꧁CAPITULO 2꧂

163 25 0
                                    


Narra Joaquín:

-Jóven Bondoni , Jóven Bondoni ¡Joaquín!-Escuché gritar a mi profesora.

-¿Perdón profesora que decía?-La profesora me había sacado de mis pensamientos cuando gritó mi nombre y por obvias razones todos se burlaron cuando salté de mi pupitre.

-Te estaba preguntando en qué año se desató la segunda guerra mundial.

Y contesté sin pensarlo dos veces.

-Se desarrolló entre 1939 y 1945
.
-¡Muy bien Joaquín!por un momento pensé que me ibas a defraudar este último año de clases que te quedas -La maestra sabía que era un buen estudiante y eso me ponía feliz.

-¡Ay maestra! Cómo le iba a defraudar si Joaquín vive en la biblioteca-Dijo la idiota de Lorena y Diego y Alex comenzaron a reír junto a ella,eso no me sorprende porqué ellos tienen complejo de populares.

Todos en el salón se reían de cómo yo me la pasaba en la biblioteca de la escuela,Todos menos Emilio.

Él solo me miraba fijamente sin ninguna expresión.

Y sí,ese bello hombre volvió a la misma preparatoria igual que yo ,y por hazares del destino entró a mi mismo salón.

El seguía igual de lindo y yo igual de enamorado.

-Lorena es suficiente-intervino la maestra.

A mi suerte el timbre sonó y todos salimos del salón ,yo iba detrás de Emilio y sus amigos.

-¿Qué clase sigue ?-preguntó Diego delante mío.

-Dibujo,no sabes cómo lo aborrezco-le contestó Emi con su voz melódica.

-Si creo que a nadie le gusta ,solo a Joaquín y eso es porque él es el número uno y tú-Lo apuntó- eres el último-empezaron a reir por el comentario de Alex.

Emilio miro hacia atrás y notó mi precensia,yo agaché mi vista y él sonrió mientras mis mejillas no dejaban de arder -Yo no sé cómo hace para ser tan perfecto-dijo en un tono de voz exacto para que yo pudiera escuchar.

-¿Crees que es perfecto?-Cuestionó Lorena.

Y ahí mi corazón empezó a latir como una bomba.

-Me refiero a las materias,todo le sale bien pero en matemáticas le va un poco mal.

-Creo que te fijas demasiado en él,como sea, no sé qué tipo de dibujo nos pedirá ahora el Lamborghini-Dijo Lorena burlonamente como siempre.

-No le digas así,es nuestro profesor y merece respeto -se expresó Alex.

-Si,si como digas -Lorena fue la primera en ingresar al salón seguida por sus amigos.

Todos tomamos nuestros respectivos asientos y el profesor se dirigió a mí, él era un buen profesor y era el único que notaba mi existencia.

-¡Feliz cumple Joaco!-El profe gritó y los murmuros se hicieron presentes,ninguno sabía que era mi cumpleaños pero el profesor lo arruinó.

-Bueno hoy chicos les tengo un proyecto genial ,tienen que dibujar un paisaje y ese será su nota final -Todos se emocionaron y empezaron a juntarse con sus amigos.

-¡Esperen! Aún no les dije la mejor parte yo escogeré a sus parejas para que ustedes puedan relacionarse más y pondré a los mejores con ... Ya saben con los no tan mejores.

Estaba muy molesta y creo que no fui el único ,nadie queria una pareja que no fuera su amigo y yo quería hacer el trabajo solo como era mi costumbre; él profesor comenzó a decir las parejas una por una y no me nombraba y eso me ponían muy nervioso hasta que llegó el momento.

-Bondoni te tocará con Osorio-La burla de sus amigos se expandió en toda la clase y yo quería llorar ,no quieres ver su cara de desaprobación.

-¿Qué es tan gracioso?,les estoy ayudando para aprobar mi materia.

-Emilio tomó su pupitre y se sentó junto a mí,yo no lo quería ver y tenía mi vista clavada en mi mesa.

-Joaquín ¿Cuando quieres que hagamos el trabajo?-me preguntó,era la primera vez que me hablaba después de 3 años en conocernos.

-Creo que yo puedo hacerlo solo ,no quiero que pierdas tu reputación con tus amigos y tus novias -Respondí y él quedó boca abierta , fuí estúpido al decir eso .

Emilio solo había tenido una novia después de que lo conocí,se llamaba Gemma Gutiérrez,duraron casi un año pero al parecer no funcionó y ahora quedaron como amigos.

Él podía juntarse con los idiotas de sus amigos pero no iba a ser como ellos.

Emilio tomó aire y me miró-Yo sé que no tienes una buena imagen de mí, desde que estamos en la secundaria sé que no te agrado, nunca me hablaste ni trataste de ser mi amigo y aún así sigo sin saber porqué.
Pero quiero que sepas que mi intención es pasar esta materia y para eso necesito tu ayuda-Sonaba sincero.

-Esta...bien ¿Puedes ir hoy a mi casa en la tarde?- supiré con tono de derrota y Emi aceptó-Calculando el tiempo ,nos llevará muchas tardes terminarlo ¿No te molesta?

-¡Claro que no me molesta!

-Mi dirección es...- empezé a escribir mi dirección pero el me detuvo la mano.

-Yo se dónde vives.

-¿Enserio?-Eso no me lo esperaba.

-Llevo tres años viviendo a cinco cuadras de tu casa,nos vemos en la tarde Bondoni-me sonroje completamente , pensé que él nunca me notó.

Traté de calmar el rojo de mis mejillas y lo acelerado que estaba mi corazón.

El timbre sonó y todos salimos de la escuela para ir a nuestros hogares , agarramos las mochilas mientras me dirigía a la puerta de salida.

Me esperarán muchas largas tardes con mi querido a Milo.

☘︎☘︎☘︎

𝙳𝚒𝚜𝚌𝚞𝚕𝚙𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚊 𝚍𝚎𝚖𝚘𝚛𝚊 𝚢 𝚍𝚒𝚜𝚏𝚛𝚞𝚝𝚎𝚗.

-𝙱𝚛𝚒_𝚏𝚊𝚛𝚏𝚊𝚗

1999 || EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora