꧁Capitulo Final꧂

147 25 1
                                    

-0

"¿En verdad crees que sea para siempre?"

"Si, aún y después de la muerte"

"gracias"

"¿Por qué?"

"Por ser mi primer y último 1999"

Narrador:

-¡No!-gritaba Emilio enfurecido con lágrimas en los ojos,su rostro estaba rojo y las venas se marcaban en su cuello y su frente.

-Vamos,Emilio lo tienen que terminar de enterrar decía Diego en un susurro contra el oído del mayor,mientras lo sostenía del brazo para tranquilizarlo. Emilio lo miró a los ojos y de nuevo se derrumbó a llorar en los brazos de su amigo.

Alex y Lorena lloraban al igual que Emilio, Diego era el más fuerte de todos ellos en esos momentos,sin embargo las lágrimas se asomaban por sus ojos,él no quería dejar ver lo mucho que le dolía ver ese cena ver a su amigo casi hermano perder al amor de su vida.

-Diego....Diego-divagaba Emilio en los brazos de su amigo.

-Aqui estoy Emi-él lo miró de nuevo por unos minutos ,después desvío su mirada a su alrededor,observó como la hermosa mujer sonriente que él había conocido durante las visitas de la tarde a la casa de Joaquín,ahora estaba tirada en el suelo de la tierra lamentando la perdida de su hijo,así lentamente llevó su mirada al ataúd,como iba bajando hacia ese profundo hoyo en forma tortuosa hasta que por fin no puedo ver más esa caja color blanco,podía jurar que no había nadie adentro, que su Joaquín estaba en su habitación esperando el momento en el que Emilio llegará y lo dibujara como tanto le gustaba, pero no era así,Emilio no se daba cuenta de su realidad ,de su triste realidad.

-Vamos ,si seguimos acá vamos a estar cada vez peor-Mencionó Lorena,tomando del brazo a Diego.

-¿Quieres quedarte un rato más?-Diego le pregunto a Emilio.

Emilio ya no podía sostenerse por sí solo,sin embargo las fuerzas de voluntad estaban ahí y asintió a la pregunta de Diego.

-Te esperaremos en el auto-le dijo mientras se dirigía a la puerta del cementerio.

Lentamente Emilio se acercó a la tumba de Joaquín y lo admiro por ¿segundos?¿minutos?¿horas?¿ años? nadie lo sabe con exactitud.

Sacó un pequeño lápiz de su bolsillo y lo enterró en el mismo montón de tierra que ahora enterraba a su novio ,era el último lápiz con el que le había dibujado desde que lo conoció.

-Te prometí amor infinito y yo cumplo mis promesas...-dijo mientras su rostro se inundaba en lágrimas.

-El quería que fueras a feliz aún y cuando ya no esté-Emilio se estremeció al sentir la mano de la madre de Joaquín,estaba en su hombro  pero no la apartó ,se sentía como si fuera el mismo Joaquín quién lo tocará

-No te dejes vencerte él te ama aún y cuando esté en otra vida,tú la amas aquí en la vida terrenal y cuando Dios te llame lo seguirás amando de igual manera,ustedes se juntarán en otra vida y seguirán cumpliendo su promesa de amor eterno-La señora tomó la mejilla de medio y le dió un pequeño beso.

-Se feliz haz  tu vida, Joaco siempre estar a tu lado.

Y sin más se perdió en los pasillos del cementerio para seguir llorándole a su hijo.

Emilio se sintió confortable ese beso no se lo había dado la madre de Joaquín.

No.... ese había sido el mismo Joaquín quién le había besado y quién le había dicho esas palabras y eso lo tenía en paz aunque sea por este momento.

1999 || EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora