Capítulo 31

600 66 31
                                    

Llevo un rato caminando por el castillo sin encontrar aún alguna forma de huir. No se si no me puedo teletransportar solo por la distancia, por los nervios o si es que se afectaron mis poderes al pasar por un portal del Aether.

Cuando estoy por llegar a la sala del trono nuevamente, la reina Frigga entra al mismo corredor en el que yo estoy y se detiene frente a mí.

Yo lo único que hago es inclinarme un poco frente a ella intentando disimular, pidiendo que no me pregunté nada.

- Mi reina.

- Ay preciosa, ya te dije que no es necesario que me digas así. ¿Porque estás por estas partes del Castillo en vez de estar con Loki? - ella me acomoda el cabello muy concentrada, pero yo sólo puedo pensar en lo último que me preguntó.

- Perdone, ¿Debería estar con Loki mi señora? - cada vez estoy más nerviosa.

Frigga se acerca a mi oído y no sé si lo que me susurra me tranquiliza o me pone más nerviosa.

- Tranquila Katherine, sé que eres tú.

En ese momento pierdo la concentración y mi disfraz se pierde.

- ¿Cómo lo supo?

- No olvides que todo lo que Loki te ha enseñado yo se lo enseñé primero a él. Al pasar por aquí puede sentirte, cuéntame qué ha ocurrido.

Nos hacemos a un lado en el pasillo para que no nos vean y comienzo a contarle:
- Bueno, yo iba de camino a mi trabajo y alguien que pasó corriendo me empujó. Caí por accidente a través de un portal que se abrió de la nada. Este me trajo a la sala del trono e intenté de varias maneras volver, pero la única magia que puedo hacer es la que tenga que ver con ilusiones y cosas simples. No sé si es el portal el que me afecto o son mis nervios.

- Ya veo, parece que el Aether también te afectó indirectamente al pasar por el portal. Tranquila, no puedo sacarte en estos momentos de Asgard sin que Odín se dé cuenta así que te esconderé con Loki, ahí estarás más Segura. - Cuando veo la forma en que sonríe, siento la misma calidez que me transmite Loki con sus últimas sonrisas. Creo que ya sé de dónde lo aprendió.

-Muchas gracias mi reina, Pero... ¿cómo me va a llevar con él?

Antes de responder, resuenan por todo el pasillo pisadas de un grupo de personas. También se escucha como sus armaduras y las cadenas chocan entre ellas y contra el suelo.

- Parece que ya tenemos una forma de entrar. - voltea a verme y me toma de la mano para darme instrucciones. - Bien Katherine, tendrás que prestar mucha atención y obedecer a todo lo que te diga. Para empezar, tendrás que transformar tu armadura a una igual a la qué usan los guardias.

-------------‐--------‐-----------‐--‐------------------------------

Frigga camina a mi lado con una ilusión de invisibilidad y yo me encuentro escoltando a unos prisioneros al calabozo vestida como un guardián.

Nunca había logrado ver cómo era el calabozo por completo y viéndolo a comparación de la celda de Loki, es mucho más feo y frío.

<< Sígueme Katherine, yo me adelantaré a la celda de Loki. Mientras tú sígueme, él no te ver no te verá llegar. >>

La celda de Loki no queda muy lejos de la entrada al calabozo. Cuando estoy a un lado de su celda, Frigga se vuelve invisible otra vez y un duplicado de ella aparece dentro.

<< Espera aquí, quiero hablar un poco con él antes. >>

<< Está bien, yo espero. >>

<< Gracias. No te preocupes nadie nos puede ver así que puedes estar tranquila. >>

Loki está viendo los prisioneros pasar y entrar a las celdas, quedando de espaldas a su madre.

- Odín continúa enviándome nuevos amigos. Que considerado...

- ¿Los libros que te envié no te interesaron?

Loki voltea a verla y es entonces que entiendo a qué se refería con "ser frío" con su madre.

- ¿Así esperas que pase la eternidad? ¿leyendo?

- Hice todo lo que pude para que estuvieras cómodo, Loki.

- No me digas.  ¿y a Odín le interesa igual que a ti? - Creo que ya estoy tan acostumbrada al Loki tierno y cariñoso que olvide cómo es en realidad con los demás. - ¿y a Thor? Debe ser tan inconveniente que pregunten por mí día y noche.

- Sabes muy bien que tus acciones te enviaron aquí.

- ¿Mis acciones? Solamente hice realidad el engaño en el que he vivido toda la vida. Qué vine al mundo para ser rey. - Veo cómo Loki camina alrededor de la celda y al escucharlo decir esas cosas siento unos escalofríos que no sentía desde que lo conocí. En verdad tiene muchas facetas.

- Un rey genuino admite sus faltas. ¿y las vidas que sacrificaste?

- Son pocas comparadas con las qué Odín a sacrificado.

- Tu padre...

- ¡ÉL NO ES MI PADRE!

Me sobresalto al escucharlo gritar. No me gusta para nada a dónde se dirige esto. Puedo ver qué Frigga intenta ser comprensiva con él y mantenerse firme.

- ¿y yo tampoco soy tu madre?

Siento un dolor en mi pecho al ver como las barreras de Loki caen de golpe y su rostro muestra dolor y arrepentimiento. Al verlo así recuerdo lo que me dijo ayer y me siento aún peor por él.

Le toma un momento inhalar aire y levantar sus barreras de nuevo para seguir:

-No.... no lo eres.

Frigga suelta una risita y se acerca él sonriendo.

- Tú eres tan perceptivo con los demás, pero no contigo Loki.

Cuando intenta tomar las manos de su madre ella comienza a desvanecerse y veo aún más dolor en su rostro.

Es entonces cuando el lado de la barrera en la que estoy yo, se desvanece y Frigga es visible de nuevo a mi lado.

- Perdón por hacerte ver esto querida, por lo pronto quédate aquí mientras yo encuentro alguna forma de devolverte a Midgard sin qué Odín te vea. - Frigga me abraza y yo le abrazo de vuelta.

Cuando abro los ojos, Loki nos mira sorprendido.

- ¿Cuánto tiempo llevas ahí?

- Desde que yo llegué. - responde Frigga haciéndome pasar.

- Será mejor que te disculpes con ella, Loki. Si no lo haces no podré sentirme tranquila, ni tú tampoco. - Me cruzo de brazos y lo miró seria.

-Perdón madre. -Loki la abraza y se separa rápido por si alguien llega a verlo.

- Te conozco Loki y sé que todo eso no es en realidad lo que sientes. - vuelve a dirigir su atención hacia mí. - Cuídense el uno al otro y gracias por ser tan buena y dulce con él.

- No debe agradecerme eso yo le debo mucho a usted. Gracias por confiar en mí.

Antes de desvanecerse ella nos sonríe de nuevo y lo último que dice se queda marcado en mi memoria:

- Te amo, hijo.






Listo, esto no pasa todos los días XD dos capítulos seguidos solo fueron posibles por que ya los tenia escritos. Y yo creo que publicare los que faltan hasta que ya los tenga escritos hasta el epilogo 👀 Espero que les guste y me emociona que ya cada vez falte menos. Aun que debo admitir que tengo que releer mis notas para recordar lo que seguía después por que tiene mucho tiempo que no escribo, siento que perdí la practica ;w; espero leer sus comentarios y cuídense mucho de aquí a que pueda actualizar de nuevo 💖

-Any

El Dios Del Engaño Vol. 2/Loki FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora