IX

6 3 0
                                    

   Lentamente fueron separándose. Chise posó su mirada en los ojos de Clöth, él respondió con una leve sonrisa, melancólica, triste, y sincera.

- Sigamos caminando. Procura no alejarte de mí –dijo él, ayudándola a ponerse en pie.

   Ella se asió a la mano de Clöth débilmente.

- Clöth, ¿qué sientes por mí? ¿Me ves como una mujer?

- ¡¿Q-Qué te pasa con esas preguntas?! ¡¿Acaso no sabes la situación en que estamos metidos?! –farfulló, ruborizado.

- Lo sé perfectamente, es por eso por lo que pregunto. Así que, responde –exigió ella, plantada frente a él.

   Clöth apartó la mirada, aún ruborizado. Observó la tundra, la arboleda que los rodeaba, la nieve bajo sus pies. ¿Por qué se daba esta situación en medio de lo que estaban viviendo? ¿Por qué aquella repentina pregunta, proveniente de los labios de la frívola Chise, la desprovista de emociones humanas? Treinta segundos después, se decidió por responder, sin dirigirle la mirada.

- P-Pues... Si sintiera algo por ti... lo más cercano es "amor", porque anhelo protegerte... --intentó ocultar el rubor tapándose el rostro con una mano a modo de pantalla lateral, no obstante, Chise le apartó la mano, curiosa.

- ¿Amor? ¿Proteger? Clöth, ¿por qué tu rostro está tan rojo? ¿Tienes fiebre?

   Recordó la mentalidad sin emociones de Chise. Ella no comprendería el significado tan etéreo de una palabra y un hecho tan complicado como lo es el "amor", concepto que ni él mismo ni la mayoría de personas sobre el orbe acaban de entender.

- T-Tal vez... Hace mucho frío aquí, ¿no? –apartándose lentamente, incitándola a caminar tras él--. De todas formas, debemos continuar...

- Clöth, exijo una respuesta. Contéstame. ¿Qué es el amor? ¿Por qué quieres protegerme?

   Ambos comenzaron a caminar entre la arboleda, dirigiéndose hacia una pequeña zona residencial cercana al punto conflictivo, desde donde provenían disparos y gritos.

- Es algo demasiado complejo, Chise... ya que tiene muchas formas por las cuales puede expresarse y tomar un significado... --pasó por encima de un gran tronco y ofreció sus manos a Chise, para ayudarla a cruzar—Existe el amor romántico, el amor de hermanos, el amor de amigos, el amor de padres a hijos y el amor que dicen que Dios tiene hacia nosotros, los humanos... Por ende, tiene distintas formas de expresarse y entenderse.

>> Pero todos estos tipos de amor coinciden en algo: la entrega al otro. Es fundamental que, si amas a alguien, te entregues por este individuo. Es decir, que veles por su bienestar. Por ejemplo: en el amor romántico te entregas por la persona amada, la proteges, ocasionalmente recibes a cambio lo que das, convirtiendo el sentimiento en algo dichosamente recíproco, a su vez, los amantes confían el uno en el otro. Los hermanos, aunque peleen, se protegen el uno al otro, siendo este su amor fraterno. Los amigos también; y los padres lo dan todo por sus hijos... El amor divino, según la doctrina cristiana, consiste en que Dios envió a su Hijo unigénito para redimir a la humanidad y salvarla de la esclavitud del pecado, muriendo a manos nuestras y luego resucitando, rompiendo así el poderío del pecado en nuestra vida.

- Entonces, Clöth, el amor es para alguien especial... ¿No?

- Siempre tendrás en tu vida a personas a quienes consideres más importantes que otras, pero a todas esas personas las amas de una u otra forma y querrás protegerlas, porque son especiales para ti... De forma romántica podrás amar realmente a una sola persona...

- ¿A una...? ¿Por qué?

- Porque esa es la persona con quien querrás pasar el resto de tu vida.

Science Adventure Gigalomaniacs;Angel's EndDonde viven las historias. Descúbrelo ahora