Capítulo 7: Estrés

239 44 5
                                    

Falta una semana para terminar con los cursos, es solo una semana y Yifan puede sentir como su pobre alma clama por piedad y vacaciones porque definitivamente está agotado y sin importar cuánto duerma (que no es mucho) parece levantarse más cansado de lo que se acostó.

Solo una semana, solo debe entregar un último trabajo y será libre por un mes y medio, que no es mucho pero igual parece bastante.

Está de hecho tan cansado que se demora un par de días en notar que apenas ha visto a Joonmyun incluso cuando viven juntos. Quizá porque el café sigue ahí en la mañana, junto con sus llaves y las luces están encendidas por la noche. Sabe que está en el departamento pero con la puerta cerrada y tantos deberes no le ha sido posible notar su presencia del todo.

También hay días en que es obvia la presencia de alguien más en el departamento: dos o tres platos sucios en lugar de uno.


_



—¿No tienes prácticas hoy? —le pregunta Joonmyun cuando es al fin, al fin, el último día de clases.

Está parado en la cocina bebiendo té, es casi la misma imagen de siempre excepto por las obvias ojeras bajo sus ojos.

Yifan responde con un sonido no comprometido, no tiene más prácticas completas hasta dentro de dos o tres semanas. Puede volver a China para las vacaciones o a Canadá pero prefiere usarlas para dormir porque es lo que le hace falta.

—¿Volverás a casa el verano?

Yifan repite aquel sonido al quejarse.

—No creo, poco dinero, prefiero guardar el boleto para las vacaciones largas.

—¿Luhan no va a China?

—¿Yixing no va a China? —no pretende que suene como un reproche. Joonmyun le observa con asombro y Yifan se siente una mala persona de pronto.

—Tienes razón, debería preguntarle a él.

Quizá Yifan fue grosero pero Joonmyun no tiene por qué ponerse tan sensible de pronto. Seguro la expresión en su rostro dice lo que piensa porque de inmediato su compañero suelta un suspiro y se deja caer sobre el otro extremo del sofá.

—¿Estresado? —pregunta en un intento de conciliar una conversación.

—En abstinencia de café, se acabó ayer.

Es verdad, Joon le advirtió casi desde que se conocieron que si no toma una taza de café por las mañanas no logra funcionar del todo. Aún recuerda la gran escasez de café del año pasado: el psiquiatra estaba tan necesitado de cafeína durante el invierno que pasó un día entero viendo a la nada; nunca volvió a intentar dejarlo.

—¿Solo es el café?

Es una pregunta precavida y hecha con cuidado, después de todo, Yifan es consciente cómo conforme pasan los días los círculos morados bajo los ojos del otro se vuelven más marcados, se ve cansado incluso cuando sabe que ha pasado al menos medio día durmiendo.

—Estrés.

Y no, no comprende como es que Joon terminó con sus clases dos días antes que él pero sigue estresado y cansado. Quizá es algo que viene con el título de psiquiatra, quizá es porque al tratar con casos clínicos le cuesta desapegarse del hecho que se trata de personas enfermas.

—¿Iras de vacaciones? —si mal no recuerda, y está seguro que lo recuerda bien, la familia Kim posee un bonito departamento en un edificio cerca de la playa; nunca ha ido pero le suena bastante familiar las historias y maletas que hace Joonmyun cada periodo vacacional.

— Quiero saber lo que es pasar un verano en la ciudad, podría ir a un club, Yixing y Baekhyun quieren ir a uno nuevo hace tiempo, si salgo de la ciudad me perderé el espectáculo.

No parece una excusa razonable pero Yifan ya ha aprendido que a veces cuando Joonmyun está conversando y dice algo no quiere decir que esté esperando una respuesta.


_

Como es normal Luhan y Chanyeol empiezan a pasar más tiempo en su departamento y con Chanyeol viene Kyungsoo porque están en el mismo club de música. Así que pronto Yifan se ve envuelto en conversaciones que tienen mucho que ver con notas, arreglos, canciones y cosas de las que no entiende ni "do,re,mi".

No es que Kyungsoo no le agrade, al contrario, pagaría muchísimo dinero solo por ver cómo le hace una llave a Chanyeol cada poco tiempo. No parecen ser cercanos, al menos no aún, Chanyeol es gay y Kyungsoo (a juzgar por lo poco que ha visto) solo es un homicida en potencia o una persona con mucha ira reprimida (puede ser cualquiera de las dos opciones) al que definitivamente no le interesa Chanyeol para nada más que la música.

No comprende cómo pasó pero de pronto hay demasiadas personas en su departamento y se siente como el adulto anfitrión cuando solo tiene una beca que le ayuda a tener ese departamento sin tener que pagar un centavo porque es un edificio universitario y luego está Myunmyun que se altera con los ruidos fuertes y, oh por todos los cielos, ¿Qué tal si matan a su conejillo de indias al que adora como a nada más?

Luhan le ayuda mucho a mantener sus pensamientos fatalistas lejos del posible fallecimiento del roedor (¡Es un Myunmyun no un roedor, Luhan!)

—¿Y Joonmyun? —pregunta un día Chanyeol en medio de las notas que toca en su guitarra.

—Llegó por la mañana, creo, debe estar durmiendo —Yifan sabe que regresó a las 8 a.m. y que a juzgar por eso debió ser una muy buena noche de fiesta.

Por primera vez en mucho tiempo parece recordar las marcas que descubrió sobre el cuerpo de su compañero, se pregunta si su misterioso novio o novia tiene que ver con el hecho de que Joonmyun pase menos tiempo en el piso.

O quizá simplemente no mentía cuando dijo que quería pasar las noches visitando clubs nocturnos con sus dos mejores amigos.

Lo que no espera es que cuando alguien toca la puerta, y Luhan va a abrir, entre Yixing cargando vasos térmicos llenos de café con una bolsa que parece tener dos emparedados de queso fundido (no es que reconozca el aroma... es la bolsa, sí) y preguntando precisamente por el psiquiatra.

—Está en su habitación, ¿Tanto café es para la resaca? —quiere saber Yifan, no es que busque una forma de preguntarle sobre el potencial novio/novia, solamente quiere saber el nombre del club en el que la pasaron tan bien. No recibe respuesta así que intenta de nuevo—. ¿No salieron de fiesta anoche...?

Yixing se detiene en la puerta con la mano ya en la perilla, pestañea solo para dirigirle una mirada que deja bastante claro que lo cree loco o bastante estúpido.

—Hoy es martes, ¿Qué clase de subnormal no sabe que los clubs están cerrados en lunes? —bufa y entra, cerrando de nuevo tras de si.

O quizá Joonmyun sí estaba mintiendo.

Cómo domar a tu dragón [KrisHo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora