Los Noceda

370 32 4
                                    

_Las calles de Detroit  estaban repletas aquella noche del viernes, el frío era el principal protagonista, ni siquiera mi desgastada ropa podía cobijarme en ese entonces. Veía a las personas pasar con  hamburguesas en mano, ¡ Cuantas ganas tenia de  arrebatarles la comida y tragarme todo de un bocado! , pero me resultaba imposible, antes de quedar huérfana  había sido educada con buenos modales.

- mami.... - lloraba su nombre todas noches.

hace dos años

- madre, por que tenemos que adoptar a un niño ? - se quejó  una muchacha de tez morena.

- sabes lo que dicen las personas sobre nosotros, Lucía - le respondió su madre mientras se limpiaba los cristales de sus  anteojos .

- solo porque sean superhéroes que trabajan para el gobierno no significa que tengan que quedar bien con todos - resoplo la joven disgustada -  admitelo , no quieres hacer esto pero como siempre quieres quedar bien con los medios -

- hay que darles a las personas algo nuevo de qué hablar - le dijo la otra con total normalidad.

- pff si claro - susurro -  los Noceda , gran familia la que  tengo -  dijo con un alto nivel de sarcasmo.

- escucha jovencita, tal vez no seamos la familia que siempre quisiste  pero al menos tienes una familia. Solo mira a estos niños del orfanato , no tienen una casa acogedora ni una madre que les de un beso de buenas  noches - 

- ya estoy basssstante grande para besos de buenas noches - su madre arrugo la frente pero dio media vuelta y siguió buscando al niño que iba a adoptar.

- madura Lucia - refunfuño la mayor.

- si lo que querías era hacerme sentir afortunada no lo has logrado mujer!! - grito la chica haciendo voltear a todos las personas presentes.

 _Lucia volteo a su izquierda y noto a una pareja de ancianos  que estaban discutiendo muy fuerte

- esta ? , ha! que gracioso querida y no ves que es negra ? -  decía el señor con notables canas en su cabello.

- tienes razón querido -  halago la señora con cara arrugada - nuestra familia es muy bonita como para tener a un negro - 

_La pequeña niña de la que hablaban  al escuchar eso se echo a llorar, en los Estados Unidos el racismo  es algo normal , se les considera despreciables  las personas con un tono de piel oscuro , a los Noceda no les afectaba nada de esto, aunque su madre, su padre y ella fueran morenos los trataban incluso mejor que a los blancos debido al alto cargo que desempeñan como héroes. Pero, Lucia no se podría comparar con esa niña que lo mas probable sea que en mas de una vez le hayan criticado por su color de piel, no, ella nunca  podría ser igual a esa chiquilla , en ese momento comprendió las palabras de Camila su madre y sintió una mezcla de sentimientos,  impotencia porque sabia que mas de una persona pasaba por estas burlas, rabia por la supuesta inferioridad de los blancos , pero sobre todo, pena por esa muchacha  morena de pelo castaño que recibía cualquier clase de maltrato psicológico.


- oigan vejestorios !! -  grito Lucia con el ceño fruncido -  tienen suerte de que en mi familia seamos guerreros de la paz, porque si no ya mismo estaría  rompiendo cada uno de sus huesos ,  incinerando a sus hijos en frente de ustedes y dándoles su piel como comida para los perros !! - a pesar de ser una justiciera,  ella tenia una personalidad oscura y por su forma de vestir casi se le  podría comparar con una delicuente, sus jeans negros rotos , su camisa verde y ese gorro de lana en su cabeza le daban un aire de maldad.

- señorita mas le vale disculparse en este preciso momento - reclamó el anciano . La   joven le sacó la lengua y se abrió paso entre ellos para tomar la mano de la pequeña que hace unos minutos era objeto de burla y se fue a donde estaba Camila su madre.

simple humanaWhere stories live. Discover now