Chapter 2 [🦋]

368 52 23
                                    


23 de febrero de 2021
10:07 pm




Alexandra;

Si me hubiesen dicho que tendría que presenciar como mi amiga aquí presente, se volvía loca cada segundo que pasaba, ni siquiera habría hablado. Aunque bueno yo también soy tonta. Siempre he sabido el efecto que causan mis problemas familiares en Lisa, pero como siempre termino hablando por debilidad y mayormente por la necesidad de desahogarme.

Pero creo que he hecho que la peliplateada llegue a su límite.

—Lisa por favor, ya no hablemos más de ese tema, te lo suplico —pido con las manos juntas en señal de súplica.

—No Ale, es que ya es hora de que hagas algo —su tono se elevaba con cada palabra que dice— ¡No puedes pasar toda tu vida aguantando la misma situación como si fuera algo muy normal! ¡Simplemente no puedes, date cuenta por favor!

Sé perfectamente a qué se refería, ¿pero que podía hacer?

Mi vida siempre ha sido una mierda y eso es algo que jamás cambiaría. Lisa estaba consciente de eso y aún así me pedía cosas que no estaban a mi alcance. Yo sé que lo hacía por mi, por el cariño que nos tenemos, siempre hemos sido amigas, hemos estado la una para la otra, pero lamentablemente yo no podía hacer nada. Mi madre siempre será ese impedimento para que yo pueda tener una vida normal, esa siempre será mi condena. Pero aún así era mi madre y más que no poder hacer algo, no me atrevía.

Aún quedaba tiempo para que llegara la hora de ir al trabajo y Lisa no paraba de insistir en que le contara lo que había sucedido en ese lugar, el cual consideraba mi muerte en vida.

—¿Me contarás que pasó? —pregunta por enésima vez, esperando que ahora si me atreviera a hablar.

—Es que... no pasó nada —expresé con cierto tono de tristeza en mi voz— Solamente discutimos, pero fue algo sin importancia.

Bajé la cabeza, no quería que viera mis ojos o sería cuestión de segundos para que descubriera lo que sucedía, y era lo que no quería. Sabía cómo era Lisa y no se quedaría quieta. Ella era la única que se interesaba por mis problemas y era muy capaz de ir a decirle sus verdades a Doña Adela.

—¡¿A esto le llamas algo sin importancia?! —suelta enojada, cuando ve el golpe en mi rostro.

Genial, ya no había vuelta atrás.

La veo tomar una fuerte inhalación, como si fuese capaz de tomar todo el oxígeno para ella.

—¿Ahora si me contarás?

Lisa estaba que echaba humo por las orejas, pero aún así trataba de mantener el control. Yo misma me había dado al descubierto, cuando en un descuido mi cabello se corrió, dejando al descubierto el moretón en mi mejilla. Aún así, agradecía que no hubiese visto mis brazos o se desataría el caos.

—En resumen —tomo una gran respiración, accediendo finalmente a hablar— Llegó ebria, me insultó de la peor manera y como de costumbre terminé con una bofetada cuando intenté defenderme.

Cerré mis ojos, recordando cada detalle de esa discusión. Fue algo horrible.

—¿Qué me estás ocultando? —me mira de manera indagatoria— Hay algo que no me estás diciendo.

Es cierto, pero ya no me atrevía a decir más nada y era lo mejor definitivamente. Ya bastante con que haya descubierto mi golpe en la mejilla y con que haya tenido que hablar. Pero no necesitaba que mi amiga se metiera en problemas por mi.

 [🦋] When it comes to you  [JJK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora