Capitulo 9

2.5K 284 82
                                    

- Vacaciones -

Ya era sábado, todos nos dirigimos a Miami Florida desde muy temprano. Antes de partir felicité a ONU por su cumpleaños. Cambie mi actitud deprimente por una un poco más neutral, ese sería uno de mis regalos, no quería que ONU se preocupara por mi en su día especial, ni en el resto de sus vacaciones.

FBI no estaba con nosotros, según ONU tenía un trabajo importante que cumplir y que nos vería ahí. Después de un largo viaje llegamos al lugar. Un hotel grande cinco estrellas enfrente de una hermosa playa. El lugar había sido rentado para que todos los países estuviesen más cómodos.

Estaba maravillada con el lugar, jamas había viajado tan lejos de casa y mucho menos había conocido el mar. Eso me llenaba de tranquilidad un poco.

Casi todos los países estaban frente al hotel con un cartel de bienvenida, un detalle muy bonito a mi parecer. Una leve sonrisa brotó de mis labios. ONU bajo del auto y saludó a todos, parecía bastante alegre.

Lux me abrió la puerta y también baje del auto. La mayoría de los países se percataron de nuestra presencia, y extrañados preguntaron a ONU.

--- ONU, ¿quienes son esas chicas? --- Preguntó Corea del Sur señalando con la mirada. Estábamos lo suficientemente cerca para escuchar.

--- Ah si, lo siento, ella es T/n, mi hija, y ella es su amiga, Lux. ---

_ ¿¡Que!?_ La mayoría de los países se sobresaltaron. ¿Acaso es tan extraño tener una hija humana?

--- Hola, es un gusto. --- Saludé con una sonrisa algo forzada.

La mayoría de de los países me saludaron haciendo un gesto con la mano, otros solo me miraban, y algunos se acercaban para intentar estrechar mi mano, sin embargo, eran demasiados. Lux se pone enfrente de mi y hace que los países tomen distancia.

--- Creo que deberíamos descansar, tuvimos un viaje largo, ¿No es así señor ONU? --- Preguntó lux aun interponiendoce entre los países y yo.

--- Eh.. si si, claro. Chicos por favor denle su espacio. --- Dijo y comenzó a buscar a alguien con la mirada. --- ¿USA? --- Llamó.

--- ¿Si? --- Salió entre los demás países.

--- ¿Podrías mostrarnos nuestras habitaciones? --- USA asintió y comenzó a caminar hacia el hotel. ONU tomó mi mano y comenzamos a caminar, lux mantenía paso tras nosotros.

--- Chicos prepárense para la fiesta de está noche. --- Dijo en voz alta mientras caminaba.

Subimos hasta el último piso en la suite presidencial, la cuál estaba designada para ONU.

--- Su habitación --- Afirmó USA. --- Llevaré a las chicas a la suya. --- Dijo mientras nos miraba.

--- ¿Que tan lejos está? --- Preguntó ONU.

--- Tendrá que ser dos pisos abajo. Todas las habitaciones de este piso y los de abajo están ocupados. Intenté apartar una en este piso, pero ya sabes cómo son los países europeos --- Dijo levantando los hombros. ONU suspiro y asintió.

--- ¿Estarás bien? --- Preguntó ONU.

--- Ya no soy una niña. Estaré bien --- Respondí con una sonrisa.

USA ya no aportó nada y nos llevó hasta una habitación dos pisos más abajo como había dicho. Igual es una habitación bastante acogedora y grande para mí y para lux. USA me dió una tarjeta de acceso.

--- Espero que sea de su agrado --- Dice en un tono serio y se da la vuelta para retirarse.

--- Señor USA --- Hablé para llamar su atención. El se da la vuelta y me mira --- Tal vez comenzamos con el pie izquierdo, me gustaría disculparme por gritarle la última vez. --- Dije mirándolo fijamente. El contrario pensó por un momento.

--- Está bien, supongo que no me conviene tener conflictos con la hija de ONU. En un momento subirán su equipaje --- Dijo y se retiró sin más. Suspiré y cerré la puerta tras de mi.

Miré la habitacion con detenimiento. Lux se acostó en la gran cama sin decir nada. Casi no he cruzado muchas palabras con Lux, debería disculparme con ella, seguro está muy preocupada.

--- Lux, lamento lo del otro día --- Me disculpé para romper el hielo. Me senté en la cama junto a ella.

--- Ya no te preocupes por eso --- Respondió con seriedad.

--- Igual lo lamento --- La miré con verdadera culpa. Ella voltea a verme y me sonríe.

--- Oye, está bien no importa, solo no lo hagas de nuevo. Por favor --- Se levanta y se sienta aun lado.--- ¿Como te sientes? Ya sabes a qué me refiero... --- Pregunta algo insegura. Parecía mantener discreción.

--- Un poco mejor, solo ah pasado una semana, sigue siendo difícil asimilar la noticia, igual no quiero pensar en eso. --- Dije cabizbaja, lux asintió y me abrazó con fuerza.

--- Estamos en Miami, distraite con lo que sea, estoy segura que tú padre quiciera eso. Diviértete. --- Dijo mientras me miraba a los ojos. Sobo levemente mi mejilla y posteriormente se levantó por un refresco del pequeño congelador.

Me lanzó una lata a lo que de manera instintiva atrapé --- Descanza, yo iré a tomarme una ducha rápida, encerio odio viajar en avión.--- Dice y se dirigió al baño.

Sonreí un poco con la vista en suelo suelo, me sentía afortunada de tenerla conmigo. Abrí la lata de refresco y le di un gran trago. Aunque quiciera darle el gusto, va a ser difícil seguir su consejo después de lo que pasó, había algo en particular que me molestaba día y noche. Mi padre me llamó ese día y yo preferí no contestar, pude haber hecho algo para ayudarlo, pero preferí ignorarlo. La culpa me carcome por dentro.

Una pequeña lágrima se escapó sin quererlo. Desvié la mirada y la limpie con lo largo de la manga de mi suéter.

De puro milagro noté una nota pasar por debajo de la puerta. Me levanté confundida y me acerqué para levantarla. Abrí la puerta pero no había absolutamente nadie, el pasillo estaba completamente vacío. Regresé a la habitación con extrañeza.

Revisé la pequeña tarjeta, o mas bien, nota, la cuál tenía un escrito a pluma.

"Ya estoy aquí"

Padre Adoptivo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora