capitulo 3

4K 383 70
                                    

- La partida -

El día se pasó muy rápido, mi padre estuvo ocupado toda la tarde, así que no me habló el resto del día, más que para avisarme que me iría con ONU. Igual no quiciera verlo, no puedo ni mirarlo a la cara. Me la pasé llorando en mi habitación pensando en lo que podía pasarme, ¿por qué me estaba ocurriendo algo como esto? Nunca me habían sentido de esa manera.

A pesar de que mi padre se la paso los últimos años acusándome indirectamente de la muerte de mi madre, por primera vez me siento realmente culpable por su muerte. Aunque, apenas era una niña, ¿cómo iba yo a evitarlo?

Lux me llamo para avisarme que estaría a su cuidado mientras me encontraba con ONU. Fue realmente un alivio, veo que papá si confia mucho en lux apesar de todo, o simplemente no le importa mi seguridad. Aunque es poco probable, sorprendentemente lux es una buena guardaespaldas y lo a demostrado.

Estoy feliz por qué ella vendrá conmigo, así no me sentiré sola. Seguramente mi padre no le dijo de mi adopción, no tendría por qué, así que, no sé si decirle, se pondrá triste, o tal vez estalle de furia, o probablemente se sienta feliz de que estaré con una familia que me quiera. Ja no lo sé, lux siempre es impredecible.

Según sé, ONU viaja la mayoría del tiempo, no se cómo piensa cuidar de mi, probablemente le pagué a alguien para que me cuidé en su casa, o algo por el estilo. No me han dado detalles.

•••

A la mañana siguiente desperté más temprano de lo habitual, tenia la frente sudada y la respiración agitada.
No tengo imagen alguna de lo que soñé, pero seguro no fue nada bueno. Me levanté de la cama, me duche y arregle. Empaqué lo que me hacía falta y arreglé algunas cosas pendientes.

Mi cabeza aun estaba procesando la información, mi corazón estaba herido, o mas bien, roto. Quería pensar en otra cosa, pero mi cabeza repetía mil veces lo que decía mi padre sobre quererme lejos de él. Baje la mirada y respiré profundo.

De pronto, alguien tocó la puerta de mi habitación haciendo que saliera de mis pensamientos, cosa que agradecía hasta que escuché la voz de mi padre.

--- ¿Lista? --- Preguntó mi padre con un tono normal. Realmente era bueno para aparentar que no sucedía nada.

--- Si --- Conteste lo más seria y fría posible.

--- ONU llega en 10 minutos, lux ya está aquí, te espera en la sala, ten tus cosas listas.--- Avisó mi padre tras la puerta, luego lo escuché alejarse, posteriormente, solté todo el aire que había sostenido.

Salí de la habitación con mi maleta y me dirigí a la sala, ahora ese sitio me daba escalofríos. Lo primero que divisé al entrar, fue a lux sentada en el sofá, al verme se pone de pie casi inmediatamente.

--- Tranquila, ponte cómoda.--- Sonreí mientras entraba.

--- Mi trabajo incluye mantenerme al margen con usted, señorita T/n.--- Dice con una voz cálida. Inmediatamente corrí a abrazarla.

--- Ey, ¿estás bien? --- Preguntó preocupada. El volumen de su voz bajo, evidentemente para que mi padre no nos escuchara.

Realmente no estaba bien, me sentía agobiada, triste, confundida y además de otras cosas... Pero no podía decirle, aún no estaba segura de si era buena idea contarle ahora, no quiero darle explicaciones frente a ONU y no quiero que se quede preocupada todo el viaje. Por ahora, lo guardaré para mí.

--- Estoy bien, solo te extrañaba.--- Dije ocultando mi rostro destrozado en su hombro.

--- Yo también te extrañe.--- Responde ella con un tono tranquilo, aunque se notaba en su voz que sabía perfectamente que me ocurría algo. Jamás eh sido buena para mentir, y mucho menos a mi mejor amiga.

Tocan el timbre, mi padre sale de una habitación a toda velocidad y abre la puerta. Mi padre lo recibe con formalidad y comienzan a hablar sobre algo trivial mientras los sirvientes de la casa me ayudan con mi maleta y la de Lux. Aunque ONU parecía confundido por su presencia.

--- Hola T/n, ¿Lista? --- Preguntó ONU con una leve sonrisa. Yo solo asentí, no me sentía con los ánimos para presentarme como la "niña alegre" de siempre.

--- Ey, ¿quien eres tú? --- Pregunta ONU a lux. Se le veía algo confundido.

--- Lamento no avisarte, ella es Luxya, la guardaespaldas de T/n, y me gustaría que la acompañara mientras no estoy --- Dijo mi padre en respuesta.

--- ¿Es broma, no? Sebastián, es una chica de la misma edad que tú hija, ¡¿cómo puede ser una guardaespaldas?! --- Pregunta ONU, lux se cruza de brazos. Sabía bien que no le gustaba ser subestimada.

Mi padre lo mira por un segundo, en seguida se levanta su mano y la dirige con rapidez a mi para darme una bofetada con una fuerza realmente inescesaria. En seguida, lux reacciona muy rápido y desvía la mano de mi padre tomándole por la muñeca y haciéndole una llave. ONU y yo quedamos impresionados.

Normalmente no presento peligro alguno, pero ahora sé que estoy realmente segura con lux. Bueno, aunque no es la primera vez que me salva de algunas cosas leves como esta.

--- Por eso la elegí como guardaespaldas.--- Contesta mi padre y lux lo suelta de la llave mientras se disculpa.

ONU ve a lux por un momento quien está aún exaltada, no se esperaba esa reacción de mi padre, pero igual fue lo suficientemente rápida para protegerme. ONU solo asiente.

Después de una despedida rápida con mi padre, subí al auto de ONU, sin embargo ONU y Lux, se quedaron hablando un momento más con él. De un momento a otro parecían confundidos por lo que sea que haya dicho mi padre.

--- ¿De que hablarán? --- Escuché una voz masculina enfrente.

--- ¡Ahh! --- Doy un grito pequeño, no lo suficientemente fuerte para que los de afuera escucharan. El tipo de enfrente se sobresalta con el grito.

--- ¡Diablos, me asustaste! --- Dice el tipo que estaba en el asiento de copiloto.

______________

LuluX: No olvides darme un voto si es que te gustó, me ayudaría muchísimo 💪❤️

Padre Adoptivo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora