Narra Joaquín:
Pasaron dos semanas en las que Emilio y yo nos empezamos a juntar en las tardes,cada vez me llevaba mejor con él,mi casa estaba llena de tonterías oh chistes malos que él solía hacer.
En la escuela me saludaba,me contaba cosas y a veces me invitaba a desayunar junto a él ,no siempre por qué a sus amigos aún no les agradaba y no me aceptaban como amigo de Emilio.
Una mañana entré al salón de clases,me senté en la última fila en el medio,Emi siempre se sentaba atrás con su grupito.
-Buenos días Joaquin- me sonrió mientras sacudía su mano alegremente.
-Hola Emilio-le devolví la sonrisa,sus amigos me veían mal.
Él quitó su mochila del pupitre que estaba a su lado.
-Ven,te guarde un lugar- sus amigos la voltearon a ver con cara de desaprobación y yo no sabía qué decirle más que quedarme ahí parado.
-No... Él no se sentará ahí- Dijo Lorena en un tono muy grosero.
-¿Por qué no?- preguntó confundido.
-Por que no quiero que él se junte con nosotros.
-Bien,si ese es el problema Lorenita yo me sentaré con él-tomo su mochila y caminó hacía a mí , se sentó en un pupitre casi alado mío.
-Emilio... Ve con ellos,no quiero que se enojen por mi culpa-le dije en un tono suplicante.
-No Joaquín,ellos se llevan por otras cosas y no quiero ser parte de eso-me miró a los ojos- Yo quiero estar contigo.
Me sonroje por completo,así que solo asentí sonriendo y tomé asiento con él.
𑁍𑁍𑁍𑁍
Narra Emilio:
Cada vez me sentía mejor con Joaco,lo conocía desde tercero de secundaria,siempre deseé ser su amigo pero sentía qué él me odiaba por alguna razón y preferí dejarlo así,como un compañero más.
Cuando entramos al mismo salón de preparatoria me alegre ,tal vez ahora sí le podría hablar,pero él seguía con su mismo rostro de odio hacia a mí.
Me gustaba observarlo dibujar,siempre lo hacía en nuestras horas libres,pero nunca me permitía ver lo que dibujaba.
Sé muchas cosas de Joaco, siempre eh estado pendiente de las cosas que le gustan y no le gustan,mi amigo Diego era el único que sabía sobre mi pequeña obsesión sobre Joaquín ,ya qué él se convirtió en mi amigo desde que entré a la secundaria y tiempo después llegó Lorena y Alex .
Ellos juntos hicieron que pierda esa obsesión con Bondoni un poco.Me molestaba que ellos lastimaran a Joaquín sólo por qué él era mejor que ellos ,le decían raro, ratón de biblioteca,feo y me parecía algo tonto ,el es listo,le gusta estudiar pero no es feo ni mucho menos raro.
A mí siempre me pareció un chico bello.
-¡Emilio!-Entro Diego a mi habitación.
-¿Si sabes que se toca antes de entrar verdad? Y además ¿Cómo entraste a mi casa?
-Tú mamá me dejó pasar.
-Bien , cuéntame ¿qué haces aquí?
-¿Hoy no vas a la casa del pequeño Bondoni?-se sentó en mi cama y yo acto seguido hice lo mismo.
-En un rato iré oh qué ¿Tu también quieres convencerme de que no me junte con él?
-Tranquilo Emiliano ,tu sabes que jamás te pediría eso ,pero si vengo a hablarte de él.
- Está bien desembucha .
Diego se paró frente a mí como si se tratara de algo demasiado serio.
-Bueno,desde que estamos en secundaria me dijiste que Joaquín te parecía un chico interesante y muy lindo.
-¿Aún lo recuerdas?
-Emilio no me interrumpas,esto es serio-dijo el chino y yo asentí.
-Ahora actúas muy a lo sobreprotector con él y quieres que pasen todo el tiempo juntos.
-Ve al grano chino-dije un poco desesperado.
-Creo que estás enamorado de Joaquín Bondoni-abri los ojos del miedo.
-¡Claro que no! Él solo es mi amigo y yo quiero solo ser amable con él.
-Sólo fue una teoría-dijo Diego rápidamente.
-Bueno ahora me voy ,tu ve con Joaquín y piensa en lo que te dije ,te quiero hermano y aún estoy seguro que es verdad esa mi teoría.
-Si como digas ve con cuidado e igual te quiero-clave la mirada al suelo,lo que mi mejor amigo me dijo me desconcertó¿Acaso Joaquín puede gustarme? Pero es un hombre,es enfermizo ¿Qué dirían mis padres?¿Qué dirán mis amigos y hermanos?
No lo sé,es extraño,pero solo sé que él ,el es perfectamente hermoso.
-Tengo que ir con Joaco -susurré para mí mismo ,dejando al aire todas mis dudas.
☘︎☘︎☘︎
-Bri_farfan
ESTÁS LEYENDO
1999 || Emiliaco
Fanfiction𝐽𝑜𝑎𝑞𝑢𝑖𝑛 𝑦 𝐸𝑚𝑖𝑙𝑖𝑜 𝑣𝑖𝑣𝑖𝑒𝑛 𝑠𝑢 𝑝𝑟𝑖𝑚𝑒𝑟 𝑎𝑚𝑜𝑟 𝑒𝑛 1999. 𝑃𝑒𝑟𝑜 𝑛𝑢𝑛𝑐𝑎 𝑜𝑙𝑣𝑖𝑑𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑓𝑟𝑎𝑠𝑒: ꧁𝚃𝙾𝙳𝙾 𝙻𝙾 𝚀𝚄𝙴 𝙰𝙼𝙰𝚂 𝚂𝙴 𝙿𝚄𝙴𝙳𝙴 𝙿𝙴𝚁𝙳𝙴𝚁 𝙴𝙽 𝚄𝙽 𝙰𝙱𝚁𝙸𝚁 𝚈 𝙲𝙴𝚁𝚁𝙰𝚁 𝙳𝙴 𝙾𝙹𝙾𝚂꧂...