¿modales?

107 12 0
                                    

- ahh - suspiró relajada - , esto se siente bien .

- si - respondió Kikimora detrás de la puerta - , se llama estar limpio .

- oye Kiki - llamó la joven humana desde la bañera  - .Puedo traer al grom a bañarse conmigo ? - Kikimora frunció el ceño.

- deja de hacerle cariñitos al grometheus - sentenció -  . Ahora termina de bañarte para darte algo de comer, el Emperador me dijo que tu estabas casi al punto de padecer desnutrición .

_ La fiel ayudante de Belos no mentía , Luz se encontraba en un estado crítico , su cuerpo estaba todo sucio y en sus costados se les notaban las costillas asomándose.

- si ya voy - gritó entusiasmada . Luego de terminar el baño Kikimora le trajo algo de ropa limpia .

- lamento que no sea un conjunto muy llamativo , pero es lo que tenemos - a la niña no le importo lo que le dijo la de piel morada , era perfecto tal y como estaba . Sin pensarlo dos veces tomo el atuendo y se lo probó sin importarle la presencia de Kiki .

- nice !! -  aulló - , esto me queda genial !! .

_La de un ojo parpadeó - nice? - preguntó inclinando la cabeza.

- oh , no sabes lo que es? . Significa "bueno", eso lo aprendí de Lucia , mi hermana..

 - no jovencita - carraspeó - , tu ahora eres parte de la familia Blindflod , por lo tanto debes actuar con clase . Nada de palabras vulgares  . A partir de ahora yo seré quien te enseñe sobre modales - sacó unos lentes oscuros de sus bolsillos y se los puso .  Luz en su intento de aguantar las ganas de reír se ahogó con su propia saliva lo que arruinó por completo el " momento de lucir bien de Kikimora" .

- vamos niña - se quitó su accesorio - , hay que darte algo de comer.

- yep !!  -  respondió dando saltitos de la emoción .

- tenemos mucho trabajo que hacer - suspiró la otra llevando una mano a su sien .

pov Luz

_ No tardamos mucho en llegar  al comedor , lo primero que me llamó la atención fue la larga mesa cubierta por un bellísimo y aparentemente costoso mantel rojo carmesí , en ella habian cientos de platos de todo tipo , era como un festival muy colorido .Luego alce mi vista y  pude notar la hermosa decoración  de flores que despedían un aroma espectacular , escuché que alguien me llamaba voltee allí estaba el ...

- Emperador Belos - dije sin aliento - . Muchas gracias por todo lo que ha hecho por mi .

- veo que esa ropa te queda bien - halagó sin quitarle los ojos de encima.

_ Tenia toda la razón , lucía como una autoridad de elite , mi ropa a decir verdad, era igual a la de Kiki solo que....A mi me quedaba mejor , shhh , no se lo digan a ella.

- adelante , toma asiento - me invitó estirando una silla . Yo a la verdad no entendí el gesto asi que corrí y y tomé asiento en otra silla lejos de él.

- mis disculpas - Kiki se golpeó la frente con una mano , creo que intentaba matar a un mosquito..

- bueno , Luz - tomó asiento frente a mi - .Necesitarás aprender muchas cosas - aclaró - , pero , vamos por partes . Primero lo mas básico y en tu caso esencial .

- dígame que es - dije con la boca llena de arroz.

- modales , niña .

- ahh , esos - dije llevando otra cucharada de arroz a mi boca - , mamá me había enseñado algo sobre eso..

simple humanaWhere stories live. Discover now