7. "Reencuentros."

68 6 0
                                    

El entrenamiento de Amira había sido patético.

Karissa no lo diría en voz alta para no ofender a su amiga, pero era más que obvia la diferencia entre ambas. Giselle limpió el piso con Amira, tal como Danny había dicho.

Obviamente Amira no podría ganarle una pelea en algún futuro cercano, especialmente considerando que apenas tenía unos días de entrenamiento.

Por suerte, Danny no hizo ningún comentario sobre su patética derrota, por lo que pudieron salvar algo del mal humor de Amira sin ningún herido.

Aún así había salido de pésimo humor a la clase de arquería, y así se mantuvo por un largo rato. Tanto que su mal rendimiento en arquería fue incluso peor de lo normal, y al final Quirón la excusó de la clase para evitar algún accidente.

Había algo extraño en su actitud.

Karissa no era su mejor amiga en vano, conocía a Amira como la palma de su mano y sabía que estaba distraída desde la mañana.

No sabía exactamente qué había pasado antes de ver a Amira en la mañana, pero si sabía que desde ese momento parecía tener la mente en otro lugar. No sabía si sentirse ofendida o preocupada por la falta de atención de su amiga, pero decidió irse por lo último.

¿Habría sido Will? Amira le había mencionado que era el Capitán de Cabina y que había llegado junto a Nico, pero si hubiera sido él, seguro lo habría mencionado. Amira no era alguien que se quedaba callada cuando algo la molestaba, más bien ventilaba sus frustraciones con Karissa muy seguido.

Eso solo hacía que Karissa se preocupara más.

El día se pasó como una brisa veraniega, al menos en su opinión.

Amira había estado con un humor de perros, y cada tanto podía jurar que le tiraba miradas de odio al cielo, como si estuviera maldiciendo en su mente a todos y cada uno de los dioses, lo cual no sería una sorpresa. ¿O quizá solo estaba siendo paranoica? Tal vez estaba exagerando y Amira solo tenía un pequeño caso de orgullo herido.

Pero aún así, Amira no solía sufrir por su ego, y muy pocas veces dejaría que algo la afectara a tal grado, de hecho era una persona bastante relajada en esos aspectos. Las cosas como perder una competencia, un insulto aquí o allá, no eran de importancia para ella. Para ella, las cosas realmente importantes vienen del corazón.

Así que, aún si Amira tenía el orgullo herido, no tendría un problema tan grande con ello. Entonces debía ser otra cosa, pero exactamente, ¿qué era lo que la tenía de tan mal humor?

Estuvo todo el día distraída, tratando de encontrar la razón del mal humor de su amiga pero no podía dar con una explicación decente.

Karissa suspiró. Si tan solo pudiera saber lo que pasaba por su mente, todo sería más fácil. A Amira se le hacía tan sencillo saber qué le pasaba a Karissa y por qué, a veces se preguntaba si no tendría algún tipo de poder para leer mentes o si acaso ella misma habría hablado en voz alta, porque vamos, ¿cómo podía saber siempre lo que pensaba o como se sentía? Pero Amira siempre adivinaba.

La hacía sentir algo tonta a veces.

Amira era una persona compleja en ciertas cosas y simple en otras, era cuestión de identificar cuáles eran esas cosas y podías entenderla medianamente bien.

Pero también era alguien muy sensible a las emociones, y a veces cambiaba de parecer sin razón, iba de un lado a otro dependiendo de cómo se sentía.

¿Acaso su pequeña rivalidad con Danny estaría acabando con su paciencia? Podría ser que se había sumado su mal humor mañanero junto a la irritante presencia de Danny, y por eso había adoptado esa actitud.

SI VIS PACEMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora