Levi dejó la taza sobre la mesa con gesto tranquilo, silencioso.
Su mirada pasó por toda la pequeña habitación, contemplando las paredes sin pintar y la ventana que daba a la calle con su marco de madera podrida y descascarada. También veía la limpieza del suelo de madera, la cama hecha, el aroma de romero que Naomi usaba en la cocina para mantener a raya el hedor de las calles en el exterior. Cerca de la cama estaba la colección de cuatro libros que ella había conseguido y que eran su tesoro más preciado, aunque ni él ni sus amigos podían entender cómo es que esa niña era capaz de leer sin que ninguno de ellos le hubiese enseñado.
El silencio era palpable allí, mientras Levi yacía sentado, piernas cruzadas y manos sobre su rodilla. El crepitar de un fuego pequeño en la chimenea anunciaba que el agua aún estaría caliente para otra ronda de té pero él no hacía caso a nada de eso. Él estaba esperando.
Observó su taza, donde el té negro aún humeaba y decidió terminarlo antes de que se enfriara. Sería una lástima dejarlo, escaseaba en esa zona y Naomi lo había conseguido sólo para él. Se lo había quitado a un comerciante nuevo en el subterráneo, aparentemente aún demasiado inocente al respecto de las alimañas que vivían allí. La niña no había perdido oportunidad alguna, porque su belleza e inocencia ahora eran un arma bien utilizada para conseguir lo que quería. Como Levi lo esperaba, se había vuelto buena en eso y tenía que admitir que podía estar un poco más tranquilo cuando la dejaba sola cada noche.
A excepción de ese momento. Porque llevaba esperando dos horas y Naomi no aparecía.
Y tenía motivos para preocuparse.
La pequeña "sociedad" que Levi, Farlan e Isabel estaban guiando se estaba ganando cada vez más enemigos. Los equipos tridimensionales no eran precisamente sigilosos y si bien les aligeraba el trabajo, comenzaba a notar la dificultad para mantenerlos en buen funcionamiento. Se estaban quedando sin recursos y sin hombres dispuestos a correr el riesgo pero lo que más ocupaba su mente era el hecho de que los comerciantes contrataban hombres sin escrúpulos para mantener a salvo su mercancía. También contrataban hombres para intimidarlos o perseguir a los que consideraban peligrosos, para buscarlo a él.
Y eso a él no le alarmaba, la zona en la que vivía era protegida, todos le debían un gran favor y parte de su prosperidad por lo que ningún hombre lo suficientemente tonto se metería en su casa para amenazarlo. Pero Naomi no vivía allí con ellos, eso era otra cosa.
Y había pensado en decirle a sus compañeros que Naomi se fuera a vivir con ellos. Ella era mucho más grande ahora, podía valerse por sí misma y conseguir su parte para aportar. Además, la niña era tranquila y de carácter dulce, calculadora cuando se trataba de la supervivencia y si bien le costaba admitirlo, una sonrisa que podía derretir el corazón de cualquiera. Había aumentado en altura, sus cabellos se habían tornado más cobrizos y el azul profundo de sus ojos estaban llenos de vida y confianza. Estaba seguro de que a Farlan le encantaría escucharla hablar durante horas sobre las aventuras que tenía e Isabel aprendería a pulir sus habilidades en la lectura junto a ella.
Y él, él sólo quería verla a salvo y tenerla un poco más cerca, por más egoísta que eso sonara. Dejar de preocuparse tanto por ella sola en una casa lejos de él y continuar viéndola crecer como lo venía haciendo.
Suspiró, tomó un poco más de té y lo dejó otra vez sobre la mesa sin dejar de mirar la puerta de entrada. Naomi estaba tardando demasiado.
Pero antes de que pudiera pensar en qué lugar comenzar a buscarla, la puerta se abrió con rapidez y la vió entrar como saeta. Llevaba el pelo suelto, lleno de telarañas y polvo, sus ropas; pantalones sueltos y camiseta grande de algodón estaban también sucios con lo que parecía ser hollín y tenía un par de moretones grandes en los tobillos, allí donde la tela no cubría. Levi no se dió cuenta de que se había levantado tan rápido hasta que la tuvo cara a cara y ella ni siquiera había terminado de voltearse por completo.
ESTÁS LEYENDO
Anything but Love
FanfictionLibertad. Naomi Frost no conocía su significado hasta que Levi la salvó de la oscuridad. Y ahora ella luchará por darle a él la mísma libertad más allá de los muros que los rodean. Aunque le cueste absolutamente todo, Naomi sabe que jamás podrán qui...