II

33 4 0
                                    

   Ambas chicas continuaron su camino y entraron a la librería. Anko corrió directamente al área donde se encontraban los mangas, empujando a todo aquel que se encontrara en medio de su trayecto. Yoshiko la miraba, sintiendo vergüenza de que la hubiesen visto entrar con ella, por lo que solamente intentó ignorarla y seguir con lo suyo.

- ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? –le preguntó la dependienta.

- Hola. Vengo a retirar un libro –respondió, acercándose al mostrador.

- ¿A nombre de quién fue realizado el pedido? –consultó la mujer, sonriente.

- Hayashida Yoshiko. Es "La aventura de un viajero del tiempo", de John Titor.

- Bien, déjame ver –buscó dentro del mostrador y sacó un paquete, casi de inmediato, gesticulando una expresión que denotaba orgullo y alegría--. ¡Lo tengo! Puedes confirmar que sea el tuyo –acercándole el paquete a Yoshiko.

- Sí, este es el mío –afirmó la chica, corroborando la información.

- Según el registro, ya lo has pagado, ¿estoy en lo correcto?

- Sí, realicé el pago completo la semana pasada, el mismo día en que lo pedí –contestó, mientras abría meticulosamente el paquete.

- ¡Perfecto! ¡Muchas gracias, Yoshiko-san, que disfrutes tu lectura!

- ¡Muchas gracias! –dándose la vuelta, al tiempo que caminaba hacia la salida sin siquiera ver dónde pisaba. Contemplar su libro era más importante que tropezar con algo o alguien.

- ¡Oye, Yoshiko! –gritó Anko, viniendo hacia ella a toda velocidad por un pasillo.

- ¿Anko-san? –susurró, deteniéndose lentamente, sin percatarse de que estaba obstruyendo la entrada.

- ¿Has encontrado el amor, Yoshiko? Vaya, qué suertuda eres. Du hu hu –examinando de arriba abajo al inocente muchacho.

- ¿Eh? –sin entender, miró de soslayo a su amiga, y luego al frente--. ¡Ah, ah! ¡P-Perdóname, por favor, e-estaba d-distraída! –no pudo evitar ruborizarse, tanto por su descuido como por el comentario de Anko. Sintió que las orejas le ardían a causa de la vergüenza.

- Descuida –respondió amablemente el joven--. ¿Oh? –su mirada se dirigió hacia la portada del libro que sostenía Yoshiko--. ¿John Titor? ¿Te gustan esas cosas?

- ¿Eh? ¡Ah, n-no! Es que... --respiró hondo, intentando calmarse-- B-Bueno... sí, m-me gusta –un ligero rubor asomó en sus mejillas, y trató de ocultarlo levantando el libro delante de su rostro.

- Ya veo –comentó el chico--, en ese caso, quizá podamos ser amigos.

- ¡¿Eh?! –Yoshiko dio un respingo, asombrada.

- ¡¿Q-Qué clase de eroge es este, Yoshiko?! –dijo Anko, alterada, retrocediendo unos pasos-- ¡Y apenas puedes hablar!

- Je, je –rio, confundido--. Me presento, soy Masayoshi Nagisa, voy a la preparatoria Kokusai. Es un placer –inclinando la cabeza.

- ¡Y-Yoshiko, Hayashida Yo-Yoshiko! ¡P-Placer! –aún exaltada, hizo una reverencia más inclinada de lo necesario. Ignoró copletamente su problema con el tartamudeo.

- Ishikawa Anko, de la preparatoria Fujimigaoka. Es un placer, Nagisa-san –dijo, con un tono inesperada y sorpresivamente formal, realizando una reverencia con la inclinación adecuada.

- Es bueno conocerlas a ambas. Si me disculpan, necesito pasar a retirar mi pedido –señalando la entrada, aún bloqueada por Yoshiko.

- ¿T-Te gusta leer, N-Nagisa-san? –preguntó Yoshiko tímidamente, sin apartarse de la entrada.

Science Adventure Gigalomaniacs;Angel's EndDonde viven las historias. Descúbrelo ahora