuvo ahí todo el tiempo, jamás habría dejado a MyunMyun en su esfera sin la supervisión adecuada.
—No me he ido en los últimos días a diferencia tuya —se hace el silencio mientras Joonmyun se sirve café en su taza favorita, una simple taza negra con un par de líneas blancas; no parece dispuesto a responder—. ¿Dónde estuviste?
—De fiesta con Baekhyun. Tengo un par de proyectos que terminar agradecería que no hicieras mucho ruido —y sin más, gira sobre sus talones y vuelve a refugiarse en su habitación.
Es sábado, los sábados son días de pizza y refresco en el balcón. No puede creer que Joonmyun lo deje colgado con el día de pizza. ¡Es el día más importante de la semana! Así que Yifan siendo Yifan decide que la única forma de arreglar las cosas es con comida, porque él solo necesita descanso, comida y sexo, y no está dispuesto a solucionar las cosas con sexo, sobretodo porque está seguro que eso no arreglara nada. Con cuidado lleva a MyunMyun de nuevo a su jaula y se asegura de que tenga comida y agua antes de salir por la puerta con el suficiente dinero.
Vuelve media hora después con cerca de 4 litros de gaseosa de manzana la que le gusta su compañero y tres cajas con pizzas de diferentes sabores. Deja todo en el balcón y luego de tocar la puerta ajena entra a la habitación. Joonmyun teclea con gesto ausente mientras revisa un par de anotaciones en sus libros.
—La pizza ya llegó. Hay refresco de manzana y mucha pizza —anuncia desde el marco de la puerta—. Es día de pizza, Joon, no podemos romper una tradición, ¿verdad? Hay un concierto en el campus hoy se verá desde el balcón, ¿Qué dices? Es una tradición, ¿No?
El sonido de las teclas se detiene luego de que termina de hablar. En su lugar Yifan comienza a ponerse nervioso, Joonmyun cierra los libros, se deshace de los lentes que está usando, se pone en pie y cruza a su lado sin dirigirle siquiera la palabra; quizá el psiquiatra sigue enojado, quizá le dirá que no, o quizá le odia y nunca va a volver a hablarle en su vida, ¿qué va a hacer con tanta pizza? MyunMyun no puede comer pizza, y el no tiene tanto espacio en su estómago para tres pizzas, tres...
—¿Qué estás haciendo? —la voz del menor interrumpe el hilo de sus pensamientos, se ha detenido camino al balcón y le observa como si Yifan tuviera un tercer brazo de pronto.
—¿Qué?
—Es sábado de pizza, ¿No? No me perdería el sábado de pizza —Joonmyun sonríe y de pronto parece que la bomba ha sido desactivada y el departamento dejó de ser un campo de batalla en el que es muy obvio que el chino no va a ganar nada.
No tiene el valor para preguntarle si sigue molesto con él pero conforme pasa el tiempo, y ambos se relajan pueden comenzar a bromear como lo hacen siempre, se da cuenta que Joonmyun siempre será él y eso le alivia. Le alegra saber que seguirá siendo ese ser libre de malicia e incapaz de odiar a alguien a Yifan; debe admitir que saber que puede llegar a estar tan molesto ha cambiado su perspectiva del más bajo, quizá le tiene un poco más de respeto.
ESTÁS LEYENDO
Cómo domar a tu dragón [KrisHo]
FanfictionEs bien sabido por todos el hecho de que para que cualquier grupo de individuos en constante convivencia tenga una coexistencia pacifica debe haber un conjunto de principios y normas para regirlos. O como Yixing prefiere llamarlo "Lee la lista de re...