Capítulo 7. Tranquilo, juntos podemos hacerlo.

1.7K 142 30
                                    


💙

Yoo Han había venido conmigo a la consulta además mi tía iba a llegar cuando terminara para poder oír el diagnóstico y autorizar o rechazar lo que lleguen a hacer conmigo.

El psicólogo me mandó con un psiquiatra debido a que mi problema era un poco más fuerte de lo que un psicólogo podría tratar. Por un segundo tuve miedo pero recordé que esto lo hacía para estar bien conmigo mismo y para poder disfrutar de mi vida en el futuro.

— Y eso es todo lo que me ha pasado... — Finalice mi relato. Fue difícil hablar de lo que pasó con Yoo Han y más aún sobre lo que le hicieron a mi mamá— ¿Estoy tan mal?

— No Yeon Woo. Tienes un problema pero estamos a tiempo de tratarlo, podemos darte un tratamiento con medicación leve y si todo marcha podrás tener una vida plena en un buen tiempo.

Solté un suspiro y asentí. Oír eso me hacía sentir mejor, podría vivir bien y feliz en el futuro junto a Yoo Han.

— Si ya llegó tu tía la mandaré a llamar para darte tu diagnóstico completo y los medicamentos que deberás tomar.

💛

— Yeon Woo sufre de trastorno de estrés postraumático. Lo que me ha relatado concuerda con los síntomas de este trastorno. Estará llevando una terapia cognitivo-conductual conmigo para ayudarlo a eliminar esos sentimientos y pensamientos además deberá de tomar estos medicamentos para lidiar con la ansiedad y estrés que puede llegar a sentir. — El psiquiatra extendió una hoja con los detalles y el nombre de los dos medicamentos que mi Yeon Woo tenía que tomar — Conforme vaya mostrando mejoría se le reducirá la dosis hasta que no tenga que tomarlos. Es importante que ustedes dos lo apoyen, no lo hagan hablar si él no quiere, escúchenlo cuando quiera hablar y eviten decirle algo que pueda resultar contraproducente.

La tía asintió lentamente. Apreté la mano de mi Yeon Woo y acaricié el anillo de pareja para hacerle saber que estaba de acuerdo.

— Eso sería todo por ahora. Los veré la próxima sesión.

Los tres salimos del consultorio del psiquiatra. Abracé a mi Yeon y le di un beso en el cabello. La tía abrazo a Yeon woo y los tres caminamos hasta el auto donde los dos nos metimos en los asientos traseros.

Mi Yeon woo se veía calmado y recostaba su cabeza en mi hombro mientras sonreía. — Hoy todo estuvo bien, vamos a tu casa para que descanses.

— ¿Puedes quedarte hoy? Quiero hablar contigo de algo — Mi Yeon Woo entrelazo sus dedos con los míos y sus ojos brillaban como si quisieran algo de mí.

— Si la tía me lo permite — Ya había gastado la cantidad de noches que podía quedarme con Yeon Woo y no quería que la tía pensara que me aprovechaba de eso.

— Hazlo, debo irme a Busan por 2 días y no quiero que Yeon Woo se quede solo en casa — La tía nos miraba atentamente a los dos mientras le entregaba a Yeon Woo un sobre — Espero que sea suficiente para los gastos que tengas en estos dos días y espero que no dejen la casa hecha un desastre.

— No se preocupe, tendremos todo en orden.

Al llegar a la casa, la tía empezó a empacar sus cosas mientras Yeon Woo y yo cocinamos algo para cenar. Mi mono se notaba algo distraído... Realmente esperaba que mejorara... No importaba cuanto tiempo fuera, quería ver a mi Yeon Woo feliz.

— Me estoy llendo, cuidense par de tortolos — Se despidió la tía cuando estábamos poniendo las cosas en la mesa — No olvides que el beneficiario de mi seguro de vida eres tú Yeon Woo — Le dijo a mi mono y luego se giró a mi — cuidalo bien mientras estoy fuera.

SI ES CONTIGO TODO ESTARÁ BIEN - [Color Rush]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora